sábado, febrero 18, 2017

Ochoa Reza califica a López Obrador de "sacatón", porque evade debatir

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, señaló que Andrés Manuel López Obrador evade el debate por miedo, según reporta el portal Quadratín.


El dirigente priísta aseveró que el aspirante presidencial de Morena ha hecho caso omiso a las constantes invitaciones quevha hecho para que debatan temas prioritarios para el país, lo cual recrimina y critica en el tabasqueño. 

Registra Donald Trump un nuevo máximo histórico de desaprobación, según Gallup

Donald Trump volvió a tener una semana difícil, eso considerando que sólo lleva tres en el cargo, al registrar un nuevo máximo en los niveles de desaprobación de su desempeño como presidente de los Estados Unidos, de acuerdo con la encuesta diaria de Gallup, que consigna El Financiero.


De acuerdo con la consultora, al 16 de febrero sus niveles de desaprobación alcanzaron el 56 por ciento de los entrevistados, afectado por las noticias sobre las conversaciones entre Michael Flynn con Rusia y su primera conferencia de prensa como presidente en donde trató de poner limites a los representantes de los medios.

Empresarios y políticos se adhieren al Acuerdo por la Unidad de López Obrador en Puebla

Al encabezar en Puebla la firma de un acuerdo por la “unidad y el renacimiento de México”, Andrés Manuel López Obrador convocó a empresarios y políticos como Fernando Manzanilla Prieto, cuñado del exgobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas, Emilio Maurer Espinosa, ex dueño del equipo de fútbol Puebla FC, y Alfredo Rivera, en su momento cercano al ex gobernador Mario Marín Torres, según informa e-consulta.


En su discurso además llamó “ladrón” y “gobernador mediocre” a Moreno Valle y enfatizó que cuando “su movimiento gane” eliminará los helicópteros como los que tenía el mandatario poblano.

Cae "El Alacrán", líder del cártel de Acapulco, en su escondite de la colonia del Valle

Edén Parra López, alias "El Alacrán" o "El 05", es uno de los presuntos líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), reporta El Universal.


Era uno de los 50 objetivos prioritarios del Gobierno estatal pues le atribuye parte de la violencia en el puerto; su zona de operación donde delincuentes a su cargo han tenido enfrentamientos con grupos rivales, incluía las colonias en los cerros que rodean el puerto.

Confirman detención de "Pancho Chimal", jefe de plaza en Culiacán de cártel del narco

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), confirmó la detención en Culiacán de Francisco Javier "N", conocido como "Pancho Chimal", informa El Universal.


De acuerdo con un comunicado conjunto, este sujeto es "probable operador del líder de una organización delictiva con presencia en esa entidad y jefe de plaza en la ciudad de Culiacán, así como responsable de controlar la venta, distribución y trasiego de droga hacia los Estados Unidos de América".

Refrendan hermandad de los dos Laredos, en medio de la crisis de relación por el muro

En medio de una crisis en la relación entre México y Estados Unidos por el tema del muro fronterizo y las deportaciones masivas de mexicanos, los Alcaldes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, refrendaron los lazos de amistad, según información de Reforma.


El Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, realizó el intercambio de banderas con el Alcalde de Laredo, Pete Sáenz, simbolizando la hermandad de las dos ciudades.

Peña Nieto, sumiso ante Dónald Trump: no quiere enfrentarlo, acusa López Obrador

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto se ha mostrado sumiso ante el Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, según reporta Reforma.


"El Gobierno de Peña no quiere enfrentar a Donald Trump, han actuado sumisos", expresó en un evento en Puebla.

Ejecutan a tiros a líder de la CNTE en Putla, Oaxaca; comando lo atacó en su automóvil

Con fusiles de asalto fue emboscado y ejecutado el representante magisterial de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) en la jefatura de Putla de Guerrero, Antonio Santiago González, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública local, según informa Proceso.




El atentado fue perpetrado este ayer alrededor de las 15:45 horas, sobre la carretera federal 125, Alfonso Pérez Gasga, en el tramo Tlaxiaco Putla, precisamente en el paraje Río Pájaro.

EU, "consternado", pide a Maduro liberación de presos de conciencia y restaurar democracia

Estados Unidos pidió hoy al Gobierno de Venezuela la “liberación inmediata todos los presos de conciencia” y la “restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo”, según un comunicado del Departamento de Estado, que consigna el portal La Patilla.


