miércoles, marzo 01, 2017

Lo que hizo Barbosa se llama “chaquetear”: es oportunismo puro, más que incongruencia

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, afirma que a Miguel Mancera no le sorprendió “para nada” la voltereta que dio Miguel Barbosa. El coordinador del PRD llegó incluso a destapar al jefe de Gobierno como su gallo. Todavía hace meses lo empujaba a definirse como aspirante hacia 2018.
Pero el jefe de Gobierno fue cauto. “No podía decir que yo iría por la candidatura del PRD. Imagínate cómo nos habría ido”, nos dijo.
El doctor no se ha rajado para las presidenciales. Su proyecto es “ciudadano”. La Convocatoria no será desde ningún partido. “No afiliación al PRD. El Cuarto Polo está vivísimo”, asegura.


El meollo del asunto

Lo que hizo Barbosa ayer se llama “chaquetear”. Y es que anunciar desde su silla de coordinador parlamentario que se suma al antiperredista número uno, Andrés Manuel López Obrador, sin renunciar al cargo ni a las generosas prebendas, es más que una incongruencia.
Es oportunismo puro.
El coordinador de los senadores del PRD confirmó que, luego de llamar a sus corrreligionarios a sumarse al líder de Morena, corrió a sentarse a comer con el hijo del polémico tabasqueño.
No fue una comida de cuates, ni de compañeros de causa. Tampoco hablaron de mujeres o de las películas que vieron. ¿Qué le ofreció el junior para que no le haya importado cambiar de candidato?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario