lunes, junio 13, 2016

Se amotinan presos en Penal de Barrientos; hay un caos, fuego y custodios heridos

Un promedio de 300 elementos de las Fuerzas de Acción y Reacción (FAR) de la Policía Estatal, con equipo antimotín, ingresó al Penal de Barrientos donde reos se amotinaron, informan medios nacionales.


Columnas de humo emanan del interior del Centro de Readaptación Social, que permanece a oscuras y sin energía eléctrica; en tanto familiares de los internos se empiezan a concentrar en las inmediaciones de Barrientos.

Balacera en campo de beisbol de Acatcingo, por robo de gasolina; murieron tres

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el número de muertos por el ataque en un campo de béisbol de Acatzingo ascendió a tres, entre ellos José Luis Vélez Robles, quien habría sido asesinado en una disputa por el robo de hidrocarburo en esa zona, reporta el portal Municipios.


A través de un comunicado de prensa, la fiscalía destacó que la agresión tiene que ver con las “pugnas por el control del robo de hidrocarburo”, por lo que pidió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), que ayude en la indagatoria al tratarse de un delito federal.

No dejarán llegar a maestros al Zócalo ni al Monumento a la Revolución, anuncia Mancera

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tienen su garantía de manifestarse, pero el Gobierno de la Ciudad de México no los dejará llegar al Zócalo ni que se instalen en el Monumento a la Revolución, informa Milenio.


Así lo indicó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que ya tiene listo un dispositivo de seguridad para dar garantía de movilidad a la Ciudad de México por la marcha de los maestros, sobre todo la del miércoles y evitar también que su plantón lo puedan pasar al Zócalo o al Monumento a la Revolución.

Recapturan al secuestrador que se fugó del Reclusorio Oriente; sigue prófugo "El Fugas"

Uno de los dos reos que escaparon del Reclusorio Oriente el 30 de mayo fue atrapado por las autoridades.
Se trata del secuestrador Agustín Miranda Orozco, quien fue arrestado por agentes de la Policía de Investigación, según reporta Reforma.


A través de Twitter, la Procuraduría capitalina informó que continúa buscando al otro prófugo, apodado "El Fugas".

Se prepara Nissan para sacar al Tsuru del mercado; no soporta las nuevas normas

Debido a que la estructura del Tsuru impide cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos " en determinado momento el Tsuru tendrá que salir (del mercado mexicano)", dijo este lunes Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan México, según reporta El Financiero.


El directivo aseguró que la estructura del emblemático Tsuru no soporta la introducción de sistemas como las bolsas de aire.

Quitan el fuero a la "Chapodiputada" Lucero Sánchez; podrán proceder penalmente

La Cámara de Diputados aprobó retirar el fuero a la diputada local panista de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, acusada de estar vinculada con Joaquín El Chapo Guzmán.


Con 414 votos a favor y 37 abstenciones de Morena y del PRD, los legisladores consideraron que existen los elementos suficientes para establecer que la 'chapodiputada' usó documentos falsos para entrar al penal de Altiplano a reunirse con el capo.

Pierde el PRI 4 gubernaturas, 54 diputaciones locales y 58 alcaldías; gran derrotado

Las elecciones de 2016 coronaron al PRI como el gran perdedor en las urnas. Comparado con los comicios de 2010, el partido perdió 116 candidaturas: cuatro gubernaturas, 54 diputaciones locales y 58 alcaldías, según un reporte de Integralia, que consigna Milenio.


El gran ganador no fue un partido sino una coalición, la del PAN-PRD que en 2016 mantuvo 3 gubernaturas, pero ganó 106 nuevos cargos de elección: 33 diputados y 76 alcaldes.

Promulga Javier Duarte reforma que quita el fuero al gobernador y funcionarios

En la sede de Palacio de Gobierno, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa (PRI), promulgó la reforma constitucional aprobada por el Congreso para la eliminación del fuero a servidores públicos, incluido el Ejecutivo, reporta El Universal.


En un evento oficial, aseguró que el retiro del fuero al Ejecutivo en el estado, presidentes a municipales y funcionarios públicos es un precedente nacional que no se basa en dichos o declaraciones mediáticas con "tintes políticos".

Murieron tres mexicanos en la masacre del bar en Orlando, revela Peña Nieto

El Presidente Enrique Peña Nieto informó que en el ataque a un bar gay en Orlando, Estados Unidos, murieron 3 mexicanos y otro más resultó herido, según reporta Reforma.
Al abordar el caso Orlando, el Mandatario federal advirtió sobre los riesgos de expresiones de discriminación y violencia.


"Las palabras que siembran odio, las palabras que son discriminatorias, sólo provocan eventualmente violencia", dijo.

Identifican a dos de las víctimas del ataque al campo de beisbol en Acatzingo

Fueron identificados los dos hombres asesinados en la balacera que protagonizó un grupo armado en la unidad deportiva del municipio de Acatzingo, informa el portal e-consulta.


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata deJosé Luis Vélez Robles, de 37 años de edad, y Diego Mauricio Hernández Rojas, de 22 años de edad. Éste último pereció en el Hospital Integral de Acatzingo.

Entierran en Coxcatlán a 11 de las víctimas asesinadas en San José El Mirador

La mañana de este lunes 13 de junio fueron enterrados en el Panteón Municipal de Coxcatlán 11 de las 12 personas que fueron asesinados en la comunidad de San José El Mirador, mientras que la otra persona fue velada y sepultada en Coyomeapan, reporta e-consulta.


A las 07:00 horas aproximadamente 400 personas se reunieron en el estacionamiento de la presidencia municipal, ahí se llevó a cabo la eucaristía; había 11 ataúdes, uno de ellos, el más pequeño, por el bebé quien murió en el vientre de su madre.

Denuncia el papa la paradoja de que es más fácil conseguir armas que alimentos

El papa Francisco clamó este lunes contra la "paradoja" de la existencia de obstáculos tanto económicos como políticos en las ayudas para luchar contra el hambre mientras que las armas circulan libremente, reportan agencias.


Ésta fue la dura crítica que lanzó el pontífice en su primera visita a la sede en Roma del Programa Mundial de Alimentos (PMA), organismo de Naciones Unidas que se encarga de distribuir la ayuda alimentaria.

Bloquean maestros carreteras en 7 puntos de Oaxaca en protesta por detención de líderes

Luego de la detención de sus líderes, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan bloqueos carreteros, hasta este momento, en 7 puntos del estado, reporta Reforma.


En la Ciudad de Oaxaca, los profesores cerraron la carretera federal 190 a la altura del Crucero de Hacienda Blanca y sobre la vía federal 175, en el crucero del aeropuerto.

Maestros se manifiestan fuera de la PGR en demanda de libertad para líderes de la CNTE

Para exigir la libertad de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detenidos el fin de semana, maestros disidentes protestan afuera de la Procuraduría General de la República (PGR), reporta Reforma.


Los inconformes partieron en "operación hormiga" del plantón que mantienen en la Ciudadela a las oficinas de la Procuraduría, ubicadas en Paseo de la Reforma.

Respuesta a matanza de Orlando no es la guerra contra musulmanes; dice Hillary

La virtual candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, afirmó hoy que la respuesta a la matanza de Orlando, el tiroteo "más letal" en la historia de Estados Unidos, no puede ser el "partidismo" y tampoco"demonizar" a los musulmanes ni "declarar la guerra a toda una religión", según reportan agencias.


Es hora de que todos nos unamos y recordemos a los que han sido asesinados, apoyemos a todos los que están sufriendo y después tratemos de averiguar qué podemos hacer", comentó la ex secretaria de Estado en una entrevista con la cadena NBC.

La camarilla calderonista se reagrupa con la intención de regresar al poder en 2018

Protagonistas de escándalos de corrupción durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, la camarilla calderonista goza hoy del perdón concedido por el gobierno priista y se reagrupa con la intención de regresar al poder en el 2018, asegura Reporte Indigo.


No hubo necesidad de promulgar una ley de amnistía ni tampoco decretar un indulto presidencial.
El perdón a los funcionarios del sexenio del expresidente Felipe Calderón –protagonistas de sonados escándalos de corrupción- se impuso como un decreto en la actual administración.

Anuncia Microsoft compra de la red social LinkedIn en 26 mil millones de dólares

Microsoft anunció este lunes que comprará LinkedIn en una transacción valorada en 26.2 mil millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg News.


LinkedIn es el operador de la mayor red social para profesionales y cuyo objetivo es aumentar la productividad y rendimiento de los profesionistas, consigna El Financiero.

