viernes, diciembre 16, 2016

Familia del agresor desmiente versión de la golpiza a la senadora Ana Gabriela Guevara

Claudia España, hermana de Fabián España Moya, identificado como uno de los presuntos agresores de la senadora Ana Guevara, declaró que los hechos del pasado domingo 11 de diciembre, “no sucedieron como lo denunció” la ex velocista mexicana, según reporte de Excélsior.


En su momento tendrán la verdad”, dijo en entrevista presentada por Ciro Gómez Leyva, en Imagen Televisión.

"Justiciero" de la taquería en Narvarte, es guardaespaldas y se entregó voluntariamente

Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, aclaró que la persona que le quitó la vida a un asaltante en la colonia Narvarte no es un "vengador", sino un guardaespaldas quien se encontraba custodiando una familia y actuó en legítima defensa, según información de Grupo Fórmula.


"Se suscitó cuando él, él es escolta de una persona que estaba en esa taquería, esta persona estaba con su familia, se presentan dos jóvenes a despojar de sus pertenencias mediante la violencia a los comensales, se da cuenta el escolta lo que está sucediendo y repele la agresión real inminente que en ese momento se estaba desarrollando, le dispara a esta sujeto quien fallece en el lugar".

Identifica Ana Gabriela Guevara la foto de uno de sus agresores; vecinos dicen que es policía

La senadora Ana Gabriela Guevara reconoció la fotografía de una de las cuatro personas que la agredieron el domingo pasado cuando se dirigía a la Ciudad de México a bordo de su motocicleta, en la carretera México-Toluca, informa el portal Aristegui Noticias.


Fuentes cercanas a la ex velocista señalaron que el sujeto que aparece en la fotografía era elconductor de la camioneta gris que fue recuperada este viernes en la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero.

Suspende el PRI derechos de Roberto Borge y expulsa a Tomás Yarrington

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos, como militante del tricolor, al ex gobernador del Quintana Roo Roberto Borge, en tanto se resuelven de fondo las acusaciones en su contra, informa La Jornada.


Al mismo tiempo expulsó de sus filas al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por violar el código de ética partidista y por ser responsable de actos de corrupción durante su administración.

No sirven campañas contra la violencia hacia mujeres, si no hay voluntad política de autoridades

No basta con campañas o cruzadas para frenar la violencia contra la mujer, si no hay compromiso de las autoridades para acabar con la impunidad y dar seguimiento a los programas, coincidieron especialistas en igualdad de género, reporta Reforma.


Campañas van y vienen, recordaron, y los casos de violencia de género continúan, como los feminicidios en todo el País, la golpiza que recibió la senadora Ana Gabriela Guevara o los dichos del titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda, contra la diputada Araceli Damián.

Tribunal Electoral da la razón a Televisa y Moreno Valle: revoca decisión del INE sobre propaganda

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio la razón a Televisa y al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al revocar las medidas cautelares del Instituto Nacional Electoral (INE) y, con ello, permitir la difusión en el portal de Internet de la televisora de una entrevista al mandatario poblano realizada en el Programa Chapultepec 18 y un promocional de la revisa Esquire, reporta El Universal


Asimismo, los magistrados determinaron que el INE no tiene facultades para emitir medidas cautelares en las que piden a Rafael Moreno Valle abstenerse de emitir declaraciones que lo posicionan con fines electorales o destaquen los logros de su gobierno y sus cualidades personales, pues con ello se estaría restringiendo la libertad de expresión hacia el futuro y, según resolvieron, esa forma de medida preventiva constituye censura previa.

Encuentran en CDMX la camioneta de los agresores de Ana Gabriela Guevara

Elementos de la Procuraduría General de la República y la Policía Federal localizaron la camioneta de los presuntos agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara en la Delegación Gustavo A. Madero, reporta Reforma.


Las autoridades arribaron alrededor de las 12:00 horas a una cochera de una construcción ubicada en la calla Cumbres de Acutzingo entre Héroes del 47 y Avenida de Tepatitlán.

Mercenarios, integrantes del grupo cibernético tras los ataques a Ana Gabriela Guevara

Los ataques en Twitter y Facebook contra la senadora Ana Gabriela Guevara podrían haberse originado en un grupo cibernético que surgió este año en América Latina, y que en México arremete sobre todo contra mujeres, en particular activistas o periodistas, según ha podido ubicar el reconocido especialista en redes Alberto Escorcia, informa la Jornada.


En entrevista, tras un periodo de exilio en España por las múltiples amenazas de muerte que recibió, explica que se trata de mercenarios al servicio de quien les pueda pagar. Buscan temas polémicos para mostrar que pueden colocar sus hashtags como los más vistos, y de esa forma pedir que los contraten.

Ve CNTE buena disposición de Murat al díalogo; reanudan la mesa de negociaciones

Este viernes se reanudó la mesa de diálogo entre el gobierno de Oaxaca, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa y la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que dirige Rubén Núñez Ginez, informa La Jornada.


La reunión se realizó al interior del teatro Macedonio Alcalá, tal y como ocurriera la semana anterior. Por parte de la organización gremial, se encuentra la comisión política integrada por los representantes de las ocho regiones; por el gobierno del estado asistieron el secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, el fiscal General de Justicia, Joaquín Carrillo Ruiz, y el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Toma medidas Facebook contra difusión de noticias falsas: creará comité de expertos

Facebook anunció ayer medidas para combatir la difusión de noticias falsas por su enorme red social, enfocándose en los mensajes más tóxicos y usando a un comité de expertos para distinguir entre obvios embustes y noticias legítimas, informan agencias.

En primer lugar, Facebook facilitará más a los usuarios a denunciar cualquier contenido que consideren inverosímil; ahora lo pueden hacer en dos pasos en vez de tres. Si suficientes usuarios denuncian un artículo en particular, Facebook lo remitirá a una asociación de organizaciones expertas, vinculadas al Instituto de Periodismo Poynter.

Achaca Hillary Clinton derrota frente a Donald Trump en las elecciones, a Putin y al FBI

Hillary Clinton aseguró que perdió la elección presidencial frente a Donald Trump por dos razones: "un ataque" en su contra del presidente de Rusia y una carta del director del FBI con nuevos cuestionamientos sobre sus polémicos e-mails, según The New York Times, en información que consignan agencias.


Clinton se reunió anoche en Manhattan con un grupo de donantes de su campaña y dijo por primera vez públicamente que Rusia y específicamente su presidente, Vladimir Putin, son en parte responsables de su derrota, informó el periódico.

Gabinete de Trump acumula más dinero que el 34 por ciento de los hogares norteamericanos

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a completar el gabinete que lo acompañará a partir del 20 de enero, cuando Barack Obama se aleje de la Casa Blanca. Y las comparaciones resultan odiosas cuando se pone la lupa sobre la fortuna de sus miembros, según reporta el portal Infobae.


Los primeros 17 elegidos para formar parte del gabinete de Trump tienen más dinero que más de un tercio (34%) de los hogares estadounidenses juntos. 

Simpatizantes de Cuauhtémoc Blanco toman ayuntamiento en defensa del alcalde

Un grupo de comerciantes tomó la sede del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, para defender al Alcalde, Cuauhtémoc Blanco, según reporte de Reforma.


"Queremos respeto al voto", gritaron los inconformes en el momento en que irrumpían en la sede municipal.
Los locatarios buscan impedir la destitución de Alcalde, promovida por el Congreso estatal por una presunta falsificación de documentos, pero que fue frenada por la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Piden a dirigencia nacional del PAN frenar a Moreno Valle, ante persecución contra Eduardo Rivera

En medio de la protesta que desató el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por un proceso en contra del ex Alcalde Eduardo Rivera, el panista Juan José Rodríguez Prats solicitó la intervención de los órganos del PAN para frenar al Mandatario, según consigna Reforma.


Controlado por Moreno Valle, el Congreso de Puebla aprobó iniciar un procedimiento de responsabilidades en contra de Rivera Pérez por un monto de 411.6 millones de pesos.

Encuesta de Banxico arroja peores pronósticos para 2017: desciende el PIB y aumentan dólar e inflación

En la encuesta levantada por el Banco de México entre especialistas privados correspondiente a diciembre se revisaron a la baja los pronósticos para el 2017 del PIB y al alza el tipo de cambio e inflación, según informa El Financiero.


La economía de México crecerá 1.6 por ciento, desde el 1.72 por ciento pronosticado un mes antes, de acuerdo con la encuesta publicada este viernes. 

Hay video del "Justiciero" de la Narvarte, pero pocos datos: testigos no quieren colaborar

Tres jóvenes abordo de un vehículo Jetta negro de modelo reciente llegaron el lunes pasado a la taquería La Costilla, de la colonia Narvarte, cenaron, después uno regresó al auto y lo encendió, otro simuló que hablaba por celular y se colocó en el flanco izquierdo del lugar, mientras que un tercero se acercó a la caja y con pistola en mano exigió el dinero de la venta del día, según narra El Universal.


Mientras esto ocurría, el líder de la pandilla de inmediato se acercó a la mesa donde cenaba una familia: un niño de siete años, una mujer de la tercera edad y dos hombres de entre 35 y 40 años; el delincuente apenas iba a desenfundar su arma cuando el “justiciero” le disparó con un arma 9 milímetros en el pecho, herido intentó correr y cayó al recibir otros dos balazos en la espalda.

Recomienda Fayad a mujeres indígenas dormir con ropa "porque producen mucho chamaco"

El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, fue criticado en redes por recomendar en un evento con mujeres indígenas que duerman con ropa porque "producen mucho chamaco", reporta Reforma.


En el encuentro con mujeres en el municipio de Acaxochitlán, Fayad entregó alrededor de mil estufas ecológicas.

Desvirtúa PGR informe del New York Times sobre irregularidades en el caso Ayotzinapa

La Procuraduría General de la República rechazó que el documento difundido por el New York Times, que señala presuntas irregularidades en la indagatoria del caso Iguala, tenga rango de "resolución formal", reporta Reforma


En un comunicado sobre la publicación del medio estadounidense, la dependencia que encabeza Raúl Cervantes afirmó que el reporte interno es un simple proyecto con el carácter de consideraciones en estudio.

Divide a diputados entrega y destino del bono navideño de 150 mil pesos

La entrega del bono navideño por 150 mil pesos y el destino que darán a esa gratificación dividió a los legisladores en la Cámara de Diputados, según información de Reforma.


Ivonne Ortega, ex secretaria general del PRI, anunció que no recibirá esta compensación de fin de año pese a que sus compañeros de bancada sí lo harán.

Boletín 16-12-16: Lalo: atropello y venganza - Ana Gabriela: escarnio en redes - Rechazan el bono - Putin - Gates

La Hora Cósmica
Boletín 16-12-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías y en Facebook

Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa Adela
En la historia
1770 - Nace el eminente músico Ludwin Van Beethoven.
1773.— Comienza en Boston el llamado Motín del té, protesta de colonos americanos contra Gran Bretaña.
1859.— Muere Wilhelm Grimm, escritor alemán, autor de numerosos cuentos infantiles.
1944.— Inicia la Batalla de las Ardenas, última ofensiva del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial.
Para meditar
"No hay disposición de ánimo a la que no pueda el hombre aplicar la medicina oportuna con sólo alcanzar de sus estanterías un libro."
Arthur James Balfour (1848-1930) Político y estadista británico.

+++++++++++++

Televisa enfría la champaña - Defienden a Lalo - Devolvedores desconciertan

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico


Resulta candente en Puebla este fin de año, que coincide con el fin de sexenio y que en la lógica de quien va a dejar de gobernar será temporada de ajustes de cuentas. Entre susurros, cunden en la floresta los rumores de venganzas políticas, por lo pronto con una figura destacada, el ex alcalde Eduardo Rivera. Es de esperar, dicen los entendidos que él y su gente muestren los espolones.


