viernes, abril 15, 2016

Inicia Ana Tere campaña este domingo; consejeros del IEE hicieron el ridículo, opina

Ana Teresa Aranda anunció que iniciará campaña el próximo domingo, después de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) le otorgue la constancia como candidata independiente a la mini gubernatura de Puebla, tras el revés que esta tarde recibió por desde el Tribunal Electoral federal, según reporta el diario Cambio.


Afuera de las instalaciones del órgano electoral, a la espera de recibir de manera oficial su registro, la ex panista desestimó que luego de la resolución, los consejeros electorales intenten seguir obstaculizando sus aspiraciones políticas.

Hubo discriminación y violencia política contra Ana Teresa Aranda, determina magistrada

En el proceso electoral de Puebla se permitió la violencia política contra una aspirante a la gubernatura, afirmó la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa, urante la sesión de la Sala Superior, en la que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo con el que el IEE le negó el registro a Ana Teresa Aranda.


Según reporta el portal e-consulta, Alanís Figueroa señaló que no podría dejar de mencionar los juicios ciudadanos y de revisión que la exsecretaria de Desarrollo Social interpuso para alcanzar el registro como candidata independiente a la gubernatura.

Daphne replica a mamá del Porky: padres solapadores, inconscientes, y corruptos

Daphne, presunta víctima de los jóvenes apodados “Los Porkys”, respondió a la carta que publicó Rocío Acosta Fernández, madre de Gerardo Rodríguez, en la que llama cobarde al papá de la joven y a ella le desea que “Dios la perdone, porque el silencio también es cómplice de las canalladas”, según reporta Excélsior.


En la respuesta que publicó en su cuenta de Facebook, la joven le hace notar a Acosta Fernández que la culpa de que todos piensen que su hijo y los otros jóvenes son violadores es “de usted, de ustedes sus padres solapadores, inconscientes, y corruptos”.

Ana Teresa Aranda ya es candidata; tribunal federal revoca negativa del IEE de Puebla

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio la razón a la ex panista Ana Teresa Aranda de Orozco y ordenó al Organismo Electoral de Puebla otorgarle la candidatura independiente a la minigubernatura, reporta El Universal


En el juicio para la protección de derechos político electorales que presentó la ex funcionaria federal, los magistrados revocaron la decisión del Instituto Estatal Electoral de Puebla de negarle ser abanderada independiente.

CNTE bloquea carreteras, quema vehículos y protesta en Oaxaca, Chiapas y Michoacán

En Oaxaca, Chiapas y Michoacán, maestros disidentes realizaron bloqueos y protestas contra la reforma educativa, reporta Reforma.


La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca paró labores y algunos docentes protestaron ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Finalmente, asistirá Peña Nieto a la sesión de la ONU sobre drogas; "Sí le dará tiempo"

El Presidente Enrique Peña Nieto acudirá a exponer la postura oficial de México en la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU sobre Drogas, que se celebrará el próximo martes en Nueva York, reporta Reforma.


En un comunicado, la Presidencia informó que debido a que el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, visitará México el próximo miércoles, "sí le dará tiempo". 

Las cazadoras; crean primera unidad en el mundo de fuerzas especiales, con puras mujeres

Noruega ha formado una unidad de operaciones especiales, la primera totalmente femenina en el mundo, con el objetivo de mejorar la eficacia militar del país en operaciones internacionales, informa el portal 'Foreign Affairs'.


"En Afganistán, uno de nuestros grandes retos era que teníamos que entrar en las casas sin poder hablar con las mujeres", explica el oficial de las fuerzas de operaciones especiales de Noruega, Ole Vidar Krogsaeter, cuál fue una de las razones para la creación de la unidad Jegertroppen o 'Las cazadoras'.

Difunde Boko Haram video de niñas secuestradas en 2014; las van a casar con yihadistas

La noche del 14 al 15 de abril de 2014 276 niñas de una escuela de la localidad nigeriana de Chibok fueron secuestradas por miembros del grupo terrorista Boko Haram. Ahora, dos años después, la cadena CNN ha obtenido un video en el cual aparecen 15 de ellas, reporta el portal RT.


Los familiares de las chicas se manifestaron en la capital nigeriana, Abuja, este jueves en el segundo aniversario de los hechos. El secuestro de las 276 muchachas hizo que en las redes se impulsara la campaña global 'Bring Back Our Girls' (devolvednos a nuestras niñas), en la que participó la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, además de un gran número de personas famosas. Pero a pesar de sus esfuerzos, la mayoría de las chicas siguen desaparecidas.

Aumentan 7% fondos de los países ricos para programas de desarrollo de los pobres

Los fondos destinados por los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a la ayuda para el desarrollo aumentaron en un 6,9% en 2015 en comparación con el año anterior, totalizando 131.600 millones de dólares, reporta el portal RT


Las partidas vinculadas a los refugiados se duplicaron y llegaron a 12.000 millones de dólares, según los datos oficiales de la OCDE, una organización apodada 'el club de los países ricos'. 

GIEI se va de México, confirma CIDH; no existen condiciones para seguir en el país

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó hoy que, ante la negativa del Gobierno de México, no existen las condiciones para la permanencia en el País del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) aunque no se hayan encontrado los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, reporta Reforma desde Washington.


Luego de que el miércoles el País comunicara oficialmente su negativa y a pesar de que los padres de las víctimas solicitaron la permanencia, la CIDH determinó que el GIEI no seguirá en México, pero establecerá un mecanismo especial de seguimiento.

Era secuestradora y sicaria de un grupo criminal la mujer torturada; confiesa

Elvira Santibáñez, originaria de Ajuchitlán, fue acusada de secuestro y de pertenecer a la organización criminal "La Familia Michoacana" en febrero de 2015, reporta Reforma.