Se acabó la narcopolítica en Tamaulipas, asegura Cabeza de Vaca; no se pactará

El gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN), afirma que se acabó la narcopolítica en la entidad y que su gobierno no pactará con los grupos criminales, reporta El Universal.


“Nunca se han acercado conmigo [el crimen organizado], saben mi manera de pensar y de actuar, ¿por qué hacerlo ahora, ya que sea gobernador electo? He llegado sin compromisos, mi único compromiso es con los tamaulipecos. El margen que tengo de maniobra para restablecer el orden y el Estado de derecho es total”, afirma.

Estado Islámico reitera que matanza de Orlando fue obra de "uno de sus soldados"

El grupo extremista Estado Islámico (EI) aseguró hoy que el ataque armado de ayer contra un bar en la ciudad estadounidense de Orlando, que dejó 49 muertos y 53 heridos, fue obra de uno de sus soldados, a través de su emisora de radio oficial, Al Bayan, reportan agencias.


"Uno de los soldados del califato en América (Estados Unidos) realizó una ghazwa (ataque) donde fue capaz de entrar a una reunión de cruzados en un club nocturno para homosexuales en Orlando, Florida (...) donde mató e hirió a más de un centenar antes de morir", informó el EI.

PGR tiene más de 24 órdenes de aprehensión pendientes contra maestros de la CNTE

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que hay 24 órdenes de aprehensión pendientes contra integrantes de la CNTE, por diversos hechos irregulares, reporta El Universal.


“Todavía tenemos algunos mandamientos de captura por cumplimentar respecto a este y los demás hechos; aproximadamente 24 aún por los diversos hechos, y de este último en particular todavía una persona más”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Rebasa el dólar el techo de los 19 pesos; se vende este lunes en 19.04

El dólar se ofreció en ventanillas bancarias este lunes hasta en 19.04 pesos. Desde el 16 de febrero de este año el billete verde no rebasaba el techo de los 19 pesos, reporta Excélsior.


Al inicio de las operaciones cambiarias de hoy en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se ofrece en un precio máximo de 19.04 pesos, nueve centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se compra en un mínimo de 18.24 pesos.

Boletín 13-06-16: Masacres en Orlado, Coxcatlán , Puebla - Detienen líderes magisteriales - Balances priístas

La Hora Cósmica
Boletín 13-06-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Fandila de Córdoba, San Antonio de Padua y otros.....
En la historia:
1859 - En México, el presidente Benito Juarez declara propiedad nacional todos los bienes de la Iglesia Católica.
Para meditar
"Toda la diferencia que existe entre el hombre genial y el resto de los hombres, es que aquél sigue siempre, y en muchos aspectos, como un niño, contemplando con ojos infantiles y admirándose continuamente de las cosas."
John Ruskin (1819-1900) Escritor, sociólogo y reformador social británico.

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Masacres



Estado Islámico se atribuye la autoría de la matanza en la discoteca gay de Orlando

Ataca Trump a Obama y Hillary, por no considerar terrorismo islámico el ataque en Orlando



Masacre en Coxcatlán: nueve años después asesino regresó para cumplir sus amenazas


Asesinan en concierto a la cantante Christina Grimmie; se suicida el atacante

Maestros






Cae otro de los que raparon a maestros no paristas en Chiapas; van 4 detenidos

Uniones gays



País

Moreno Valle y Felipe Calderón conspiraban contra el presidente panista Ricardo Anaya



Favorita de los cárteles mexicanos, la potente y lucrativa droga que mató a Prince



Se acerca el fin del mundo: esté preparado con tacos, enchiladas, frijoles, totopos



+++++
141021 páginas vistas: les comparto que el sábado 11, el blog La Hora Cósmica rebasó la marca de las 140 mil páginas vistas en 30 días
+++++

Opinión


Francisco Garfias
Corren quinielas: Manlio ¿se va o se queda?. Se le esfuman posibilidades presidenciales

++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

Líderes estaban avisados - El Peje, lo indefendible - El PRI ya entendió - Peña, el único seguro

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

La detención de los líderes magisteriales este fin de semana encendió el chismorreo que entre murmullos se traían en la floresta política, mientras crece el asombro y el temor ante la proliferación de masacres espantosas también en estos últimos días.


