miércoles, marzo 01, 2017

Barbosa y Marx: estos son mis principios, y si no les gustan, tengo otros

Gil Gamés en su columna Uno hasta el fondo, de Milenio, expone otro caso para la araña. El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Miguel Barbosa, ha dicho que apoyará a Liópez en sus aspiraciones presidenciales.
Dijo además que el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quedó atrapado en la “telaraña” de las corrientes perredistas. Barbosa insiste en que el PRD debe apoyar al dirigente de Morena.
Algo flota sobre el agua: parece que son algunos pedazos del perredismo.
Es de opinión cambiar de sabios, o como se diga. 


El meollo del asunto

Gamés lo leyó en su periódico La Razón. Hace algún tiempo, el senador Barbosa decía cosas como éstas: “L(i)ópez Obrador quiere seguir fragmentando la izquierda pensando que puede encabezar un movimiento”, “con el liderazgo dogmático de Morena, que no representa la visión del pensamiento moderno y progresista, no podemos ir ni a la esquina”, “nadie le va a rogar a Andrés, que quede claro”, “para mí, AMLO no representa un pensamiento crítico por el cual la gente pueda esperanzarse por él rumbo al 2018”.
Gil se acordó del famosísimo aforismo de Groucho Marx: estos son mis principios, y si no les gustan, tengo otros.
En resumen: Liópez sí ha fragmentado a la izquierda (o lo que sea eso chicloso que parece izquierda), sí hay un liderazgo dogmático en Morena con el cual Barbosa pretende ir mucho más allá de la esquina; el senador aún no le ruega a Liópez, pero en su momento lo hará.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario