lunes, agosto 08, 2016

Coparmex pide rescate por daños de la CNTE equivalente a un huracán de categoría 5

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió la intervención del Senado para que el Gobierno ponga fin al conflicto magisterial, se entreguen estímulos fiscales, se apliquen programas para pagar a proveedores y se active un rescate equivalente al que se instrumenta por el paso de un huracán categoría 5, según información de Reforma.


Durante una reunión privada con el presidente del Senado, Roberto Gil, los empresarios denunciaron que el impacto de los bloqueos y las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) va desde pérdidas económicas, hasta el desempleo y el incremento de la inseguridad.

La reforma educativa ya se cayó, asegura la CNTE; pago a faltistas es la prueba

El pago a maestros faltistas que no dieron clases para sumarse a las protestas de la CNTE prueba que la reforma educativa está parada, afirmó Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México, según información de Reforma.


El dirigente expuso que las negociaciones con el Gobierno federal van caminando, pero la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no tiene todas sus exigencias resueltas.

Afectaciones a las empresas son culpa del gobierno, replica la CNTE a la IP

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se deslindaron de las afectaciones al sector empresarial durante el conflicto magisterial, según reporta Reforma.


"Le decimos a la iniciativa privada que nosotros no somos responsables de lo que está pasando, es el mal Gobierno, y por eso estamos hoy en lucha", afirmó Víctor Zavala, líder de la Sección 18 de Michoacán.

Hasta 7 grupos sin relación con la CNTE participaron en el enfrentamiento de Nochixtlán

La PGR investiga entre seis y siete grupos civiles que participaron en el enfrentamiento con las fuerzas policiales en Nochixtlán, el pasado 19 de junio, pero que no tienen relación alguna con la CNTE ni el conflicto magisterial, reporta Reforma.


Así lo reveló la presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento del Caso Nochixtlán, Mariana Gómez del Campo, luego de reunirse con el Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo y el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa.

Ascienden a 45 las víctimas mortales que dejó Earl a su paso por Puebla y Veracruz

Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla, informó a través de su cuenta de Twitter que se elevó a 32 la cifra de personas que perdieron la vida durante las lluvias registradas por la presencia de la tormenta tropical ‘Earl’, las cuales se suman a otros 12 decesos que se registraron en el estado de Veracruz, así como un fallecido en un derrumbe de un cerro en Hidalgo, informa El Universal.


Hasta ahora, el saldo generado por las lluvias del fin de semana es de un total de 45 personas.

Campesinos concluyen marcha al zócalo e instalan sus carpas para plantón en Segob

Tras concluir su mitin en Zócalo, campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se instalaron en plantón en calles aledañas a la Secretaría de Gobernación (Segob), según reporta Reforma.


Por el momento, los inconformes permanecen parados en Avenida Bucareli, en espera que los líderes les den indicaciones para colocar sus carpas.

Empresarios tapizan en Oaxaca casa del gobernador Cué con pancartas de protesta

Empresarios colocaron en el acceso principal de Casa Oficial, que es la residencia del Gobernador Gabino Cué, pancartas en demanda de solución al conflicto magisterial, según información de Reforma.


Los manifestantes forraron el portón de fierro, el cual cruza todos los días el Mandatario oaxaqueño.
"Empresarios en quiebra", "Ya basta", "Respeto a la libertad de tránsito", "No más bloqueos", "Apliquen la ley", se lee en las cartulinas de colores que fueron pegadas.

Pide IP de Michoacán cerrar normales rurales por ser escuelas para formar guerrilleros

El sector empresarial anunció hoy que pedirá al Gobierno federal el cierre de las normales rurales de Michoacán, por considerarlas escuelas de formación guerrillera, reporta Reforma.


"Sabemos que hay grupos guerrilleros adentro, que (a los alumnos) los están preparando; sabemos que el primer año es enseñarles tácticas de guerrilla", acusó Arcadio Méndez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado.

Promete Trump fuertes recortes de impuestos para devolver prosperidad a la clase media

En un intento por dejar atrás un tramo alborotado de su campaña, Donald Trump lanzó este lunes 8 de agosto un ataque mordaz a las ideas económicas de su rival Hillary Clinton, a la vez que prometió fuertes recortes a los impuestos que, aseguró, devolverán rápidamente la prosperidad a la clase media, informan agencias.


El discurso, pronunciado ante el Club Económico de Detroit, reflejó la intención del candidato republicano de virar la polémica hacia lo que considera su punto fuerte: la economía. 

El emperador Akihito de Japón, sugiere que está cansado y que quiere abdicar

El emperador de Japón, Akihito, expresó en un mensaje-video dirigido al pueblo nipón su preocupación por no poder cumplir con sus obligaciones como jefe de Estado, sugiriendo que esperaba una reforma de la Constitución que no contempla actualmente la sucesión en vida, según informa Infobae.


Akihito, de 82 años, afirmó este lunes que padece "muchas limitaciones"y que ha sentido "un declive en su estado físico" tras ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

Ya hay seguro contra accidentes por Pokémon Go: reembolsa hasta 20 mil pesos

Pokémon Go lleva un poco más de un mes en el mundo y un poco menos de una semana en México. Desde entonces, cientos de accidentes han sido reportados, incluyendo a dos jóvenes que cayeron de un acantilado mientras jugaban en Estados Unidos, según informa Expansión.


Para quienes les preocupa sufrir una lesión mientra buscan pokemones, la empresa de seguros Jiro y Asociados lanzó la promoción de un Seguro GO exclusivo para jugadores de este videojuego, con un reembolso de hasta 20,000 pesos sin deducibles en caso de tener un accidente mientras se caza a estos personajes.

"Nunca es demasiado tarde": surge otro candidato en EU; un republicano anti Trump

Evan McMullin, ex agente de la CIA y ex director de política del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos confirmó este lunes que presentará una candidatura presidencial independiente para atraer a los conservadores desafectos con Donald Trump, el aspirante oficial de la formación, reportan agencias.


En un comunicado enviado a la cadena ABC News, McMullin aseguró que "nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto".

El Partido Popular volvería a ganar elecciones en España con Rajoy, indica encuesta

El conservador Partido Popular (PP) volvería a ganar las elecciones en España, con el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la cabeza, mientras que el PSOE, el partido líder de la oposición, mejoraría sus resultados, según se desprende de un sondeo oficial publicado hoy, según consignan agencias.


La encuesta también revela que las formaciones emergentes Ciudadanos (liberales) y Unidos Podemos (izquierda), responsables del fin del bipartidismo español hace siete meses, obtendrían un peor resultado.

Sería España el hazmerreir de Europa si repite elecciones por tercera vez, advierte el PP

El portavoz parlamentario del Partido Popular (PP), Rafael Hernando, afirmó hoy que realizar unas terceras elecciones para intentar desbloquear la formación del gobierno haría de España el “hazmerreír de Europa”, según consignan agencias.


En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados para valorar el proceso de formación de gobierno por parte de Mariano Rajoy (del PP) tras las elecciones del 26 de junio, expuso que repetir un proceso electoral no ayudaría a superar el bloqueo partidista que vive el país.

Ejecutan a siete personas en Guerrero; cinco, a manos de un comando en Zumpango

Al menos cinco personas fueron ejecutadas hoy en el municipio de Zumpango de Neri, ubicado a diez minutos de Chilpancingo, reporta La Jornada.


Fuentes del gobierno municipal, informaron que alrededor de la 1:30 de la madrugada, un comando con rifles AK-47, y AR-15, persiguieron a un grupo de civiles en las inmediaciones de la alameda de esta ciudad, cerca de una discoteca ubicada en el centro de Zumpango de Neri.

Tras una semana desastrosa, Donald Trump reorienta campaña con propuesta económica

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, retoma hoy los esfuerzos por reorientar su campaña.
El magnate hablará a las 12:00 horas, tiempo local, ante el prestigioso Club Económico de Detroit sobre su plan económico como Presidente, uno de sus tópicos fuertes, reportan agencias.


En su participación, tratará de demostrar que es un candidato serio, tras una semana desastrosa en la que recibió críticas tanto de demócratas como de su propio partido.

Campesinos y maestros marchan al zócalo para conmemorar el nacimiento de Zapata

Para conmemorar el Natalicio de Emiliano Zapata, campesinos y maestros marchan hacia el Zócalo capitalino, según reporta Reforma.


Una columna de manifestantes partió del Ángel de la Independencia y otra del Monumento a la Revolución, y recorrieron Paseo de la Reforma.

Empresarios exigen a Osorio Chong que se presenta en Oaxaca al rescate del estado

Empresarios locales exigieron que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acuda a esta ciudad para corroborar la crisis generada por los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), según información de Reforma.


"Que se traslade personalmente a Oaxaca y conozca de primera mano y y se tomen las decisiones pertinentes y necesarias para que se rescate la actividad social, económica y cultural de nuestro estado. La obligación de un gobernante está donde es llamado y convocado por la gente, por los ciudadanos; por lo tanto esperamos su respuesta", se lee en un manifiesto firmado por las principales cámaras empresariales.

Suben a 36 los muertos por deslaves y lluvias torrenciales que causó "Earl" en Puebla

El número de víctimas mortales por deslaves y lluvias que generaron remanentes de "Earl" subió a 36 en la Sierra Norte de Puebla, de acuerdo con rescatistas que laboran en la zona, indica Reforma.


Hasta la noche del domingo, el Gobierno del Estado había informado de 29 muertos, aunque no descartó que la cifra aumente pues aún hay reporte de desaparecidos.

Entierran en Cali a la modelo Stephanie Magón; estaba desfigurada, dicen amigas

El cuerpo de Stephanie Magón —encontrado sin vida el pasado 30 de julio en Ciudad de México— llegó a Cali el pasado sábado. Del bello rostro de la modelo caleña Stephanie Magón no quedó rastro, según informa El Universal.


“La boca estaba deforme, por más que quisieron arreglarla no lo lograron. La mandíbula estaba desencajada. De la nariz para abajo estaba irreconocible”, contaron en medio del llanto algunas de las amigas que acompañaron a la modelo hasta el cementerio.

PRI aventaja en Edomex, pero Josefina Vázquez Mota se impone en todos los careos

De acuerdo con una encuesta de El Universal, si las elecciones para gobernador en el Estado de México se hubieran realizado entre el 30 de julio y el 2 de agosto, el PRI habría obtenido 19% de las preferencias, el PAN 14.1%, PRD 9% y Morena 6.6%.

Sin embargo, en careos entre posibles contendientes, la panista Josefina Vázquez Mota obtiene el triunfo en cada una de las combinaciones, en ocasiones hasta por más de 10%.

Atentado suicida en hospital de Pakistán, deja al menos 70 muertos y más de 100 heridos

Un suicida mató al menos a 70 personas y dejó decenas de heridos al inmolarse cerca de una reunión de abogados paquistaníes en un hospital público de la ciudad de Quetta, en el suroeste dePakistán, dijo la policía, según consignan agencias.


Testigos describieron escenas horribles de cadáveres esparcidos y sobrevivientes pidiendo ayuda a gritos. Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque.

Paran en Oaxaca 4 mil empresas y 120 hoteles en protesta por conficto magisterial

Empresarios e integrantes de la sociedad civil organizada a través de la iniciativa “Por un Oaxaca en Paz” llevarán a cabo hoy unparo de 24 horas en las actividades económicas y comerciales, principalmente en la capital oaxaqueña, al que se sumarán al menos 4 mil empresas y 120 hoteles, reporta El Financiero.


Esta acción es, como medida de protesta, pues los tres niveles de gobierno no han resuelto el conflicto magisterial en la entidad, que lleva 86 días y que ha traído consecuencias graves para el sector empresarial que ni el reciente periodo vacacional pudo subsanar, explicaron.

Boletín 08-08-16: Puebla: catástrofe por Earl - Harp Helú exhorta a un acuerdo - Privilegios y dinero para la CNTE- Alta tensión

La Hora Cósmica
Boletín 08-08-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Santo Domingo de Guzmán y otros...
En la historia:
Día del padre en Taiwán.
Día Mugunghwa, Flor Nacional de Corea del Sur.
1878 - Emiliano Zapata nace en San Miguel Anenecuilco, Morelos.
1974 - Muere Rosario Castellanos, Poetisa, escritóra y diplomática, inhumada en la Rotonda de los Hombres Ilustres.
Para meditar
"Quien mejor vive no es quien más tiene, sino quien administra bien lo poco o mucho que tiene."
Ángel Ganivet (1865-1898) Escritor y diplomático español.

Cárdenas vuelve al redil - AMLO: ya no lo buscará el PRD - Calderón, cabildero de Zavala

BREVERIAS

Por El Loro Cósmico

Este lunes pone fin a sus vacaciones y se incorpora el presidente Enrique Peña Nieto a sus labores de gobierno, dicen los murmullos de la floresta que con ello arranca la cuenta atrás hacia el informe...


Cárdenas vuelve al redil
Lo que parecía imposible está sucediendo:Cuauhtémoc Cárdenas se está acercando de nuevo al PRD. O mejor dicho, si Mahoma no va a la montaña, el partido irá al ingeniero.
Apenas tomó las riendas del perredismo, Alejandra Barrales tuvo que concentrarse en arreglar uno de los mayores problemas que le heredaron: la falta de unidad interna y los pleitos con el resto de la izquierda.
Y, obcviamente, el caso más emblemático de esta ruptura entre el PRD y sus referentes históricos fue la renuncia de Cárdenas al partido que él mismo fundó, durante la presidencia de Carlos Navarrete. (Templo Mayor)

Privilegios y dinero, la fórmula del Gobierno federal para enfrentar el conflicto con la CNTE

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, destaca: que escuchen bien los empresarios. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dice la verdad cuando asegura que el conflicto con la Coordinadora magisterial está a punto de solucionarse. Pero que nadie pregunte cómo se logró, porque la respuesta no será de su agrado. El fin del conflicto, al menos este año, se dará dentro de los mismos términos como el gobierno federal lidió con la disidencia magisterial en los tres últimos años: privilegios y dinero. 


El Estado, sin capacidad para aplicar la ley; la negocia con quienes la han violado

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, apunta que la obligación primera del Estado democrático es garantizar la seguridad y la libertad de los ciudadanos mediante la aplicación de la ley y con respeto a los derechos humanos.
La aplicación de la ley requiere voluntad política pero la voluntad política requiere instrumentos de gobierno. No basta con querer aplicar la ley, hay que poder aplicarla.

Hubo omisión criminal ante catástrofe en la Sierra Norte: sólo declaraciones y excusas

La Jornada de Oriente en su editorial de este día consigna: hasta el cierre de nuestra edición impresa no se podía saber aún el número de muertos producidos por el deslave ocurrido en poblaciones de la Sierra Norte poblana. Las autoridades, encabezadas por Rafael Moreno Valle, se apresuraron a tratar de cubrir la desgracia con declaraciones y visitas, por desgracia post-mortem, a los lugares de la tragedia, y a echar la culpa a los imponderables de la naturaleza, en especial las grandes lluvias que cayeron en la región. Es lo que siempre hacen los políticos mexicanos.


El paso devastador de Earl evidenció frivolidad del gobierno estatal para enfrentarlo

Enrique Núñez, en su columna Contracara, de Intolerancia, afirma que  vez más, la superficialidad del gobierno morenovallista quedó de manifiesto este fin de semana.
El paso devastador de Earl no solo evidenció la carencia de una política de prevención de desastres en la entidad, sino la frivolidad para atender la catástrofe natural.



Morenovallismo sufre una derrota más, ahora en Sonora, donde perdió elección panista

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, afirma que Sonora fue este domingo el lugar donde el panismo derrotó al morenovallismo, en otra elección interna por la dirigencia local.
Su candidato, Adrián Espinoza, perdió frente a David Galván, carta del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya. El tercer contendiente, Ernesto Munro, respondió más al interés del panismo local sonorense.
Espinoza no tendrá por qué quejarse, pues recibió efectivo, estructura y mapaches.