miércoles, marzo 01, 2017

Con Trump se hacen más ricos los multimillonarios del mundo, menos los mexicanos

Reporta El Financiero que ni siquiera Donald Trump puede frenar la maquinaria de generación de riqueza de China.


Los 36 multimillonarios chinos en el índice Bloomberg Billionaires, el referente de multimillonarios con fortunas de mil millones de dólares o más, incrementaron su riqueza 13.2 por ciento desde que el magnate de los bienes raíces fue elegido presidente de Estados Unidos el 8 de noviembre, un aumento de 39 mil 200 millones de dólares que llevó su patrimonio neto total hasta 336 mil millones. 
Estos aumentos superan los que han tenido los multimillonarios en todos los países fuera de Estados Unidos, pese a que Trump se refirió a China como un manipulador cambiario cuyas políticas comerciales han traído aparejada la pérdida de empleos estadounidenses.

Slim, el que más

En el caso de los más ricos de México, los retornos tomaron la dirección opuesta.
El ataque de Trump al vecino sureño de Estados Unidos golpeó el peso y revirtió los aumentos de dos dígitos que tuvieron los más ricos en los 11 meses previos a la elección.
Desde el 8 de noviembre, las fortunas de los ocho multimillonarios cayeron 5.1 por ciento
Carlos Slim, la persona más rica de América Latina con 50 mil 700 millones de dólares, experimentó la mayor caída, 4 mil 200 millones de dólares.
En total, los ricos del mundo se han enriquecido 207 mil millones de dólares desde que Trump fue elegido el primer presidente multimillonario con una fortuna mayor de mil millones en la historia de los Estados Unidos.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario