lunes, enero 22, 2018

Transparencia 22-01-18: Cárdenas: rechazan impugnación - PAN: que regresa el pastor - Fepade: zarpazo en Chihuahua

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
22-01-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Aunque hay 12 recursos de apelación y seis juicios que se han interpuesto ante Tribunales federales que esperan una resolución, según informó el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, el funcionario adelantó que la impugnación promovida por el aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, será rechazada.
En su recurso a los tribunales, Cárdenas solicita una prórroga en la recolección de las firmas de apoyo ciudadano necesarias para su registro y cuyo plazo concluye el 6 de febrero.
"La legislación es clara establece un plazo de treinta días, pero se analizará la solicitud de prórroga y tomaremos una determinación el próximo miércoles", dijo el funcionario electoral.

Mientras, por el lado de los partidos, surgen novedades que calientan el ambiente electoral:
En el PAN se recrudecen las críticas contra la alianza entre Marthe Érika Alonso y Eduardo Rivera, al tiempo que se anuncia el regreso de Francisco Fraile García a las lides políticas, tras un receso de cuatro años, al cabo de los cuales vuelve para competir por un cargo de elección.
También el ex presidente panista Juan Carlos Mondragón, revela que el PAN poblano ha vuelto a abrirles las puertas a los militantes que habían sido relegados.
En el PRI, se lanza la convocatoria para elegir candidato a gobernador y se enrarecen las especulaciones que ahora parecen dar como favorito a llevarse la candidatura a Jorge Estefan Chidiac.

Y en el frente Anticorrupción, la novedad es que la Fepade atrae la investigación de las acusaciones de desfalco a los recursos de Chihuahua para desviarlos a las campañas del PRI por el entonces gobernador Cesar Duarte.
Para el gobernador Javier Corral, esta medida es un intento de obstaculizar las investigaciones.
"La pretensión de la @FEPADE_Mex de atraer los procesos judiciales vs corrupción de César Duarte sólo se podría lograr pisoteando la ley y en el cinismo total", afirmó
Y para el dirigente cívico Amilio Alvarez Icaza, se trata de un "zarpazo", por lo que estarán muy atentos no sea una trampa que tiende la justicia federal.