domingo, agosto 14, 2016

Truena IP de MIchoacán contra gobierno por escalada de violencia de la CNTE

Frente a la escalada de violencia por parte de normalistas de Michoacán, el sector empresarial tronó nuevamente en contra de los gobiernos tanto federal como estatal por no aplicar la ley a los infractores, reporta El Financiero.


Los estudiantes vinculados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) -en cuatro días consecutivos -, han incendiado siete camionetas de la iniciativa privada y bloqueado tanto carreteras estatales como autopistas.

Unos 78 mil venezolanos cruzan a Colombia para comprar alimentos y medicinas

Miles de personas atravesaron por segundo día consecutivo los seis cruces que las autoridades de Venezuela y Colombia reabrieron como parte del proceso para normalizar la situación en la frontera, la cual permaneció cerrada casi un año, reportan agencias.


Unas 78 mil personas han pasado entre el sábado y el domingo por los puentes internacionales Simón Bolívar, Unión, Francisco de Paula Santander y José Antonio Páez, así como por los pasos de Paraguachón y Puerto Carreño, según cifras que divulgó el domingo Migración Colombia en su página de internet.

Peña Nieto y la Corte ponen en peligro a la familia con matrimonio gay: Arquidiócesis

La Arquidiócesis de México afirmó que el “matrimonio gay” es un falso derecho y que con su interpretación sobre el matrimonio tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación como el Presidente de la República ponen en peligro a la familia, informa El Universal.


Bajo el título “Matrimonio gay, falso derecho”, un artículo publicado en el semanario Desde la fe, retomó la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que indicaba que “el matrimonio es claramente entendido como la unión entre un hombre y una mujer”.

Fracaso de México en Juegos Olímpicos es reflejo de la corrupción, opina el PAN

La ausencia de medallas para México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es el reflejo de la corrupción, incapacidad, insensibilidad y mala conducción de los asuntos públicos en el País, aseguró el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, según reporta Reforma.


Las inconformidades y denuncias externadas por los deportistas mexicanos, consideró el líder de Acción Nacional, no son ninguna casualidad.

Rechaza El Peje encuesta que lo pone detrás de Margarita; está cuchareada, alega

Dirigentes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) criticaron este domingo la encuesta publicada por Reforma, que coloca al PAN en el primer lugar de las preferencias electorales rumbo a la elección presidencial del 2018.


A través de las redes sociales, el líder nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó los resultados del sondeo, que lo coloca en segundo lugar, por debajo de la panista Margarita Zavala.

Ciudad de México se convierte en la capital mundial de la marihuana con la Expoweed

Contrario a lo que pudiera pensarse, la exposición que se lleva a cabo este fin de semana en México no tiene como finalidad una exaltación a las drogas, advierte, el diario Zócalo.


Cierto que la Ciudad de México se convertirá en la capital mundial de la marihuana, pero todo tiene propósitos médicos.

Exigen PAN y PRD que Osorio Chong y Nuño expliquen estado de las negociaciones con CNTE

Las fracciones del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados exigieron la comparecencia conjunta de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y de Educación, Aurelio Nuño, para explicar el estado de las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a fin de alcanzar ya una solución al conflicto magisterial, informa Milenio.


Sostuvieron que, a 90 días de haber iniciado el conflicto, ha llegado el momento de que el diálogo rinda frutos y los niños de todo el país puedan regresar a clases con toda normalidad el próximo 22 de agosto.

Hará Volkswagen ajustes a 460 mil vehículos que tienen el software de emisiones trucado

La automotriz Volkswagen obtuvo la aprobación del regulador alemán para realizar ajustes técnicos a otros 460 mil vehículos diésel con un software ilícito de control de emisiones, dijo la compañía el domingo, elevando el número de automóviles que han sido autorizados para reparaciones a más de 5 millones, reportan agencias.


La aprobación de la agencia federal alemana del transporte (KBA) es válida para países de toda Europa, donde hay 8.5 millones de vehículos diésel de Volkswagen afectados por el escándalo de manipulación de pruebas de emisiones de la compañía. En el mundo hay cerca de 11 millones de automóviles involucrados.

Estallan disturbios en Wisconsin por la muerte de un joven en inicidente con policías

Policías y manifestantes se enfrentaron violentamente el sábado en la noche en Milwaukee en el estado de Wisconsin, norte-centro de Estados Unidos, después de que un oficial de policía matara a un joven armado de 23 años de edad, reportan agencias.


Algunos negocios, incluidos una gasolinera, un banco, una compañía de suministro de productos de belleza y una tienda de piezas de automóvil, fueron incendiados cuando cerca de 200 manifestantes se reunieron cerca del lugar del tiroteo, una parte predominantemente afroestadounidense de la ciudad, y se enfrentaron a la policía durante cerca de una hora.

A Roberto Borge le faltan más de dos mil millones de pesos que no puede justificar

En la fase final de su gobierno al frente de Quintana Roo, cuestionado por manejos irregulares en las finanzas, Roberto Borge dejará a la Auditoría Superior de la Federación un saldo no aclarado de anomalías financieras y administrativas que involucra un monto de 2 mil 106 millones de pesos, reporta La Jornada.


Los rubros donde se afectaron negativamente los programas por la tergiversación del manejo de los recursos van desde las escuelas de tiempo completo, hasta la educación tecnológica, la infraestructura social, la seguridad pública, la procuración de justicia y la promoción del turismo, entre otros.

Mentira que se vaya a dar educación sexual explícita desde preescolar, aclara Nuño

El programa de educación sexual que se imparte en México no cambiará, lo que existe actualmente es correcto y se imparte a partir del cuarto grado de primaria, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, según informa El Universal.


Al reunirse con priístas del Estado de México, en el marco del acercamiento entre partido y gobierno, el funcionario federal dijo que es una mentira lo que circula en redes sociales respecto a que la educación sexual en el programa educativo comenzará a impartirse desde el preescolar.

Josefina Vázquez Mota tiene la bala de plata para liquidar al PRI en el Estado de México

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El financiero, afirma que le reciente encuesta sobre preferencias electorales en el Estado de México, realizada por El Universal, muestra que la panista Josefina Vázquez Mota le ganaría de calle a todos, con o sin alianza.
Y leído al revés, el PRI sería el gran derrotado en su histórico bastión, sólo en caso de que la candidata opositora sea Josefina.
La excandidata presidencial tiene la bala de plata para liquidar al PRI rumbo al 2018.


No hay ruptura con el PRI, aclara Javier Duarte tras el distanciamiento de Peña Nieto

Tras el distanciamiento apreciado el jueves pasado entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el Mandatario estatal afirmó ayer que no existe ningún rompimiento con los miembros de su partido, de acuerdo con información de Reforma.


"No existe rompimiento ni fricción, al contrario, hay coincidencia plena en todo lo que mi partido hace, siempre respetando la ley", dijo Duarte a medios durante una gira de trabajo a Zilacatipan, comunidad del Municipio de Huayacocotla, afectado por la tormenta "Earl".

Van 28 fosas clandestinas con restos humanos halladas en Veracruz por brigadas civiles

Un total de 28 fosas clandestinas con restos humanos fueron halladas en Veracruz en sólo cinco días por brigadas de civiles que buscan a sus familiares desaparecidos, según reporta Reforma.


Los brigadistas calculan que podrían ser al menos 30 cuerpos los encontrados.

Acuerda la CNTE boicotear la toma de protesta de Murat como gobernador de Oaxaca

A la lista de demandas —abrogación de la Reforma Educativa, pago a maestros paristas y liberación de líderes— la CNTE agregó la exigencia de que renuncie el secretario de Educación, Aurelio Nuño, así como juicio político al gobernador Gabino Cué, según reporta Excélsior.


Al mandatario estatal la disidencia lo considera autor intelectual de la muerte de ocho personas en el desalojo en Nochixtlán, y al titular de la SEP lo marginó de las mesas de diálogo con Gobernación.

Normalistas queman vehículos por tercer día en carreteras y vías del tren en Michoacán

Estudiantes normalistas incendiaron esta noche tres vehículos comerciales, con lo que ya suman seis unidades incineradas en los últimos tres días, reporta Reforma.


Reportes preliminares refieren que la quema se dio sobre la Autopista Pátzcuaro-Uruapan y sobre las vías del tren.

PAN avanza al primer lugar en intención del voto con 27%; PRI, 22%; Morena, 18%

Tras una importante derrota en los comicios estatales de junio pasado y con el Presidente Enrique Peña Nieto registrando niveles de aprobación en los bajos veintes, el PRI exhibe un deterioro en su intención de voto que lo coloca en el segundo lugar de las preferencias electorales.


 Así lo registra la más reciente encuesta nacional de Grupo Reforma a mil 200 adultos en el mes de agosto.