miércoles, marzo 01, 2017

Máximo líder de los terroristas de EI admite derrota en Irak y ordena huir o hacerse explotar

El máximo líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, "se despidió" de sus seguidores en un discurso escrito distribuido en la ciudad iraquí de Mosul, en el que admitió la derrota de sus fuerzas frente a las tropas gubernamentales, informaron hoy fuentes militares, según informa la agencia EFE.


La publicación fue distribuida entre colaboradores cercanos a Al Bagdadi y entre los imanes de las mezquitas de los barrios del oeste de Mosul que aún están en manos de los yihadistas, explicó el jefe del Consejo de Seguridad de la provincia de Nínive -de la que Mosul es capital-, Mohamed Ibrahim al Bayati.
En el texto, Al Bagdadi admitió la derrota del EI en la provincia de Nínive y en los demás estados de su califato.
El líder yihadista instruyó a los miembros del grupo a que traten de huir a las zonas montañosas en Irak y Siria, aunque les ordenó que se hagan detonar en caso de que se encuentren cercados por las fuerzas iraquíes.

Se afeitan la barba

Las tropas iraquíes tienen informaciones de que algunos integrantes del llamado 'Consejo consultivo' del EI se escaparon de Mosul y de la comarca de Tel Afar, al oeste de Mosul, hacia el territorio sirio, donde aún mantienen Raqa, considerada la capital del autoproclamado califato.
Mientras, otros se afeitaron la barba para disimular y se quedaron como células durmientes en la ciudad de Mosul, a la espera de recibir instrucciones de los líderes del grupo radical.

Aquí la información en Excélsior

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario