miércoles, marzo 01, 2017

Carteles del narco libran su guerra también en Los Cabos: van 40 muertos en 2017

Al menos 40 muertos se registran en Los Cabos en lo que va de 2017, una muestra del enfrentamiento que libran el Cártel de Sinaloa y lo que denominan Cártel de Tijuana Nueva Generación, indica un reporte de inteligencia federal, que consigna Reforma.

Este último grupo es una alianza de los remanentes de la banda de los Arellano Félix con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El Cártel de Tijuana Nueva Generación empezó a adelantar sus líneas de operación desde la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el 8 de enero de 2016, y desataron las hostilidades con el asesinato de Guadalupe Acosta López, "El Javi", operador del Cártel de Sinaloa en Los Cabos, el 7 de julio del año pasado.

Narcomenudistas

"En Baja California Sur, la confrontación la protagonizan grupos de narcomenudistas alineados a la organización Pacífico (Cártel de Sinaloa) y células afines a la alianza Arellano Félix-CJNG, cuyos integrantes se disputan el control de los municipios de Los Cabos, La Paz y Mulegé.
"El aumento de los homicidios se vincula a las confrontaciones territoriales entre estos grupos. El CJNG está tratando de arrebatarle el control de Baja California Sur a la organización Pacífico", indica el reporte.
Los Cabos recibe al año 1.7 millones de turistas, 70 por ciento de los cuales son extranjeros y generan una derrama económica cercana a los mil millones de dólares.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario