miércoles, marzo 01, 2017

Javier Duarte, vivo - Josefina se coordina solita - Barbosa: tempestad - Peña cena cabrito

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

A coro, resuena una una palabra entre los murmullos de la floresta: Barbosa, Barbosa, Barbosa. El perredista, no cabe duda tiene sus 15 minutos de gloria: en el ámbito nacional, y en el de su terruño, Puebla, donde ya lo ven como candidato de Morena a Gobernador... ¡Ah! y ayer dió su discurso ente el Congreso, Donald Trump, cuya estrella se opaca en el escenario. Pasó sin pena ni gloria.


Josefina se coordina solita
Josefina Vázquez Mota será la coordinadora y jefa de su campaña en el Estado de México, para evitar ausencias, distancias y desaires, como los que sufrió en la presidencial de 2012. Ella ha asumido el control. Su operador clave es Julio Di Bella. (Joaquín López Dóriga)

Javier Duarte, vivo
Del caso del ex gobernador de Veracruz hay cuatro datos relevantes en las indagatorias de la Procuraduría General de la República. El primero, nos dicen, es que no hay evidencias de que Javier Duarte esté muerto, que haya desaparecido de la faz de la tierra. 
El segundo es que el ex priísta no ha podido utilizar el sistema financiero, en pocas palabras se está quedando sin recursos, y eso lo obligará a sacar la cabeza. El tercero, nos explican, es que su mujer Karime Macías y otros miembros de la familia conocieron, participaron y se beneficiaron del entramado para el presunto saqueo de las arcas estatales. 
Caricatura de Carreño en El Universal
Y cuarto, nos comentan, hay una colaboración de las policías de los países centroamericanos y, lo más relevante, el apoyo del Departamento de Justicia de Estados Unidos para localizar al ex gobernador veracruzano, en un expediente que se considera prioritario y emblemático sobre corrupción en nuestro querido México. (Bajo Reserva)

Barbosa: tempestad

Vaya tempestad provocó el senador Miguel Barbosa al anunciar su apoyo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador. En medio del escándalo, dos silencios llaman la atención.
El primero por supuesto, es de la tribu de Los Chuchos, pues con ellos tiene que ver el que Barbosa esté planteando que el PRD se sume al tabasqueño.
En concreto, el senador afirmó que la corriente de Jesús Ortega y Jesús Zambrano, junto con su fiel escudero Graco Ramírez, anda pactando con Ricardo Anaya para llevar al panista como candidato de alianza en la contienda presidencial de 2018.
Sería bueno que alguno de Los Chuchos aclarara si es cierto lo que denuncia Barbosa, o cuál es su jugada.
Curiosamente el otro que ha guardado silencio es el propio López Obrador, que ni siquiera por Twitter ha acusado de recibido el apoyo del senador perredista. (Templo Mayor)

Peña cena cabrito
Importante cena tuvo anoche el Presidente Enrique Peña. En Nuevo León compartió cabrito confitado al vacío con los empresarios más influyentes de la entidad, en una recepción que ofreció Eduardo Garza T. Junco, dueño de Frisa. También asistieron, entre otros, José Antonio Fernández, de Femsa; Armando Garza, de Alfa; Rogelio Zambrano, de Cemex, y Ricardo Bringas, de Soriana. (Rozones)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario