domingo, enero 29, 2017

Ataque a tiros contra fieles en una mezquita en Quebec, deja al menos cinco muertos

Entre cuatro y cinco personas murieron luego de que hombres abrieran fuego dentro de una mezquita de la ciudad de Quebec en Canadá., según información de la agencia Reuters que retoma Reforma.


Según declaraciones del presidente del centro a periodistas, el ataque se produjo durante la plegaria de la tarde.
La Policía de Quebec confirmó a los medios de comunicación que varias personas han muerto en el ataque, pero no especificó el número de fallecidos, que medios cifran en cuatro o cinco.

Piden PAN y PRD al gobierno dar marcha atrás al segundo gasolinazo, del 4 de febrero

"Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) pidieron al gobierno frenar el nuevo incremento a los combustibles que entrará en vigor a partir del 4 de febrero, de acuerdo con la escala de precios publicada a finales de diciembre por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informa Milenio.


En un comunicado, Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo que un nuevo aumento pone en riesgo la estabilidad nacional.

Anuncia AMLO gira por Estados Unidos en defensa de derechos de los migrantes

Ante las amenazas y las órdenes de Donald Trump para construir un muro a lo largo de la frontera con México y para perseguir a migrantes en ese país, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, advirtió que iniciará una gira de trabajo por los Estados Unidos en defensa de los derechos fundamentales de los migrantes mexicanos que radican en ese vecino país del norte, informa El Universal.


López Obrador anunció que llevará a cabo su primera reunión en Los Ángeles, California, el próximo 12 de febrero y a partir de esa fecha, su gira se extenderá a San Francisco, Chicago, El Paso Texas, Nueva York, Laredo y así sucesivamente hasta recorrer la mayor parte del territorio norteamericano.

Celebra cardenal Rivera la "espontánea unidad" de México ante amenazas a soberanía

“La fuerza de los mexicanos está precisamente en la unidad nacional, en el respaldo a nuestro gobierno, que con toda razón ha dejado en claro que la dignidad y soberanía nacional no son negociables”, expresó el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, según información de El Universal.


Al emitir un mensaje luego de la homilía dominical realizada en la Catedral Metropolitana, Rivera Carrera celebró la “espontánea unidad” del pueblo mexicano ante las amenazas que se ciernen sobre los inmigrantes que viven en Estados Unidos, sobre la economía nacional y el futuro de empresas y fuentes de trabajo, y aseguró que al estar unidos el país saldrá adelante.

Estudia la Casa Blanca que sean cárteles de la droga o multas a ilegales los que paguen el muro

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, señaló hoy que no se ha tomado una decisión final sobre el pago del muro con México, pero que evalúan un "buffet" de opciones, incluidos impuestos a cárteles de drogas o vía multas a inmigrantes, reporta Reforma.


"No hay una conclusión final exactamente de cómo este muro va a ser pagado por el Gobierno mexicano", dijo Priebus, ex presidente del Partido Republicano, en una entrevista para el programa Face The Nation de la cadena CBS.

Mueren 41 yihadistas de Al Qaeda en primer bombardeo en Yemen bajo gobierno de Trump

Al menos 41 presuntos milicianos de Al Qaeda y 16 civiles, ocho mujeres y ocho niños, murieron hoy en Yemen, en el primer ataque aéreo de gran envergadura atribuido a Estados Unidos en este país desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, informa el diario Clarín.


El bombardeo fue realizado a primera hora de la mañana por drones y helicópteros Apache en Yakla, en la provincia de Baida, en el centro de Yemen, le indicó a la agencia AFP una fuente local.

Condena Angela Merkel restricciones migratorias de Trump a refugiados y musulmanes

La canciller alemana, Angela Merkel, condenó el domingo las restricciones a la inmigración impuestas por el presidente estadunidense Donald Trump, que consideró como injustificadas, indicó su portavoz Steffen Seibert, según informes de agencias.


"Está convencida de que incluso en la necesaria batalla contra el terrorismo, no se justifica colocar a gente de cierto origen o creencia bajo la sospecha general", dijo el portavoz, citado por la agencia nacional DPA.

Invita Trudeau a refugiados rechazados por Trump de Estados Unidos, a viajar a Canadá

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau, llamó hoy a los refugiados a viajar a Canadá después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump, firmara el viernes una orden ejecutiva que suspende la llegada de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes, según reporte de la agencia DPA.


"Para aquellos que huyen de la persecución, el terror y la guerra, los canadienses les darán la bienvenida sin importar su fe. La diversidad es nuestra fuerza #BienvenidosACanadá," tuiteó Trudeau.

Premios Nobel, empresarios, legisladores, condenan en EU políticas migratorias de Trump

Un amplio número de galardonados del premio Nobel, empresarios y legisladores condenaron hoy las acciones ejecutivas migratorias del presidente Donald Trump, que calificaron como injustas, discriminatorias y lesivas al interés nacional, reporta la agencia Notimex.


La implementación de las acciones ejecutivas de Trump detonó las primeras manifestaciones en su contra en Nueva York y el inicio de la primera demanda legal para frenarlas por parte de organizaciones de defensa de los derechos civiles.

Judíos de México repudian mensaje de Netanyahu que apoya la construcción del muro de Trump

Académicos, artistas, intelectuales y empresarios judíos radicados en México criticaron el mensaje del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al expresar su apoyo al muro que pretende construir Donald Trump en la frontera mexico-estadunidense, reporta La Crónica.


La escritora Sabina Berman escribió en su cuenta de Twitter “algo está podrido en las democracias” y agregó que hoy en día “tienen los gobernantes que se merecen”. Además, en un mensaje, en la misma red social, a Netanyahu dijo: “Cuando no sabes de qué estás hablando, es mejor callar. Los judíos mexicanos apreciaríamos ese silencio”.

Cinco estados norteamericanos, seriamente afectados en comercio y empleo si cae el TLCAN

Si Estados Unidos decide abandonar el TLCAN, Texas, California, Michigan, Arizona e Illinois serían los más afectados en materia de comercio y empleo, debido a que son los cinco estados que más le venden a México, informa El Universal.


En 2015, en conjunto exportaron 149.3 mmdd, de acuerdo con cifras de la Administración del Comercio Internacional, esto representa 63% del total de las exportaciones hacia México.

Abordan constituyentes "itacate legislativo": los temas álgidos y de difícl consenso

La Asamblea Constituyente comenzó a desahogar en los primeros minutos de hoy los temas álgidos que tenía pendientes, rezago que se bautizó como "itacate legislativo", según información de Reforma.


Hasta la 1:00 de la mañana de este domingo, se había dado luz verde a 2 de 16 pendientes, el mínimo vital para garantizar la vida digna y la autodeterminación personal en la voluntad anticipada, ambos del Artículo 14.