La mujer fue detenida en ese mismo año por una base de operaciones mixtas que se integra por elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal, la PGR y autoridades de Guerrero en Ajuchitlán del Progreso, luego de una denuncia ciudadana por ser parte de una banda de plagiarios.

Se deteriora la libertad de prensa en el mundo; más gobiernos limitan su ejercicio

El próximo 20 de abril se publicará la “Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa” que Reporteros Sin Fronteras (RSF) y los resultados, según pudieron adelantar fuentes de la organización, serán una muestra de que existe un deterioro de la libertad de prensa en el mundo, denuncia Daniel Wizenberg en artículo de RT.


Desde el año 2013, a la vez que RSF elabora la Clasificación establece un índice mundial, así como índices por continentes. Dichos índices permiten evaluar la evolución general de los países en materia de libertad de prensa. Cuanto más elevado resulte cada índice, peor es la situación.

Nuevo terremoto de 7.0 grados sacude Japón este viernes; retiran alerta de tsunami

Un fuerte terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter -según el Servicio Geológico de Estados Unidos- ha sacudido este viernes el sur de Japón, según ha informado el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).


Las autoridades japonesas dieron el aviso de un posible tsunami; sin embargo, la agencia meteorológica japonesa ha retirado dicha alerta.

Clausuran La Playa del Amor, en una isla de Nayarit, por exceso de turistas

La paradisíaca Playa del Amor, en las Islas Marietas del Pacífico mexicano, echará el cierre indefinido por exceso de turistas. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ha anunciado este jueves que a partir del próximo 9 de mayo impedirá la llegada de turistas a esta región ubicada en las Islas Marietas (Estado de Nayarit, occidente de México), según reporta El País.


Las autoridades ambientales han detectado el deterioro de los corales, así como un exceso de turistas —que supera cuatro veces lo permitido— en el último periodo vacacional de Semana Santa.

Comienza en Brasil la sesión para destituir a la presidenta Dilma Rousseff

La Cámara de Diputados de Brasil inició este viernes la maratoniana sesión decisiva de destitución a la presidenta Dilma Rousseff. Si se aprueba, el domingo, pasará al Senado, que tendrá la palabra final sobre el caso. 


La sesión comenzó después de que el Supremo Tribunal Federal (STF) fallase de madrugada por no interrumpir el proceso, cosa que había solicitado el Abogado del Estado, José Eduardo Cardozo, que alegó falta de garantías para la defensa.

Sismo de magnitud 6.1 sacude Chiapas y Guatelama; no se reportan víctimas

Un sismo de magnitud 6.1 remeció el viernes el estado de Chiapas y Guatemala, sin que se reporten hasta el momento daños ni víctimas, según informaron autoridades de protección civil y del Servicio Sismológico Nacional.


El epicentro del temblor se registró en el mar a 95 kilómetros de Champerico, Guatemala, a una profundidad de 48 kilómetros, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos; y a 124 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo, Chiapas, de acuerdo con datos del Sismológico Nacional mexicano.

Renuncia ministro español de industria por implicación en Papeles de Panamá

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunció este viernes su dimisión tras la polémica generada sobre su supuesta participación en sociedades con ventajas fiscales a raíz de la publicación de los "Papeles de Panamá", reportan agencias.


La cadena de televisión La Sexta y el diario online El Confidencial dijeron el lunes que el ministro aparecía en la documentación procedente del bufete panameño Mossack Fonseca como administrador de la sociedad UK Lines Limited, registrada en Bahamas y disuelta en marzo de 1995.

Candidata de teflón: Hillary Clinton representa intereses de bancos e israelíes

Hillary Clinton es un "candidato de teflón", por su singular talento para 'escurrirse' de los problemas, escribe Paul Craig Roberts. Su campaña electoral para la presidencia de los EE.UU. ha estado llena de casos que dañarían seriamente la vida política de cualquier persona, pero ella ha logrado escapar con éxito. Así lo afirma en su blog personal el escritor conservador estadounidense, según consigna el portal RT


En su artículo, Craig señala que Clinton se encuentra bajo investigación por mal uso de información clasificada y por el fallido proyecto de creación del nuevo Estado libio, que lo ha convertido en la mayor fuente de terroristas de la región. "Delitos por los cuales muchos se encuentran ya en prisión". Según el escritor, se la acusa de pagar con favores a cambio de donaciones económicas para su fundación.

Padre de Daphne exige también orden de aprehensión contra el cuarto Porky

Javier Fernández, padre de Daphne, la joven atacada sexualmente por cuatro jóvenes en Veracruz, dijo que impugnará para que un juez emita la cuarta orden de aprehensión contra los presuntos responsables de la agresión a su hija, según reporta Milenio.


Ayer la Procuraduría General de la República emitió la notificación de ficha roja para la localización y detención de Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso, tres de los cuatro jóvenes, conocidos como Los Porkys, acusados de atacar sexualmente a Daphne.

Recomienda Evo Morales al Papa consumir coca, para aguantar toda la vida

Reporta el diario español ABC que el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha regalado al Papa Francisco tres libros sobre los beneficios del consumo de la hoja de coca y le ha invitado a consumirla porque, según ha subrayado el mandatario durante su reunión privada en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vatiano, «así aguanta toda la vida».


Según ha informado el diario italiano «Faro de Roma», Morales ha entregado al Pontífice la carta dirigida por la Central Obrera Boliviana (COB) y la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio) sobre las últimas manifestaciones de la Iglesia católica en torno a Bolivia y a los movimientos sociales. «Ahora es el turno de la coca», ha añadido como preámbulo al resto de regalos.