Defienden a Lalo
Figuras relevantes del PAN como Margarita Zavala Gómez del Campo, Josefina Vázquez Mota, Juan Carlos Romero Hicks, Arturo García Portillo, José Espina von Roehrich, Carlos Medina Plascencia, Cecilia Romero Castillo y Alicia Ricalde, entre otros no solo han condenado la persecución política en contra de Eduardo Rivera, sino salido a pedir la intervención del presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, ante esta evidente venganza política. (La Corte de los Milagros)

Vuelven a la carga los 18 que exigen a Ricardo Anaya no ser juez y parte en el proceso electoral

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, reseña que un mes después que, a regañadientes, aceptaran reunirse con una comisión adhoc creada por la Comisión Permanente para atender sus públicas demandas de claridad y apego a la normatividad en lo que a la elección de quien abanderará la propuesta blanquiazul el próximo 2018, y no con su simulador dirigente-aspirante Ricardo Anaya Cortés a quien dirigieron sus dos anteriores misivas, Los 18 volvieron ayer a la carga…


Si a una gloria del deporte como Ana Gabriela no le hacen justicia ¿que espera el ciudadano común?

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, apunta que Ana Gabriela Guevara fue agredida el pasado domingo por cuatro rufianes en la carretera México-Toluca. Las autoridades tienen placas, vehículo, propietaria y dos agresores supuestamente identificados. Pero no hay detenidos cuatro días después.
¿ Huele raro, no?
Charlamos con la senadora del PT sobre la ausencia de nombres de dos agresores supuestamente identificados. No se los han dado.


Justicia con gorgojos: Ley de Víctimas no resuelve el viacrucis del laberinto administrativo

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, considera que el dictamen aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados parece adecuado, aunque nada garantiza que sólo se trate de un compendio gordo, plagado de buenas intenciones… como el camino al infierno.
Lo que no resuelve la Ley de Víctimas es el laberinto administrativo y los vicios de una realidad plagada de gorgojos, que lejos de aliviar, agravia aún más a quienes han sufrido a causa de la delincuencia.
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, es contundente: el apoyo a víctimas ópera de forma perversa, privilegia a quienes violan la norma, y deja en el olvido a quienes deberían ser los principales beneficiarios.


La Cofradía de Morenovallistas, lista para una rebelión en la granja contra Antonio Gali

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, afirma que quienes se formaron políticamente en aquella Secretaría de Finanzas del sexenio de Melquiades Morales y se mantuvieron estoicos fieles a Rafael durante buena parte de los años del exilio político poblano, se mueven bajo la lógica específica de una cofradía de notables y sienten que tienen derechos y beneficios .
Ellos pueden representar un severo dolor de cabeza para el próximo gobernador, Antonio Gali, ya que intentarán a toda costa mantener sus privilegios y defender sus intereses, tanto políticos como económicos.



En sus estertores, el régimen de Moreno Valle lanza coletazos contra los que no se alinearon

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, considera que los últimos días de Moreno Valle serán de mucho cuidado. Ante su desesperación por no repuntar en las encuestas y ser perseguido por el INE y la PGR, decidió arremeter en contra de quienes él considera enemigos o traidores.
En esa lista se encuentran varios presidentes municipales y algunos exalcaldes como Eduardo Rivera, que no se alinearon con él.
El inicio del procedimiento en contra del expresidente municipal es consecuencia de su cercanía con Margarita Zavala, ya que él sí es leal a sus amigos y a Felipe Calderón.
La traición en Rafael —como el escorpión—, es su naturaleza.


Congreso de Puebla, sumiso garrote político de Moreno Valle contra quienes se rebelan a sus dictados

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, afirma que el Congreso local se exhibió este jueves como un poder sin poder, sumiso y al servicio del gobernante en turno, que usa la transparencia y la fiscalización de las cuentas públicas discrecionalmente, unas veces para encubrir a los aliados del régimen y otras para castigar a sus críticos y opositores.
El inicio de un proceso de responsabilidades en contra del ex alcalde Eduardo Rivera Pérez por presuntas irregularidades detectadas en el tercer año de su gestión por 411 millones 600 mil pesos muestra  el uso del Congreso como garrote político en contra de quienes disienten o se rebelan de los dictados del gobernador Rafael Moreno Valle.