jueves, julio 21, 2016

Denuncian acción de paramilitares en desalojo del plantón de la CNTE por chamulas

La diputada federal Araceli Damián aseguró que en el desalojo de un plantón de maestros por parte de pobladores de San Juan Chamula participaron paramilitares con la anuencia del Gobierno estatal y federal, según reporta Reforma.


En conferencia de prensa, la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que, de acuerdo con las imágenes y la información que se han dado a conocer sobre los hechos ocurridos ayer, se percibe la presencia de hombres encapuchados y armados.
"Me parece muy preocupante que haya participación de paramilitares acompañados por policías municipales y estatales que, claramente como se ve en los videos, no actuaron a pesar de que las personas traían armas, incendiaron los campamentos, destruyeron, y después hubo reportes también de que la Policía Federal estuvo presente", expresó.
Damián dijo que el grupo de personas que atacaron a los maestros, quienes tenían un plantón sobre la autopista que comunica a San Cristóbal de la Casas con Tuxtla Gutiérrez, pertenece a una organización afín al Gobernador Manuel Velasco.
Este tipo de hechos, dijo, no contribuyen al diálogo que en la Ciudad de México sostienen los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con la Secretaría de Gobernación.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario