miércoles, mayo 30, 2018

Transparencia 30-05-18: Encuesta, baño de agua fría - Puebla, política de huevos - Bailleres contra AMLO

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
30-05-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Un baño de agua fría recibieron este miércoles los partidarios de Ricardo Anaya, con la encuesta de Reforma, que lo coloca a 26 puntos de distancia del indiscutible puntero Andrés Manuel López Obrador, que sube al 52 por ciento de las preferencias.
Anaya baja cuatro puntos, para quedarse en el 26 pór ciento, mientras que José Antonio Meade, sube dos puntos para alcanzar el 19 por ciento.
De inmediato los candidatos o sus equipos, reaccionaron: AMLO para festejar los resultados, los anayistas para ponerlos en duda y los de Meade, para recalcar que aún no hay nada definido.

En el frente empresarial continuaron las advertencias de los grandes hombres de negocios a sus empleados contra el populismo, es decir contra López Obrador.
Ahora fue el segundo hombre más rico de México, Alberto Bailleres, el que se suma a aleccionar a los trabajadores de sus empresas.
"Voten por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a López Obrador; es la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos", dijo la empresa en alguno de sus mensajes, según revelaron empleados que estuvieron presentes.
Finsa, por su parte, exhorta también a razonar el voto.

Y en Puebla, ahora los candidatos ponen como centro de sus discusiones la "violencia política de género" y se dicen víctimas de sus adversarios.
Por lo pronto a Enrique Dóger ya le censuró el INE su espot donde dice que Marthe Érika Alonso es esposa de Rafael Moreno Valle.
Esta violencia política de género no ex de exclusiva aplicación para mujeres.
También consideran que el candidato a alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, podría ser una víctima, luego que su competidora Paula Migoya le envió una canasta de huevos, en clara alusión.