sábado, julio 11, 2009

Captura de La Minsa pone en pie de guerra al crimen en Michoacán

De los feeds de Terra:
Captura de 'La Minsa' desata ataques del crimen en Michoacán



El responsable de Control Territorial de la Policía Federal, Rodolfo Cruz López, confirmó que los ataques a instalaciones de la corporación en Michoacán y los enfrentamientos en Guerrero se suscitaron por el fallido intento de rescatar a Arnoldo Rueda Medina alias "La Minsa", operador de La Familia Michoacana.
En conferencia de prensa informó que en los diversos hechos 18 agentes federales resultaron heridos y tres muertos; éstos se dieron al ser emboscados cuando asistían un accidente automovilístico en Morelia.
Indicó que el primer ataque se dio en las instalaciones de la Policía Federal en Morelia, donde un grupo de sicarios lanzó granadas de fragmentación y disparó armas de alto poder al intentar rescatar a a Rueda Medina, acción en la que tres policías resultados heridos por esquirlas de granada.
Al no lograr su objetivo, dijo, atacaron las instalaciones ubicadas en Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Huetamo, Apatzingán y Nueva Italia, además se dieron enfrentamientos en Altamirano y Salamanca.

Detienen a cinco personas con armamento en Morelia
Detienen a dos presuntos plagiarios con arsenal en Michoacán
Cierran carretera en Morelia por balacera


Comandos atacan bases federales en Michoacán

Si yo pude, ustedes pueden: Obama en Africa

Obama abraza a su hija Malia durante la visita al fuerte Capa Coast, de donde salían los esclavos para América.

Si yo pude, ustedes pueden.

Mi familia tiene la misma historia de tragedias y triunfos que la larga historia de África.
Mi abuelo fue un cocinero para los británicos en Kenia a quien, pese a ser un viejo respetado en su pueblo, sus jefes siempre llamaron boy.
Mi padre criaba cabras en una pequeña aldea. Yo pude. Vosotros tenéis la palabra. El mundo será tal y como vosotros lo hagáis. Podéis sacar a África del ciclo de desgobierno y conflictos en el que vive y crear un futuro mejor. Yes you can!.
Así clamó el presidente norteamericano Barack Obama en Africa, según reporta el periódico El país. El presidente llamó al continente a luchar por la democracia y el progreso.
Barack Obama, agrega, ha llamado este sábado al continente africano a ponerse en pie, a recuperar el poder transformador de los movimientos de independencia y hacer ahora la revolución de crear sociedades democráticas y justas que permitan a África subirse al tren del progreso.
Ha animado a los africanos a seguir el ejemplo de Martin Luther King, a aprender de lo que la comunidad afroamericana ha conquistado en EE UU, ascendiendo desde la esclavitud a la Casa Blanca.

Con instituciones fuertes y con una fuerte voluntad, sé que los africanos pueden también vivir su sueño en Nairobi y en Lagos, en Kigali y en Kinshasa, en Harare y aquí, en Accra.

Obama pone en pie a África . AQUI

Atacan seis bases de la Policía Federal en Michoacán

Atacan seis bases de la Policía Federal en Michoacán



Al menos seis ataques a instalaciones de la PFP se han registrado hoy en distintos puntos del estado, incluido el de esta capital, por lo que se implementan operativos para ubicar a los responsables, informaron autoridades policíacas estatales.
Fuentes de la procuraduría estatal indicaron que la dependencia brinda todo el apoyo a las autoridades federales dentro del ámbito de su competencia, con el fin de coadyuvar en estos hechos.
Los primeros informes policíacos señalan que grupos armados atacaron con rifles de asalto y granadas de fragmentación instalaciones de la PFP en Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan y Pátzcuaro, así como el reportado previamente en esta capital.

Calderón niega a Sarkozy traslado de Florence Cassez a Francia

Reitera Calderón rechazo a traslado de Florence Cassez



El presidente Felipe Calderón puntualizó a su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, que Florence Cassez se quedará en México a cumplir su condena.
Calderón reiteró a Sarkozy, durante una reunión bilateral que tuvieron en L'Aquila, Italia, en el marco de la reunión del G8, que no existen las condiciones necesarias para consentir el traslado de Cassez a Francia.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se informó que el presidente mexicano expuso que para trasladar a Cassez a Francia, su condena tendría que ser adaptada por los tribunales franceses a la legislación de ese país.