miércoles, enero 12, 2005

Escandalizan botas de Bush



Exquisitos defensores de las buenas maneras pusieron el grito en el cielo por las botas de vaquero que el Presidente George Bush osó lucir junto a un elegante smoking, en una ceremonia muy pirrurris.

David Gistau, por ejemplo, en La Razón, se pitorrea de la indumentaria presidencial.
Gistau, sin embargo, no parece un dechado de finura, a juzgar por este párrafo de su artículo:
Antes que con ese atrezo de tener el culo de su esposa –de la de Bush– marcada con el hierro...
Ahí mismo en La Razón, Alfonso Usía, se rasga las vestiduras con bastante gracia

A Bush, sin embargo deben tenerle sin cuidado las críticas de los dictadores de la moda.
Desde que era gobernador de Texas solía lucir ya unas vistosas botas vaqueras con el escudo del estado de la estrella solitaria:


En lo personal me tiene sin cuidado la indumentaria de los presidentes.
Peor aún me gustaría que comenzaran a usar zapatos tenis para estar más cómodos en su trabajo.

Así tendríamos justificación los demás para vestirnos a gusto en nuestras labores.

Pero me pregunto: ¿Qué escribirían estos críticos españoles si supieran que el presidente Fox osó presentarse ante el rey Juan Carlos, con unas vistosas botas vaqueras, complemento de su vestimenta ceremonial?
No conseguí foto de las botas de Fox, pero aquí les tengo a Vicente con un lucidor sombrero de charro, que para el caso da lo mismo.

Precandidatos panistas tenebrean

La sucesi´n en la presidencia nacional del PAN tendría un desenlace imprevisto, de fructuficar el conciliábulo que el lunes realizaron tres de los precandidatos a la grande,
Esta es la versión en los trascendidos de Milenio:
Que este lunes por la noche se reunieron Felipe Calderón, Francisco Barrio y Carlos Medina, tres de los precandidatos presidenciales del PAN.

El tema fue la elección del nuevo dirigente de su partido, y la nueva propuesta que se puso sobre la mesa fue la posibilidad de que Medina renuncie a la precandidatura y, en su lugar, se postule para suceder a Luis Felipe Bravo en la dirigencia nacional.

Medina, sin embargo, puso como condición que se convenza a los otros aspirantes a declinar en su favor, por lo que ahora empezará a negociarse esta posibilidad.

Que el secretario de Medio Ambiente, Alberto Cárdenas, ya le informó al presidente Vicente Fox su interés por buscar la candidatura presidencial del PAN, pero se comprometió a “no desatender” su trabajo en esa dependencia.

Cárdenas contó ayer, durante la gira por Chiapas, que en abril tomará una “firme” decisión y presumió que tiene posibilidades de ganar.



Y a propósito de panistas, los precandidatos a la presidencia tienen un nuevo plazo para dejar sus cargos públicos.
Deberán estar fuera del presupuesto en abril, de aqcuerdo a lo que afirma El Universal, aunque Bajo Reserva:

Ha surgido un nuevo plazo para que todos los precandidatos del PAN a la Presidencia que ostentan cargos públicos bajen de sus sillas y salgan a la calle, para que les dé el aire que afecta también a sus adversarios. Es el caso de Santiago Creel, secretario de Gobernación, y ahora de Alberto Cárdenas Jiménez, su compañero de gabinete en la Secretaría del Medio Ambiente.

Una vez resuelta la sucesión de Luis Felipe Bravo Mena en la dirigencia nacional del blanquiazul, la consigna será que en abril todos estén de igual a igual. La fecha definitiva está siendo conversada con los propios implicados, y también con el presidente Fox.

El viento que ello provoque en el PAN puede llegar también hasta las oficinas de Roberto Madrazo en la presidencia del PRI, y hacerlo también descender hasta la realidad. En eso trabajan no sólo diversos gobernadores, sino activistas cercanos a la profesora Elba Esther Gordillo, quien ya prepara su reaparición pública.