miércoles, marzo 01, 2017

Policía Cibernética investiga convocatoria del "arrmón masivo": no se permitirá

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México no permitirán que se lleve a cabo el “arrimón masivo” convocado en redes sociales para llevarse a cabo en los vagones del Metro el próximo fin de semana, según informa Milenio.


La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, aseguró que la Policía Cibernética ya investiga el origen de la convocatoria para el 4 y el 8 de marzo en la estación Pantitlán, para hacer un "arrimón masivo" en el penúltimo vagón.
“No la vamos a permitir, por supuesto, es una actividad violenta contra las mujeres, discriminatoria, es un delito, en esta ciudad quien haga una expresión de esta manera, un arrimón, como le dicen”, dijo.
Mercado Castro aseguró que esta convocatoria fue en respuesta a las acciones del gobierno local en contra del acoso contra la mujer en el transporte público.

Reacción machista

Señaló que la invitación se hizo pública días después de la adhesión de la capital del país a la estrategia de ONU Mujeres.
En este sentido, calificó como una reacción machista el "arrimón masivo" y dijo que espera que nadie se sume.
“El Metro está avisado, a veces estas campañas no tienen mayor repercusión, lo único es como lo hemos planteado, esto es un delito, estaremos pendientes, una reacción machista en realidad, de algunos vivillos que están reaccionando a políticas, acciones y a los movimientos de las propias mujeres a favor de los espacios públicos y el transporte público”, abundó.

Aquí la información de Milenio
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario