miércoles, marzo 01, 2017

Trump sólo dispone de 20 millones para su muro fronterizo, que costaria 21 mil millones

La promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de utilizar fondos existentes para comenzar la construcción inmediata de un muro en la frontera con México se ha topado con un obstáculo financiero, según un documento al que Reuters tuvo acceso, y que retoma El Universal.


El rápido inicio de la construcción, prometido por Trump durante su campaña electoral y respaldado por un decreto emitido en enero sobre seguridad fronteriza, debe ser financiado, de acuerdo a la Casa Blanca, "con fondos y recursos existentes" del Departamento de Seguridad Nacional.
Pero hasta ahora, el Departamento de Seguridad Nacional sólo ha identificado 20 millones de dólares que pueden ser redirigidos al proyecto de varios miles de millones de dólares, según el documento preparado por la agencia y distribuido al personal del Congreso la semana pasada.

Convencer al Congreso

El documento dice que los fondos deberían ser suficientes para cubrir un puñado de contratos sobre prototipos de muros, pero no alcanzará para empezar la construcción. Eso significa que, para que la medida tome forma, la Casa Blanca tendrá que convencer al Congreso para que le conceda fondos apropiados.
Un informe previo, reportado anteriormente por Reuters, estimó que la totalidad de la barrera fronteriza en el límite sur de Estados Unidos costaría 21 mil 600 millones de dólares, unos 9.3 millones de dólares por cada milla (1,6 kilómetros) de una valla o 17.8 millones de dólares por cada milla de un muro.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario