jueves, julio 21, 2016

Acepta Donald Trump nominación a la Casa Blanca; "seremos un país de ley y orden"

El magnate Donald Trump aceptó hoy la nominación como candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 8 de noviembre, reportan agencias.


"Amigos, delegados y compatriotas estadounidenses: Yo, con humildad y gratitud, acepto vuestra nominación a la Presidencia de Estados Unidos", afirmó Trump ante el plenario de la Convención Nacional Republicana en Cleveland (Ohio).

Encuentran los restos del alpinista mexicano Carlos Belkotosky fallecido en el Huascarán

Los restos del mexicano Carlos Belkotosky y del peruano Julio Suárez Rey, fallecidos en una avalancha en el nevado Huascarán, en Perú, fueron encontrados hoy y trasladados a la morgue de la ciudad de Huaraz, informó a Efe la Policía de Alta Montaña en la región peruana de Ancash, según reportan agencias.


Los agentes de la Policía de Alta Montaña y rescatistas de la Asociación de Guías de Alta Montaña encontraron hoy los restos de Belkotosky y Suárez, y trabajan en la ubicación del mexicano José Miguel Mendoza y del peruano Gilberto Loli, desaparecidos en el nevado desde el pasado martes.

Confirman que sobrevive el alpinista chihuahuense Rubén Jaén en el Huascarán

La sobrevivencia de un segundo alpinista chihuahuense, quien fue localizado con golpes que no lo afectaron gravemente, fue confirmada en el sitio Chihuahua al Huascarán, según reporta Reforma.


Ahí mismo, se solicitó que mientras los cuerpos del empresario Carlos Belkotosky y del guía peruano José Miguel Mendoza Paulín no sean localizados, el estatus de éstos será de 'desaparecidos'.

McDonald's deja de vender las hamburguesas Big Macs en Venezuela por falta de pan

Un problema con los proveedores –al menos eso afirma McDonald's– ha dejado a Venezuela sin Big Macs, según reporta el diario ABC.


 La compañía de comida rápida más importante del mundo ha anunciado que, durante un tiempo indeterminado, no podrá abastecer al país suramericano con la hamburguesa con la que alcanzó la fama.

Denuncian acción de paramilitares en desalojo del plantón de la CNTE por chamulas

La diputada federal Araceli Damián aseguró que en el desalojo de un plantón de maestros por parte de pobladores de San Juan Chamula participaron paramilitares con la anuencia del Gobierno estatal y federal, según reporta Reforma.


En conferencia de prensa, la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que, de acuerdo con las imágenes y la información que se han dado a conocer sobre los hechos ocurridos ayer, se percibe la presencia de hombres encapuchados y armados.

Mike Pence conquista a los republicanos en Cleveland y se le va a la yugular a Hillary

En lo que representó su primera oportunidad de darse a conocer en público sin la presencia de Donald Trump quitándole protagonismo, Mike Pence conquistó a la audiencia en Cleveland luego del incómodo episodio que involucró a Ted Cruz sobre el mismo escenario sólo momentos antes, reporta el portal Infobae.


Con el foco puesto en transmitir unidad dentro del partido, el gobernador de Indiana se mostró cómodo sobre el escenario manejando a la perfección su oratoria frente a la audiencia, para enfrentar el desafío comunicacional que enfrentan los republicanos de convencer a su base electoral.

Prohibe el islam Pokémon Go por promover infidelidad a Alá, politeísmo e ideas venenosas

El popular videojuego de realidad aumentada Pokémon Go desembarcó en Medio Oriente y ya tiene seguidores en la región, pero instituciones religiosas musulmanas condenaron su uso, que también despierta temores relativos a la seguridad en los países árabes, reporta el portal Infobae.


Al Azhar, institución de referencia para el islam suní, prohibió el uso del videojuego, el cual aún no está disponible oficialmente en Egipto, pero los usuarios ya han empezado a obtenerlo de forma clandestina.

Revela Carmen Aristegui que Joaquín Vargas, de MVS, la ha denunciado por daño moral

La periodista Carmen Aristegui y la editorial Random House Mondadori informaron sobre una denuncia de Joaquín Vargas, presidente de MVS, en su contra quien los acusa por daño moral, informa El Universal.


"Recibimos una demanda por daño moral, estamos en un punto importante para ver lo que ocurre con el periodismo en México", indicó Aristegui durante una conferencia de prensa.

Terrorista de Niza planeó el atentado durante meses con ayuda de cinco cómplices

El hombre tunecino que mató a 84 personas en la Riviera francesa al embestir su enorme camión contra una multitud que celebraba el Día de la Bastilla había estado planeando el ataque durante meses con ayuda de al menos cinco cómplices, dijo el jueves el fiscal de París, según consigna la agencia Reuters.


"La investigación en curso desde la noche del 14 de julio ha progresado y no sólo confirmó la naturaleza asesina premeditada del acto de Mohamed Lahouaiej Bouhlel sino que también estableció que tuvo apoyo y cómplices", dijo Francois Molins en una conferencia de prensa.

Piden expulsión del PRI de los gobernadores Javier y César Duarte y de Roberto Borge

El consejero nacional priista Armando Barajas Ruiz pidió al presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Fernando Elías Calles Álvarez, iniciar un “procedimiento sancionador” con miras a la expulsión de Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge, según información de Notimex.


En un escrito que presentó hoy ante esa instancia, quien dijo ser presidente de la “Corriente Solidaridad” pidió la “suspensión temporal” de los derechos partidarios de los actuales gobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Se integra Felipe Calderón al equipo de trabajo de la empresa española Iberdrola

A tres años de haber dejado la Presidencia de México, Felipe Calderón será comisionado de Avangrid, una de las mayores empresas de generación de electricidad en Estados Unidos, con importante participación en el segmento de energías renovables y resultado de la integración de Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation, reporta La Jornada.


En tanto Calderón se integra al equipo de trabajo de Iberdrola a través de Avangrid, su ex secretaria de Energía, Georgina Kessel, lleva desde 2013 en la empresa, donde aparece como vocal del consejo de administración de Iberdrola España.

Llevan más de 24 horas bloqueadas por maestros disidentes vías del tren en Michoacán

Maestros disidentes cumplieron más de 24 horas en el bloqueo indefinido que iniciaron ayer sobre las vías del tren en Michoacán, según información de Reforma.


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que son siete puntos de la red los que mantienen cerrados.

Aumentan homicidios en el país 15.4 por ciento en lo que va de 2016: suman 9 mil 413

El homicidio doloso ha crecido 15.4 por ciento en México en lo que va de 2016, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que consigna Reforma.


Entre enero y junio del año pasado se registraron 8 mil 156 casos, mientras que en el mismo periodo de este año suman 9 mil 413.

En agosto quedará cerrado definitivamente el zócalo capitalino a la circulación de vehículos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México,Miguel Ángel Mancera, anunció este jueves que a mediados de agosto se cerrará definitivamente el Zócalo a la circulación vehicular y no se permitirá el acceso al transporte público en el perímetro 'A', reporta El Financiero.


“La salida de toda la circulación de la plancha es inminente, en la primera quincena de agosto estaremos con esto operando”, comentó.

Vitro, lider mundial en industria del vidrio plano, con la compra de PPG de Estados Unidos

La mexicana Vitro informó este jueves que acordó la compra del negocio de vidrio plano de la estadounidense PPG por unos 750 millones de dólares, reporta El Financiero.


La transacción incluye la incorporación de cuatro plantas productivas con un total de cinco hornos en Estados Unidos, un centro de investigación de vidrio plano y cuatro centros de procesamiento de vidrio en Canadá, comunicó Vitro.

Anuncia Bimbo la compra de Panrico, la mayor empresa panificadora española

El mexicano Grupo Bimbo informó este jueves que concretó la compra de la española Panrico, por lo que comenzará a consolidar sus resultados financieros a partir del tercer trimestre del año, reportan agencias.


Bimbo anunció en julio del año pasado un acuerdo para adquirir 100 por ciento de las acciones de Panrico, una compañía líder en la industria panificadora en España y Portugal, por 190 millones de euros (unos 209 millones de dólares) en efectivo.

Reporta Volkswagen ganancias superiores a las esperadas en el primer semestre

Volkswagen informó hoy miércoles que su resultado operativo del primer semestre superó las expectativas gracias al control de costos en su marca principal VW y a las crecientes ventas de coches en Europa, aunque anunció otra provisión de dos mil 200 millones de euros por el escándalo de las emisiones, reportan agencias.


El mayor fabricante de automóviles de Europa reportó que la ganancia operativa de los primeros seis meses del año, antes de items extraordinarios, creció 7.0 por ciento a siete 500 millones de euros.

Descubren en Brasil célula terrorista que planeaba atentar durante Juegos Olímpicos

Agentes de la división antiterrorista de la policía brasileña ha detenido la mañana de este jueves a un grupo de diez brasileños sospechosos de pertenecer al Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) y de suponer la mayor amenaza conocida para los Juegos de Rio hasta la fecha, según reporta El País. 