Estaban avisados
El secretario de Organización y el dirigente de la sección 22 del SNTE, Francisco Villalobos y Rubén Núñez, no pueden decirse sorprendidos porque desde hace semanas que el subprocurador de Control Regional de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, había advertido de la existencia de dos docenas de órdenes de aprehensión por cumplimentar, así que aún falta la mayor cantidad.
Tampoco que la estrategia del gobierno federal hacia la CNTE no haya sido transparente, pues el secretario de Educación, Aurelio Nuño, fue claro en la propuesta de diálogo a cambio del retorno a clases y el reconocimiento de la reforma educativa, pero también de la aplicación de la ley. (Trascendió)

Mensaje a los maestros: el gobierno, dispuesto a todo por su reforma educativa

Salvador García Soto en su columna Serpienes y Escaleras, de El Universal, se pregunta: ¿Quién habrá desviado más recursos o habrá obtenido mayores beneficios por hacer operaciones indebidas con recursos presupuestales, los líderes de la CNTE o algunos ex gobernadores o gobernadores en funciones?
La pregunta vale porque después de ver la manera enérgica en que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto actuó contra los dirigentes de la conflictiva Sección 22 del magisterio no queda duda: el gobierno está dispuesto a todo, incluida la fuerza del Estado, para defender su reforma educativa ante el embate radical de la disidencia magisterial.

El presidente Peña Nieto está sangrando y los tiburones ya lo olieron

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, señala que la crónica presidencial del sexenio de Enrique Peña Nieto se está escribiendo bajo la premisa: todo fue dejado para después, todo se quiso arreglar con dinero, todo se cubrió con propaganda, y todo se desbordó. Fue el método usado en Toluca; cooptación y compra de voluntades, como fórmula política. Les funcionó al gobernador Peña Nieto y a su operador primo, Luis Miranda, hoy subsecretario de Gobernación.


Detención de los líderes, golpe a la cabeza de la CNTE para noquear el movimiento

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en Breve, de El Universal, narra que la CNTE se reagrupó y contraatacó el 15 de mayo con protestas y plantones en las plazas centrales de la ciudad de Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y en el centro de la CDMX.
En Oaxaca hicieron ver que apoyarían al lopezobradorismo en las elecciones del 5 de junio. Perdieron en las urnas y, salvo por las escuelas cerradas en Chiapas, parecieron perder también fuerza, tamaño e inventiva.
Vino así el que pinta para convertirse en el golpe a la cabeza para noquear a ese movimiento, que hace un año daba la impresión de tener comiendo de la mano al gobierno de Peña Nieto.


La sangre se ha convertido para los poblanos en una lamentable nota diaria

Enrique  Núñez, en su columna Contracara, de Intolerancia, apunta que para los poblanos, las historias de la nota policiaca se limitaban a robos con violencia, riñas y por ahí algún homicidio.
Las ejecuciones, secuestros, homicidios masivos y otros alarmantes delitos eran vistos a la distancia como si se tratara de una película hollywoodense o de las páginas de aquel sangriento diario capitalino que conocimos como Alarma.
Lamentablemente, hoy para los poblanos la sangre es parte de nuestra nota diaria.

La arreglan a Beltrones el dossier de la tremenda derrota que sufrió el PRI en Puebla

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, apunta que más que razón de lógica, la Elección de Estado es una coartada bajo la que se excusa el Club de la Derrota que conforman Blanca, Estefan, Cerda y Armenta, quienes acuden hoy al CEN para rendir cuentas frente a Manlio Fabio Beltrones en el edificio de Insurgentes Norte.
En sus alforjas, llevan un detallado y conveniente dossier de la tremenda derrota que sufrieron el 5 de julio, parte de la macroderrota que a nivel nacional se llevó el ex partidazo al perder en 7 entidades, lo que los deja en desventaja rumbo al 2018.

Ni sabotaje, ni voto de castigo: El PRI busca a los presuntos responsables de su derrota

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de Status, apunta que después de una sesión a puerta cerrada entre dirigencia y operadores del PRI en Puebla, en torno de su delegado, el norteño Rogelio Cerda Pérez, so pretexto de respaldar a Jorge Estefan Chidiac al frente del tricolor hasta el 2018, y pretender con ello acotar los rumores de su salida, de pronto, aparecieron los presuntos responsables de la derrota.
Los priístas no se reunieron para explicar cómo y por qué fueron abatidos en las urnas, más bien buscaron en el changarro de enfrente a los responsables de la operación truncada.