miércoles, marzo 01, 2017

¿Honestidad valiente? A Morena no le salen las cuentas en Puebla por 1.7 millones

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, reporta que la honestidad valiente que tanto presume el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) —y su próximo candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador—, será puesta en entredicho por el Instituto Nacional Electoral (INE) cuando se hagan públicos en Puebla los resultados de la fiscalización de las prerrogativas asignadas a este partido durante los comicios locales de 2016.


El meollo del asunto

Resulta que de los casi 2 millones de pesos (1.91 mdp para ser precisos) otorgados a Morena para los gastos de campaña de su candidato a la gubernatura de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, el INE observó errores e inconsistencias en 1.7 millones.
Por estas irregularidades en la comprobación y justificación de los recursos públicos entregados al partido y a Quiroz Palacios, Morena ha sido sancionada con diferentes multas que suman 1.4 millones de pesos.
La Comisión de Fiscalización también exige al ex candidato de Morena la devolución de 219 mil 572 pesos, cantidad que éste no pudo justificar, según se desprende de los anexos del acuerdo INE/CG589/2016.
¿Esta es la honestidad valiente que presume Morena y López Obrador?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario