jueves, mayo 17, 2018

Transparencia 17-05-18: Cárdenas: hay esperanza para 2021 - Anaya llama a Margarita - Chocan AMLO y Coparmex

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
17-05-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++



Tras aceptar el fallo del tribunal federal que le impide participar en las elecciones de este 2018, como candidato independiente, Enrique Cárdenas asegura que no se  sumará a ningún otro candidato, y niega que su candidatura fuera a ser puramente testimonial.
Hay indicios de que las divisiones al interior de Morena y del PAN a nivel local hubieran generado votos por una opción ciudadana y haber votado de forma diferenciada a nivel presidencial, explica en un artículo publicado en la prensa nacional y local.
El punto es que en este proceso quedó claro que existe un férreo monopolio partidista que impide llegar a personas ajenas a la partidocracia, afirma.

Otro ejemplo de esta afirmación es el caso de Margarita Zavala, que teminó por desistir de continuar en la contienda por el cúmulo de contratiempos que enfrentan los candidatos independientes,
Y este día continuaron las especulaciones y los llamados para que se sume a otras candidaturas.
En concreto, Ricardo Anaya la invitó a unir fuerzas.
Confirmó que tuvo comunicación con ella previo a el retiro de la candidatura de la ex primera dama y adelantó que se reunirá con ella en los próximos días.

En tanto, en la reunión de la Coparmex con los candidatos presidenciales, no todo fue miel sobre ojuelas.
Andres Manuel López Obrador y los empresarios, tuvieron desacuerdos respecto al nombramiento del fiscal general, pues mientras AMLO insistió en que el Presidente presentara una terna para el cargo,
la Coparmex insistió en que en el nombramiento no interviniera el Ejecutivo, a fin de garantizar la autonomía del fiscal.
El candidato está invitado a un "debate ciudadano" que organizará la Coparmex el próximo mes.