jueves, mayo 19, 2016

Margarita, Rosario Robles, funcionarios, lideres, periodistas, entre los espiados en Puebla

Funcionarios federales y estatales, líderes de partidos políticos, periodistas y hasta la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, forman parte de los personajes cuyas conversaciones telefónicas fueron grabadas por un centro de espionaje presuntamente operado por el gobierno del estado de Puebla, y que este jueves fueron difundidas por el periodista Alejandro Mondragón en su noticiero “Al Portador”, según consigna el portal e-consulta


Este jueves la candidata perredista Roxana Luna Porquillo presentó una denuncia ante la delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de espionaje en contra de quien resulte responsable, lo que también hará el ex dirigente estatal del PAN,Rafael Micalco Méndez.

Dan de baja a más de tres mil maestros por faltar a clases cuatro veces

Un total de 3 mil 119 profesores incurrieron en la cuarta falta a clases, por lo que serán dados de baja, informó esta tarde el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reportan medios nacionales


En conferencia de prensa, el funcionario detalló que en Guerrero, abrieron un 99.8% del total de escuelas, mientras que 120 docentes incurrieron en su cuarta falta.

Rechaza Cecilia Romero adopción por homosexuales; pide respeto a la familia

La ex presidenta del PAN Cecilia Romero manifestó que su partido no apoya la propuesta del Ejecutivo federal de reconocer el derecho a las personas homosexuales a contraer matrimonio y a adoptar, reporta Reforma


En el caso del matrimonio, manifestó que se deben respetar las instituciones que los hombres se han dado, mientras que en el tema de adopción señaló que lo que se debe discutir es el derecho de los niños a tener una familia.

Se lanza Sector Privado contra Congreso: Coparmex denuncia irresponsabilidad

A través de 36 mil empresas socias, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) intensificará una campaña pública para denunciar y exhibir la irresponsabilidad del Congreso de la Unión, comenzando con las entidades con elección a Gobernador y a nivel internacional, anunció el presidente nacional del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, según reporta Reforma.


"Si los políticos no quieren comprometerse con la transparencia y la rendición de cuentas, que asuman las consecuencias en las urnas", dijo, "comenzaremos con aquéllos que están pidiendo su voto en los estados donde habrá elecciones para Gobernadores el próximo 5 de junio".

Donald Trump ya rebasa a Hillary Clinton en encuesta: se pone tres puntos arriba

Por primera vez desde su virtual nominación, el republicano Donald Trump superó a la demócrata Hillary Clinton en una encuesta nacional, difunden agencias.


Según una encuesta de Fox News, Trump ganaría a Clinton con 45 por ciento de los votos contra 42 por ciento.

Sube el dólar otros 12 centavos; se cotiza este jueves en 18.83 pesos; euro a 21

Esta mañana, el dólar estadounidense se vende en 18.83 pesos, 12 centavos más que al del cierre de ayer.
Según la cotización de Banamex, la divisa norteamericana se compra en 18.08 pesos.



Ayer, el dólar cerró en 18.71 pesos, 14 centavos más que el cierre del pasado martes.

Ya van 48 permisos para importar y consumir medicamentos con marihuana

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha otorgado 48 permisos individuales para importación y consumo de medicamentos con cannabidiol, reporta Reforma.


Apenas el 6 de abril, en la clausura del Quinto Foro del Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana, el Secretario de Salud había informado de la aprobación de 29 permisos.

Las Chivas no tienen televisora... ni piensan tenerla; el Guadalajara rompe con Televisa

El equipo más popular de México no tiene televisora. José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife y Jorge Vergara, dueño del mismo y de Chivas, anunciaron este mediodía que el Guadalajara no firmará con ninguna cadena televisiva para la siguiente campaña, reporta Milenio.


Esta mañana, el comunicador Toño de Valdés anunció en el noticiero Primero Noticias que Televisa no transmitirá más los partidos de local del Rebaño, noticia que confirmó el propio Higuera en conferencia de prensa en el Estadio Chivas.

Por primera vez empresariado de EU rechaza a republicanos; prefiere a Hillary

Las asociaciones de comercio de Washington le dijeron a Financial Times que prefieren ver a Hillary Clinton en la Casa Blanca que a Donald Trump con una proporción de dos a uno, a medida que se empiezan a desentrañar los tradicionales vínculos entre el Partido Republicano y los empresarios, según reporta Milenio.


En el estudio más completo a la fecha sobre la opinión de las empresas respecto a las elecciones de EU, la mitad de los grupos que encuestó FT rompió la tendencia de décadas de las empresas de favorecer a los republicanos, y dijeron que en su lugar preferirían que fuera electa la candidata demócrata.

Proclaman al boxeador Manny Pacquiao senador en Filipinas y lo acercan a la Presidencia

El boxeador Manny Pacquiao fue proclamado el jueves nuevo senador de Filipinas, un paso que lo acerca a una posible candidatura a la presidencia del país, reportan agencias.


En la ceremonia de asunción, un funcionario electoral presentó a Pacquiao como el "campeón del pueblo" y pronunció su nombre con la misma cadencia con la que es presentado en un ring de boxeo, lo que provocó los vítores del público.

Maduro está loco como una cabra, opina el ex presidente Mujica; se pasa de rosca

El ex presidente uruguayo José Mujica dijo que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, "está loco como una cabra", según reporta La Jornada.


También recordó que desde hace tiempo se distanció del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, precisamente por el camino que este a tomado sobre la situación venezolana.

Clausuran otro centro de rehabilitación de drogadictos: tortura, desnutrición, insalubridad

La Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá informó que fue clausurado el segundo centro de rehabilitación en este municipio de la zona metropolitana de Guadalajara, reporta Radio Fórmula.


Subrayó que, en coordinación con personal de Protección Civil y Bomberos Municipal, la Fiscalía General del estado y la Secretaría de Salud Jalisco realizaron una revisión al centro de rehabilitación Despertar Espiritual Alcohólicos y Drogadictos de Occidente Modulo 1.

Explotar al trabajador es pecado mortal y requiere mucha penitencia, advierte el Papa

Los empleadores que explotan a sus trabajadores en provecho propio cometen un pecado mortal, afirmo el jueves el papa Francisco, según reportan agencias.


Durante su homilía de la mañana, Francisco dijo que esta explotación laboral es una forma moderna de esclavitud. El pontífice afirmó que aquellos que explotan a sus trabajadores no son distintos de los traficantes de personas del pasado, que esclavizaron a africanos y los vendieron en las Américas.

Slim, en el tobogán entre super ricos; cae del tercer lugar, al octavo, según Bloomberg

Los esfuerzos del multimillonario Carlos Slim para distanciarse de sus inversiones de México no han ido lo suficientemente rápidos como para evitar una caída en la lista de las personas más ricas del mundo, reporta El Financiero.


Slim, de 76 años, ha visto bajar su fortuna en 2 mil 100 millones de dólares este año, luego de que el peso fue la moneda con la mayor caída entre las principales divisas, y las acciones de América Móvil sufrieron su mayor caída diaria en ocho años el mes pasado.

Maestro desafía a la CNTE: "prefiero que me digan traidor y no huevón", asegura

Su imagen cobró popularidad al desafiar a la CNTE. Es Octavio Estrada, un maestro de sexto grado de primaria de Oaxaca que ha recibido amenazas por su rebeldía, por no sumarse al paro magisterial, por preferir dar clases en la calle. según ralata El Universal.


Pero no es la primera vez que desafía a la disidencia magisterial: en febrero presentó el examen de evaluación del desempeño docente y, sin haber concluido estudios en Derecho, dice, aprobó el examen que lo hace ser mejor maestro.

Comunidad gay ve insuficientes las reformas de Peña Nieto; no basta con bodas

Activistas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual (LGBTI) celebraron la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto sobre el matrimonio igualitario, pero consideraron que no es suficiente y exigieron atender también temas que afectan a esa población, como el acoso escolar, los crímenes de odio, las barreras para acceder a servicios de salud y la violencia homofóbica, reporta Reforma.


Juan Jacobo Hernández, director de Colectivo Sol, asociación que ha luchado por los derechos de la comunidad LGBTI desde 1981, opinó que el matrimonio igualitario es una victoria largamente peleada."(Pero) no podemos quedarnos ahí", advirtió.

Propone Peña Nieto reformas para que parejas homosexuales puedan adoptar

El Presidente Enrique Peña propuso reformar el Código Civil federal para permitir a personas y parejas homosexuales adoptar a menores, reporta Reforma.


En el proyecto, recibido ayer por la Comisión Permanente y turnado a la Cámara de Diputados, el Ejecutivo sostiene que negar ese derecho a un niño o una niña por la orientación sexual de las personas adoptantes es una conducta discriminatoria para ambas partes.

Encuesta de Reforma: Gali, en cabeza con 43%; Alcalá, 11 puntos abajo con 32%

José Antonio Gali, candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, lidera las preferencias electorales para Gobernador de Puebla con el 43 por ciento de la intención de voto. Por su parte, la abanderada de la coalición formada por el PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá, se posiciona en segundo lugar, 11 puntos por debajo del panista, con el 32 por ciento.


Así lo registra una encuesta de REFORMA realizada en vivienda a mil electores en la entidad entre el 11 y el 15 de mayo.

Boletín 19-05-16: Espionaje en Puebla - Adiós a Don Luis - Gali: 13.5 - Uniones gays - "Dictadorzuelo"

La Hora Cósmica
Boletín 19-05-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Ivo, San Pedro Celestino papa y otros....
En la historia:
Día de la Conmemoración de Atatürk, Juventud y el Día del Deporte en Turquía..
1898 - Fallecimiento de José Martí, durante una batalla en Cuba; político, filósofo, periodista, poeta y escritor cubano. Nacido el 28 de enero de 1853 en La Habana.
1914 - Nace Max Perutz biólogo dedicado la mayor parte de su vida trabajando en el estudio de la hemoglobina.
1974 - Creación del cubo de Rubik, rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik.
Para meditar
"¡Oh, juventud, loca y florida, talismán de maga virtud!¿Para qué querré yo la vida cuando no tenga juventud?."
Emmanuel Carrère (1957-?) Escritor, guionista y realizador francés.

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Espionaje





Electorales






América


"Dictadorzuelo", llama a Maduro el Secretario General de la OEA, Luis Almagro

La ligera

Vence el Sevilla al Liverpool y se proclama tricampeón de la Europa League

Opinión

Salvador García Soto
Peña Nieto se saca de la chistera los trucos de la marihuana y uniones gays

Minigubernatura 2016

Blanca Alcalá


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

El espía que vino del frío; una apasionante historia de intriga tras la Cortina de Camote

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Euclides Castaños el antiguo responsable del espionaje azul tras la Cortina de Camote tiene una cuenta casi personal que saldar con sus viejos rivales. Todos sus agentes han sido anulados. Pero desde El Cerro le ofrecen la oportunidad de superar su frustración mediante una operación sucia y arriesgada que permitirá liquidar al máximo obstáculo para obtener el poder.


México enfrenta las elecciones más sucias y violentas vividas hasta la fecha

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, señala que el pulso del electorado solía tomarse mediante encuestas, hasta que los políticos mexicanos le tomaron la medida a las encuestas. 
El dirigente de uno de los principales partidos recordó recientemente que en el proceso de selección de candidato en uno de los 12 estados que se juegan la gubernatura en tres semanas, cada aspirante llegó con su medición donde iba arriba de los demás, y con grabaciones tóxicas de sus adversarios. 

La pesadilla de Sofía y Succar Kuri para embarrar a toda costa a Miguel Angel Yunes

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, relata que Sofía tenía 15 años cuando comenzó su pesadilla. El inicio de ese viacrucis fue la publicación del libro Los demonios del edén, de Lydia Cacho, en 2003. En la página 47, la periodista transcribe el testimonio de Emma, una de las víctimas de Jean Succar Kuri, quien purga una pena de 112 años por pederastia.
Emma le dijo a Cacho que (en 1999) vio varias veces a Yunes en las Villas Solymar de Cancún. 

Peña Nieto se saca de la chistera los trucos de la marihuana y uniones gays

Salvador García Soto, en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, apunta que la alarmante caída en la popularidad y aprobación de Enrique Peña Nieto —que llegó en las últimas encuestas a los niveles más bajos en la historia de las mediciones presidenciales— llevó a los asesores de Los Pinos a idear una estrategia desesperada en la que, con temas y acciones inéditos en el discurso y la agenda del Presidente, que nunca figuraron ni en su plataforma de campaña ni de gobierno, buscan impactar en la opinión pública y recuperar un poco de la imagen y credibilidad que ha perdido este gobierno por temas como la corrupción, la Casa Blanca y el caso Ayotzinapa.


Roxana Luna tiene al enemigo en casa; la sabotean las estructuras de su partido

Fermín Alejandro García  en su columna Cuiclatlán, de La Jornada de Oriente, apunta que la lucha de Roxana Luna Porquillo por sacar un resultado superior a 5 por ciento de la votación, no se reduce a conquistar los sufragios de la sociedad civil, sino a evitar que las propias estructuras del PRD frenen la incidencia de la campaña de la candidata en el electorado. 

Lozano compara vino con vinagre en el caso de la red de espionaje

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, señala que la publicación en la primera plana de Reforma del día de ayer, donde se hizo pública la red de espionaje del gobernador Moreno Valle en contra de diversas figuras de la política, alborotó el gallero electoral y provocó que los priistas denunciaran penalmente al gobierno morenovallista.
El presidente del PRI, Jorge Estefan Chidiac, anunció que la denuncia será contra Moreno Valle, Eukid Castañón y Joaquín Arenal por el delito de intervención.

Nueva encuesta revela ventaja de 13.5 puntos de Antonio Gali sobre Alcalá

Una ventaja de 13.5 puntos logró Antonio Gali Fayad, candidato de PAN, PT, PNA, CCP y PSI, sobre Blanca Alcalá Ruiz, abanderada de PRI, PVEM y PES, en intención de voto por la gubernatura de Puebla, según lo reveló una encuesta del Centro de Estudios Consultivos, que consigna el portal e-consulta.


El estudio realizado entre el 2 y 6 de mayo se sustentó en un ejercicio de voto simulado con urnas, en el que participaron 2 mil 598 personas mayores de edad distribuidas en los 26 distritos electorales de la entidad.