Estados Unidos está “consternado y preocupado” por que “el Gobierno de Venezuela siga arrestando y encarcelando” a ciudadanos “por sus convicciones políticas” y pide la liberación de los “más de 100” que están en prisión, entre ellos el líder opositor Leopoldo López, quien hoy cumple tres años en la cárcel.

Aviones de combate f-15 interceptan nave que se acercaba a residencia de Trump en Florida

Las autoridades han mandado dos aviones de combate F-15 a interceptar una aeronave que voló cerca de la residencia de Donald Trump en la localidad de Palm Beach, en Florida. Justamente en esos momentos el presidente se encontraba en la residencia, llamada Mar-a-Lago, informa el portal RT.


El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) ha indicado en un comunicado que los pilotos lograron establecer comunicación con el avión. 

El ex alcalde poblano Eduardo Rivera coordinará la campaña de Josefina en Edomex

La columna Bajo Reserva Exprés, de la edición digital de El Universal, informa:
Josefina Vázquez Mota ya tiene quien le coordine la campaña y llega con todo el apoyo del CEN de Ricardo Anaya y hasta del poderoso grupo panista conocido como El Yunque, nos adelantan.


El jefe de campaña josefinista será Eduardo Rivera, ex alcalde de Puebla, y dicho sea de paso, el enemigo número 1 de Rafael Moreno Valle en el PAN.

Cinco ciudades, empezando por Acapulco, acaparan el mayor número de homicidios

Acapulco, Guerrero; Tijuana, Baja California; Culiacán, Sinaloa; Juárez, Chihuahua, y Ecatepec, Estado de México, son las cinco ciudades del país donde más averiguaciones previas y/o carpetas de investigación se han iniciado en la presente administración por homicidios dolosos, revelan documentos de la Secretaría de Gobernación (Segob), que consigna el diario Vanguardia.


Un análisis del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dependiente de la Segob, incluye a estas cinco ciudades dentro de los 50 municipios de atención prioritaria con el mayor número de asesinatos cometidos en las 32 entidades, en lo que va del sexenio (diciembre de 2012-diciembre de 2016).

Desconoce López Obrador al líder priísta Enrique Ochoa: "y quién es ese", pregunta

Andrés Manuel López Obrador no sólo no respondió a las exigencias del Partido Revolucionario institucional (PRI) sobre que se disculpe por criticar a las Fuerzas Armadas, sino hasta dijo desconocer ¡quién es Enrique Ochoa!, según información del portal SDP.


Y es que antes, el dirigente nacional tricolor consideró que el político tabasqueño debe ofrecer una disculpa pública al Ejército y a la Marina, además de acusarlo de pretender que los marinos y militares son malos, y buenos los secuestradores, extorsionadores y narcotraficantes.

Cae en Culiacán El Chimal, autor del ataque al convoy militar en que murieron cinco soldados

Durante las primeras horas de este sábado fue detenido por el Ejército Francisco Javier, conocido como El Chimal, líder del grupo Los Chimales, señalados como participantes de la agresión en contra del convoy militar el 30 de septiembre de 2016, informa La Jornada.


Fuentes federales confirmaron que El Chimal se encuentra ya en la Ciudad de México y es uno de los jefes de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Loera, uno de los jefes del Cártel de Sinaloa.

Promete Vázquez Mota ser incluyente, en reuión con sus contrincantes panistas en Edomex

Ante los cuatro aspirantes a la candidatura del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota prometió ser incluyente y considerar las propuestas de trabajo de sus correligionarios, al confirmar que se registrará este domingo en la competencia por ser la abanderada panista, informa Milenio.


Mientras tanto, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, pidió unidad a los aspirantes a la candidatura ante la necesidad de construir "una estrategia que sea triunfadora", esto con el fin de lograr la alternancia en la entidad mexiquense gobernada desde hace más de 87 años por el PRI.

Creen que la Marina detuvo a Archivaldo el hijo de El Chapo en operativo de Culiacán

Tras un fuerte operativo registrado la madrugada de este sábado en la capital sinaloense por elementos de la Marina, se rumora que pudo haber sido detenido Archivaldo Guzmán, hijo del ahora detenido Joaquín Guzmán Loera, publica El Debate


El operativo se registró en el Fraccionamiento La conquista. Se informó que hasta tres helicópteros sobrevolaban la zona poniente de la ciudad.