viernes, diciembre 09, 2016

Fiesta de XV años de Rubí podría costar hasta 31 millones de pesos, calculan expertos

Una fiesta de quince años, de 100 a 250 invitados, puede ir desde los 60 hasta los 250 mil pesos en promedio, según organizadores de eventos consultados por El Universal, por lo que la fiesta de Rubí, podría dispararse dependiendo de cuánta gente quisieran atender de los miles que ya se apuntaron.


Una fiesta para 800 invitados y con cuatro grupos musicales, como sus padres Crescencio Ibarra y Anaelda García, tenían contemplado, podría costar cerca de un millón de pesos.

Concluye la CIA que Putin intervino en elecciones de EU para ayudar a Trump

Rusia intervino en las elecciones de Estados Unidos de 2016... Y lo hizo para ayudar a Donald Trump, no solo para minar la confianza en el sistema electoral del país, como se había señalado hasta ahora, reporta Reforma.


A esta conclusión llegó la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), tras realizar una evaluación secreta, según reveló The Washington Post. 

Irrumpen maestras de la CNTE en reunión panista para increpar a Margarita Zavala

Un grupo de maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpió en el lugar donde Margarita Zavala se encontraba reunida con panistas, para manifestar su repudio por la sentencia dictada en el caso de la Guardería ABC, que exoneró a su prima Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, según reporta Proceso.


Las docentes lideradas por Marcela Zazueta tomaron el templete y extendieron una lona que decía: “El magisterio sonorense se solidariza con los padres de familia de la Guardería ABC. No paremos de andar hasta que la dignidad se vuelva costumbre. Exigimos ampliación de Cendis (Centros de Desarrolllo Infantil)”.

Rechaza Sector Privado que las tropas regresen a los cuarteles; primero, policía capacitada

El sector empresarial pidió que las fuerzas armadas no regresen a sus cuarteles, en tanto no se cuente con policía capacitada para combatir el crimen organizado y la inseguridad en las localidades del país, informa El Universal.


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que "rechazamos que regresen a los cuarteles mientras las autoridades no tienen las capacidades para cubrirlos".

Peña Nieto contesta a Cienfuegos: soldados y marinos seguirán en labores de seguridad pública

La lealtad y patriotismo de los solados y marinos que realizan labores de seguridad pública ha permitido que tengamos ciudades y regiones del país a las que ha regresado la paz y la tranquilidad, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, según informa La Jornada.


Durante la clausura del encuentro nacional de procuración e impartición de justicia, el mandatario dijo coincidir plenamente con lo dicho por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, en el sentido de que las fuerzas armadas están para preservar la seguridad interior y la soberanía del país, y no en la realización de tareas que corresponden a las policías de investigación o a las procuraduría del país.

Cualquier parecido con cuernos del diablo es pura coincidencia, alega Time de su portada

La revista estadounidense Time escogió a la persona del año, que positiva o negativamente influye en el mundo. En este 2016 el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fue el personaje numero 90 elegido para protagonizar la portada.


El detalle de la letra ‘M’ de la palabra "TIME" y su perfecta alineación sobre la cabeza del republicano ha causado miles de opiniones en las redes sociales del mundo, hecho que se ha convertido en viral, relata el portal informativo Telesur.

Donald Trump será el productor y Arnold Schwarzenegger, conductor, del reality "Celebrity Apprentice"

El presidente estadounidense electo, Donald Trump , será el productor ejecutivo del reality show "Celebrity Apprentice", que volverá a transmitir la cadena NBC luego de dos años de pausa, con la conducción de Arnold Schwarzenegger , refirió la revista Variety, como consigna el diario argentino La Nación.


No está claro aún cuál será la compensación para el magnate neoyorquino, que fue, entre otros, uno de los creadores del programa -además de haberlo conducido- cuyo formato fue vendido a diferentes países luego de su éxito a partir de 2004. Por ello, se supone que percibirá derechos.

Aprueban en Corea juicio político a la presidenta Park Geun-hye, para destituirla por corrupción

Legisladores surcoreanos aprobaron el viernes una moción para un juicio político a la presidenta del país, Park Geun-hye, un paso más en la sorprendente y rápida caída de la primera mujer que gobierna el país en medio de multitudinarias protestas para exigir su renuncia, informan  agencias.


El proyecto de ley para el proceso contra Park recibió 236 votos a favor, 56 en contra y nueve votos nulos y abstenciones, explicó el presidente de la Asamblea Nacional, Chung Sye-kyun. Esto supera de largo la mayoría de dos tercios de la cámara de 300 diputados necesaria para comenzar el juicio político.

Ordena Obama investigar ciberataques e intervención extranjera en las pasadas elecciones

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó a las agencias de inteligencia que revisen los ciberataques y la intervención extranjera en la elección de 2016 y que entreguen un reporte antes de dejar el cargo el 20 de enero, informó la asesora de Seguridad Nacional, Lisa Monaco, según consignan agencias.


"El presidente ordenó a la comunidad de inteligencia que realice una revisión completa de lo que ocurrió durante el proceso electoral de 2016 y que redacte las lecciones aprendidas y las transmita a una serie de interesados, incluido el Congreso", dijo Monaco durante un acto organizado por el diario Christian Science Monitor.

Investiga gobierno de Veracruz a 13 notarios públicos ligados a empresas fantasmas de Duarte

El gobierno estatal de Veracruz investiga a 13 notarios públicos presuntamente vinculados a la conformación de empresas fantasmas durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia, según reporta El Diario de Yucatán


El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, informó que se busca verificar si se cumplió con las formalidades que marca la ley al otorgar registros a empresas que resultaron fantasmas.

Hacen de la quinceañera Rubí embajadora de San Luis Potosí: promocionará atractivos de la región

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí regalará a Rubí un viaje por las cuatro regiones de la entidad, luego de la trascendencia que causó la invitación a sus XV años, informó el titular de la dependencia, Arturo Esper Sulaiman, según consigna El Financiero.


"Debido a que se ha convertido en una especie de embajadora virtual que está dando a conocer a San Luis Potosí a nivel internacional, se regalará a Rubí un viaje por las cuatro zonas del estado para que disfrute de sus bellezas naturales y atractivos turísticos, para que también se puedan promocionar de alguna manera, aunque esto primero será con la previa autorización de la familia."

Venganza por relación sentimental: caen dos de los asesinos del actor Renato López

El procurador de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, informó que detuvieron a dos probables responsables por los homicidios del actor Renato López y del publirrelacionista Omar Girón, cuyos cuerpos fueron encontrados el 24 de noviembre en un automóvil en Jilotzingo, informa Milenio.


Los detenidos fueron identificados como Mario Alberto "N" y José Pedro "N", quienes fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación de Tlalnepantla.

Boletín 09-12-16: INE, duro con RMV - Reviven a la CNTE - El general se queja - Plusvalía: va para atrás

La Hora Cósmica
Boletín 08-12-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías y en Facebook

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Juan Diego
En la historia
1608 - Nace el célebre poeta inglés, John Milton.
1824 - Batalla de Ayacucho, último enfretamiento importante entre los españoles y patriotas. Se asegura la independencia de América del Sur.
1906 - Nace Grace Hopper, científica especializada en Matemáticas y pionera en el mundo de las ciencias de la computación.
Para meditar
"Somos grandes constructores de ilusiones, hasta que hacemos lo posible para derruirlas."
Pío Baroja y Nessi (1872-1956) Novelista español.

+++++++++++++

Televisa, INE, RMV: pleitazo - Rubí: ¡asunto político! - Plusvalía: la maniobra - Y Calderón

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La semana acaba de pleito y los murmullos de la floresta dan cuenta de ello sin tapujos: por un lado, Televisa se le revela al INE, con Moreno Valle de ganón, porque seguirá su nombre en el candelero. Por el otro, los chilangos y muchos otros mexicanos más se les rebelan a los legisladores y dan marcha atrás al confiscatorio artículo de la plusvalía. ¡Feliz fin de semana y dichoso puente de la Guadalupana!


Televisa se rebela
Televisa no bajará de su portal de internet la entrevista a Rafael Moreno Valle como decretó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, por ser un acto de censura y no tener esa competencia legal. Ayer mandó otra orden dando un plazo de seis horas, amenazando con multa y cárcel. Pero ni así, pues se sentaría un precedente de censura en internet. Así son estos censores. (Joaquín López Dóriga)

Los medios de comunicación sí tienen candidato preferido: se trata de López Obrador

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, afirma que el seguimiento al comportamiento de los medios respecto de su cobertura de los principales personajes mencionados como precandidatos presidenciales, revela que sí hay preferencias.
O para decirlo de manera más coloquial y menos categórica: hay precandidatos que tienen muy buena prensa.
Y mientras el gobierno echa su resto con la publicidad oficial a fin de año –por la veda del primer semestre–, ésta no se ve reflejada en una mejor cobertura de los posibles candidatos de Los Pinos.


Trump envía más señales ominosas a Peña Nieto con nombramiento del general Kelly

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, considera que el presidente electo de EU, Donald Trump, sigue enviando señales ominosas al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto; ahora, con la próxima designación del general retirado del Cuerpo de Infantes de Marina, John Kelly, como su secretario de Seguridad Interior, responsable de la vigilancia de las fronteras de Estados Unidos. No es por su calidad, de quien estará a cargo de construir el muro entre los dos países, por lo que Kelly es relevante y una mala noticia para el gobierno, sino por su pasado, un militar de línea dura, que piensa que la migración es un riesgo para la seguridad nacional de ese país, y que ha criticado al Ejército Mexicano por su involucramiento, directo o indirecto, en la matanza de Tlatlaya y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.


Chilangos consideran confiscatorio "capturar la plusvalía": un tema que levantó ámpula

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, recuerda que adelanó ayer lo que fue la nota en los portales: El veto deMiguel Mancera al artículo 94 de la Ley de Vivienda que habla de “capturar la plusvalía” en casas, edificios, locales, cuyo valor se incremente por obras públicas realizadas en la zona (caso Polanco, por ejemplo).
El tema levantó ámpula entre los habitantes de la Ciudad de México. La inclusión “capturar la plusvalía” en la Ley de Vivienda avivó la polémica desatada en el proyecto de Constitución de la Ciudad de México.
Ese artículo y la Ley de Vivienda fueron considerados por los chilangos y sus líderes de opinión como “confiscatorios”.


La maldita plusvalía llevó a sospechar que Mancera quiere su "cochinito" para la campaña

Pepe Cárdenas en su columna Ventana de El Universal, destaca la bronca que armó la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México al aprobar la nueva Ley de Vivienda, supuestamente para promover y fomentar la construcción de casas populares… y para arrendamiento.
Resulta que la redacción del artículo 94 obligará al gobierno de la Ciudad a utilizar el impuesto predial de manera racional y no a conveniencia de sospechosos intereses políticos y económicos en beneficio directo de las aspiraciones de la autoridad, encarnada por Miguel Ángel Mancera, o peor aún, para otorgar más beneficios a los intereses de poderosos desarrolladores urbanos.


Que devuelva regalos de boda la pareja priísta de alta alcurnia: exceden el tope permitido

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, apunta que una de las bodas que más ha llamado la atención en los últimos días es la de Ana Isabel Allende Cano y Adolfo Karam Beltrán, por ser dos importantes figuras públicas del priismo local que crecieron mucho a la sombra del ex gobernador Mario Marín Torres.
Sin embargo, algo que llama la atención del reciente enlace es que tal vez la ex dirigente estatal del PRI y actual delegada de la Secretaría de Gobernación federal tendrá la obligación de regresar varios de los regalos que recibió por su unión con quien fuera uno de los principales jefes policiacos del marinismo.



Secreto bancario no es impedimento para investigar pagos por propaganda de RMV, INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga las cuentas bancarias que maneja el gobierno de Puebla, con la finalidad de verificar si de éstas se hicieron transferencias para el pago de los espectaculares, spots, vallas publicitarias y anuncios en el transporte público que han promovido al mandatario Rafael Moreno Valle Rosas en todo el país a lo largo del año, reveló el consejero Ciro Murayama Rendón, según consigna La Jornada de Oriente


En entrevista para un noticiario nacional, explicó que los pagos pudieron realizarse de manera directa o a través de una “triangulación de dinero” que, a su parecer, será difícil de comprobar.

Llevaría a Casa Puebla la ruta del dinero para financiar la propaganda de Moreno Valle

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, señala que encontrar la ruta del dinero para descubrir y confirmar el desvío de recursos y el lavado con el cual se ha financiado la campaña del Señor de Los Cerros es un tema de simple voluntad para el Instituto Nacional Electoral.
No hay más que pedir una investigación a la PGR para que se solicite a las empresas que publicaron la propaganda del gobernador y con ello iniciar el recorrido que llevará a Casa Puebla.
Lo que Intolerancia Diario hizo, utilizando la propia información de la revista TvNotas, nos llevó a descubrir que Bullying Media, SA de CV, es una importadora que nada tiene que ver con temas publicitarios.