viernes, febrero 04, 2005

En el mar, la vida es más sabrosa


¡Bienvenidas a bordo!
El mero mero jefe de la marina de guerra británica, acaba de tomar una decisión que ha levantado el ánimo de la marinería desde los almirantes a los grumetes.
Resulta que quitó la prohibición de llevar en los buques de guerra, posters, fotos o recortes de revistas de chicas con nada o muy ligeras de ropa.
La marinería podrá animarse, pues, en las tediosas y largas jornadas de travesía, con fotos de sus pin ups favoritas, siempre, eso sí, que las exhiban en privado, en el interior de sus lockers o lo más recóndito de los camarotes.
Así lo reporta The Sun

Qué cara, qué gesto

El regreso de Elba ESther Gordillo causó revuelo en México. Después de tantos rumores sobre una supuesta cirugía plástica facial, como motivo de su ausencia, la atención se centró más en su rostro, aunque tampoco se dejó de dar importancia a las palabras. Así lo consigna La Jornada:
Tras varios meses de ausencia, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elba Esther Gordillo Morales, reapareció.
Dijo que su retiro temporal no fue por odios, rencores o berrinches con sus adversarios políticos; necesitaba descontaminarse de tanto chisme, rumor y golpeteo. Adelantó que en 15 o 20 días regresará de manera definitiva a la escena política para responder y aclarar muchas cosas, incluida la situación dentro de su partido, donde grupos de militantes que promueven al líder nacional del tricolor, Roberto Madrazo Pintado, como precandidato a la Presidencia, han exigido la expulsión de la maestra.


Por cierto, Elba Esther intentaba que su presencia en México pasara desapercibida, pero una indiscración de Jorge Castañeda lo echó todo a perder,según revela El Universal en la columna A puerta cerrada:

Elba Esther Gordillo esperaba pasar 48 horas totalmente inadvertida en México, pero una indiscreción de su inquilino Jorge Castañeda arruinó sus planes.
La maestra está bastante molesta con la ventaneada que le hizo Castañeda , y uno de sus allegados comentó con ironía el papelón del ex canciller, quien tiene que agarrarse de las faldas de la todavía secretaria general del PRI para poder figurar en los medios.

Aquí también le podemos contar que la maestra Gordillo estará este fin de semana en su casa de San Diego, California, y no regresará hasta dentro de 15 días, según sus planes de este momento, fecha en la que comenzará a dar entrevistas y a fijar su posición con respecto a las embestidas que ha recibido de priístas.


Los trascendidos de Milenio dan más detalles de la indiscreción de Castañeda:

Vecino de la todavía secretaria general del PRI, Castañeda se despertó a las tres de la mañana por el ruido que se oía en el departamento de Gordillo, quien también es su casera.

A las ocho de la mañana, el candidato ciudadano a la Presidencia contó esto en el noticiario Primero Noticias, lo que provocó la movilización de la prensa y de todos aquellos que trabajan con ella, quienes insistían en negar tal información.

Que Gordillo apareció ante los medios 12 horas después de que despertara a su vecino, cuando decidió dirigirse al hospital donde nació su nieto, quien es hijo de Maricruz Montelongo.

Colaboradores de la lideresa magisterial cuentan que ésta no tenía previsto aparecer en los medios, pero que se vio obligada por las declaraciones de Castañeda.

Que la maestra tenía previsto reaparecer y dar a conocer su proyecto político en un gran acto público hasta dentro de unos 15 días, cuando hubiera recuperado totalmente la salud.

¡Tómalo, güey!


Ah, qué Calderón: este es su cartón de hoy en Reforma.
El texto arriba dice:
Platicamos muy a gusto: como siempre hemos platicado.
Joorge G. Castañeda


Una nota del periódico La Crisis, aporta datos para entender mejor esta caricatura:

El candidato ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Castañeda Gutman, volvió a la televisión con sus spots publicitarios, luego de casi seis meses de ausencia, "por falta de recursos".

En la nueva propaganda aparece la frase "Es tu país güey, tómalo", seguido por imágenes de Castañeda Gutman y voces de ciudadanos que emiten la frase "somos muchos".

Según informes proporcionados por integrantes de su equipo de campaña, "esta nueva etapa publicitaria será presentada en la televisión con mucha más fuerza que la anterior, y se hará más énfasis en la frase "somos muchos".

Se trata, señalaron los informantes, "de que el candidato esté más cercano a la gente, que se le vea un lenguaje con el cual se puede comunicar con las personas; además se pretende que se le vea como un político más humano".

Es de recordar que Jorge Castañeda salió de las campañas publicitarias en televisión porque él mismo señaló que su candidatura no cuenta con los recursos suficientes para pagar la publicidad.

"Estos nuevos spots se pudieron pagar con el dinero de las donaciones que hacen distintas personas", destacaron los integrantes del equipo de campaña.