Tras consultar mensajes intercambiados por los jóvenes en redes sociales, Facebook y Twitter sobre todo, las autoridades advirtieron que los jóvenes recibían instrucciones de cuentas que aseguraba tener relación con el ISIS y que estaban buscando armas. 

Fiscalía le había prometido seguridad, pero ayer mataron al reportero Pedro Tamayo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio a conocer este jueves que investiga los hechos en los que fue asesinado el reportero Pedro Tamayo Rosas, luego de haber sido agredido con disparos de arma de fuego la noche del miércoles en Tierra Blanca, reporta El Financiero.


En un comunicado señaló que al lugar llegaron elementos de Servicios Periciales y Policía Ministerial para realizar las acciones de criminalística de campo.

Decapitan a un músico en Juchitán y asesinan a balazos a su esposa e hijo

Esta madrugada fueron asesinados a balazos un músico, su esposa e hijo mientras dormían en su domicilio ubicado en el fraccionamiento La Planta, en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, según reporte de El Universal.


Las víctimas fueron identificadas como Víctor “N”, de 40 años de edad, fundador y vocalista del grupo musical “Caribú” y quien fue hallado decapitado.

Hillary Clinton a la caza de un vicepresidente experto en asuntos de seguridad nacional

Ante un rival que se ha definido como el candidato de la ley y el orden, Hillary Clinton ha decidido elegir a un compañero de fórmula experto en seguridad nacional, reporta Reforma.


La virtual candidata demócrata previsiblemente hará pública su elección de candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata el sábado en una gira de campaña en Miami, Florida, según se lo hicieron saber personas cercanas a la demócrata a The New York Times.

Donald Trump prepara salida exprés del Tratado de Libre Comercio si no se renegocia

Donald Trump planea una salida exprés del TLCAN, reportan agencias.
"Yo sacaría (a EU) del TLCAN en una fracción de segundo", dijo en una entrevista en la que adelantó los temas que abordará hoy en la noche, cuando acepte la candidatura presidencial del Partido Republicano en la Convención en Cleveland.


El magnate fue enfático en el tema al subrayar que si México y Canadá no acceden a renegociar nuevos términos del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), que beneficien a las compañías y a los trabajadores de su país, la salida será inmediata.

Boletín 21-07-16: Puebla: aprueban cuenta pública - CNTE rechaza modelo educativo - AMLO incendia la pradera - Banamex

La Hora Cósmica
Boletín 21-07-16

++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Daniel profeta, San Lorenzo de Brindisi y otros...
En la historia:
356 adC - Nace Alejandro Magno, rey de Macedonia.
1821 - Nace Vasile Alecsandri, un prolífico poeta, dramaturgo, folclorista, político romano y diplomático.
1910 - Francisco I. Madero y Roque González Garza son puestos en libertad bajo caución una vez efectuada la séptima reelección de Porfirio Díaz.
1952 - Fallece Pedro Lascuráin Paredes, Presidente de México que duró 45 minutos en el cargo.
Para meditar
"Saber llorar es la sabiduría de la sencillez."
Miguel de Unamuno (1864-1936) Ensayista, novelista, poeta, dramaturgo y filósofo español.

Nombra Moreno Valle a Gerardo Islas como nuevo secretario de Desarrollo Social

Educación

Presenta Aurelio Nuño nuevo modelo educativo y perfil de egresados de educación básica

Rechaza CNTE modelo educativo propuesto por la SEP, porque no consultó a las bases



Matan de un balazo a niña de 4 años en asalto a camión de transporte público en Atizapán

Mundo

Acuerdan Merkel y Theresa May posponer negociaciones del brexit hasta el año próximo

Redactora del discurso de Melania Trump asume responsabilidad y explica plagio

Opinión
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI

++++++++++++++

Margarita: 49 veranos - Felipe: Chamba cuestionada - Barrales: El Peje no llama - Fox

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los Calderón destacan entre los murmullos de la floresta política: una porque cumple años y el otro porque estrena chamba. Una chamba que levanta polémica, por cierto. Mientras, se amorcilla el conflicto magisterial.


Margarita: 49 veranos
La que mañana estará festejando por todo lo alto sus 49 veranos es Margarita Zavala, con una reunión en su casa de Las Águilas en la que la decoración será en tonos blancos y azules.
Será interesante ver cuáles y cuántos panistas acuden al festejo-mitin de la ex primera dama que quiere ser presidenta de la República.
Porque seguramente ahí se podrá ir midiendo quiénes están dispuestos a acompañar a Zavala en esta contienda, en la que, por lo pronto, tiene como rivales a Ricardo Anaya y a Rafael Moreno Valle, quienes seguramente no acudirán a cantarle el "Happy Birthday". (Templo Mayor)

AMLO: primero incendia la pradera y luego aparece de bombero en pose de amor y paz

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, apunta que primero incendió la pradera y ahora se nos presenta como el bombero.
Sus admiradores en los medios le dan consejos para no asustar a la población e incluso nos advierten que López Obrador pudo haber cambiado. Sí, cómo no.
Eso de llamar a la prudencia en las demandas de la CNTE para permitirle al Presidente un margen de gobernabilidad y que termine su mandato, es una burla.


Corrupción, el elefante en la sala que el presidente Peña Nieto no ha querido ver

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, cuenta que las redes sociales se inundaron este miércoles de felicitaciones para el presidente Enrique Peña Nieto por sus 50 años de vida. Que lo disfrute porque le quedan dos cumpleaños más a lo máximo, donde esta apoteosis dejará de ser sincera. Los políticos no saben cuántos amigos artificiales tienen hasta que dejan de ser poderosos. Los presidentes viven situaciones más crueles, porque el final de su existencia pública los excesos y los privilegios caducan cada seis años sin posibilidades de reinvención. 


En vilo Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán por diálogo de sordos CNTE-Gobierno

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, considera que la SEP y la CNTE viven mundos aparte. Sí al diálogo… y también a los disturbios en apoyo al magisterio disidente. Profesores rebeldes y funcionarios federales se trenzan en un diálogo de sordos.
Aurelio Nuño presenta el nuevo modelo educativo haciendo caso omiso a protestas y amenazas de la Coordinadora; no hay tiempo que perder para salir del subdesarrollo educativo; el cambio va, pase lo que pase… y todo puede pasar.


Llegan a Puebla los mensajeros de Los Pinos a ratificar el pacto con Moreno Valle

Fermín Alejandro García en su columna Cuiclatlán, de La Jornada de Oriente, relata que según dicen los conocedores, en política no hay coincidencias, sino acuerdos y desencuentros. Por eso no es creíble que haya sido fortuita la presencia en Puebla –este martes– de dos figuras representativas de los grupos políticos que controlan el Poder Ejecutivo federal, quienes parece que estuvieron presentes para lanzar el mensaje entre líneas de que se mantiene la alianza, el entendimiento, los pactos, entre los morenovallista y la administración de Enrique Peña Nieto.


Ridículo histórico: el PRI vuelve al redil morenovallista; avala cuenta pública del gobernador

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, afirma que la cruda poselectoral del PRI poblano es tragicómica y los priistas cada día se alejan de la reconstrucción que los haría competitivos rumbo al 2018.
El más reciente acto de esa tragicomedia es el aval de los diputados del tricolor a la cuenta pública 2015 de Moreno Valle. Es decir, pese a que en campaña se denostaron prácticamente todas las acciones gubernamentales, así como el ejercicio de recursos y contratación de deuda, a la mera hora de evaluar, dijeron que sí.


Aprueba el Congreso de Puebla cuenta pública de Moreno Valle por 84 mil millones

Entre acusaciones respecto a la falta de una copia del dictamen y con el aval de la fracción del PRI, el pleno del Congreso del Estado aprobó con 32 votos a favor y dos en contra la cuenta pública 2015 del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en la que se ejercieron más de 84 mil millones de pesos, según reporta e.consulta.


También por mayoría de votos los diputados de la LIX Legislatura local aprobaron la cuenta pública 2015 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Congreso del Estado y la 2014 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Nombra Moreno Valle a Gerardo Islas como nuevo secretario de Desarrollo social

A tres horas de renunciar a la dirigencia estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado fue nombrado como secretario de Desarrollo Social de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, con lo que se convirtió en el décimo titular de la dependencia en este sexenio, reporta el portal e.consulta.


En el currículum de quien es cercano al mandatario poblano y al hermano del cantante Luis Miguel se advierte que carece de licenciatura y de experiencia en los programas de Desarrollo Social, y sólo se le liga a asociaciones privadas.

Dóger se iría con Morena si el PRI no lo postula, pero ... ¿lo querrá Morena?

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, considera que aunque el propio Enrique Doger Guerrero ha dejado correr la versión de que si el PRI vuelve a negarle en 2018 la candidatura al gobierno del estado, entonces sí buscará ser postulado por el partido de Andrés Manuel López Obrador, me parece que tal escenario parte de un equívoco y un menosprecio de la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).