miércoles, marzo 01, 2017

Descubren fósiles de hace cuatro mil millones de años, la prueba más antigua de vida

Investigadores descubrieron microorganismos fósiles que tendrían entre 3770 millones y 4290 millones de años, lo que los convertiría en la más antigua prueba de vida en la Tierra, informan agencias.


Los microfósiles fueron detectados en capas de cuarzo del sitio geológico del cinturón Nuvvuagittuq, en el noreste de Québec (Canadá). Los estudios fueron publicados el miércoles en Nature.
"Gracias a imágenes láser de muestras extraídas, hemos podido identificar microfósiles, que son los más antiguos que se conocen en el mundo", declara Matthew Dodd, del University College London (UCL), en un video difundido en la página web de la publicación.

La mitad de un cabello

Su diámetro es la mitad que el de un cabello humano y miden de largo hasta medio milímetro, precisa.
"Lo más fascinante de estos descubrimientos" es que probarían que la vida empezó en la Tierra de forma precoz, "lo que genera interesantes preguntas" sobre lo que pasó en Marte y en otras partes del universo, considera Matthew Dodd.
"Si la vida surgió tan rápido en la Tierra", "pudo ocurrir lo mismo en otros planetas", se interroga.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario