miércoles, marzo 01, 2017

Firman los Obama contrato récord por más de 60 milllones de dólares por un libro de cada uno

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle cerraron un acuerdo editorial récord con la casa Penguin Random House, que prevé un libro de cada uno, según un comunicado publicado este martes, que divulga la agencia AFP.


Según el Financial Times, el editor, que no dio una cifra, habría ofrecido más de 60 millones de dólares para asegurarse los derechos de las dos obras.
Si este monto fuera confirmado, se trataría de uno de los contratos más lucrativos de la historia. El autor estadunidense de libros policiales James Patterson firmó en 2009 un acuerdo que según varios medios ascendía a la suma de 150 millones de dólares, aunque a cambio de 17 libros. 

Obras anteriores

El predecesor de Barack Obama en la Casa Blanca, George Bush, obtuvo unos 10 millones de dólares por sus memorias, según varios medios. Antes de él, el expresidente Bill Clinton recibió 15 millones de dólares por su autobiografía "Mi vida".
Barack Obama ya publicó dos libros, Los sueños de mi padre (1995) y La audacia de esperar (2006), cada uno vendió más de tres millones de ejemplares, sólo en Estados Unidos.
Incluso antes de la publicación de su nuevo libro, el éxito de sus dos obras anteriores lo convierten, de lejos, en el personaje político estadunidense con el mejor recorrido editorial.
Michelle Obama, por su lado, ya había publicado el libro American Grown sobre jardinería y alimentación en 2012.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario