miércoles, marzo 01, 2017

Bienvenidos todos, señala AMLO tras adhesión de Barbosa: las puertas de Morena, abiertas

Luego de que el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, se declaró promotor de Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018, el tabasqueño respondió con una bienvenida general: “están abiertas las puertas de Morena”, relata El Universal.


Tras un evento en Ixtapaluca, en el Estado de México, la prensa le preguntó al presidente de Morena sobre el pronunciamiento de Barbosa a su favor. López Obrador respondió: “bienvenidos todos los que quieren un cambio verdadero, mujeres y hombres de buena voluntad, están abiertas las puertas de Morena”.

Trump sólo dispone de 20 millones para su muro fronterizo, que costaria 21 mil millones

La promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de utilizar fondos existentes para comenzar la construcción inmediata de un muro en la frontera con México se ha topado con un obstáculo financiero, según un documento al que Reuters tuvo acceso, y que retoma El Universal.


El rápido inicio de la construcción, prometido por Trump durante su campaña electoral y respaldado por un decreto emitido en enero sobre seguridad fronteriza, debe ser financiado, de acuerdo a la Casa Blanca, "con fondos y recursos existentes" del Departamento de Seguridad Nacional.

Corren a los responsables de la confusión de ganadores en entrega del Oscar

Los organizadores del Óscar dijeron este miércoles que los dos contadores de PricewaterhouseCoopers (PwC) responsables del error que le dio incorrectamente a La La Land: Una Historia de Amor el premio como Mejor Película antes de que Luz de Luna fuera declarada como la verdadera ganadora, no trabajarán de nuevo en la ceremonia, informa la agencia Reuters.


Un portavoz de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dijo que Brian Cullinan y Martha Ruiz ya no tabularán los votos para los premios ni entregarán los sobres que contienen el nombre del ganador en la ceremonia de los premios más esperados de Hollywood.

Descubren fósiles de hace cuatro mil millones de años, la prueba más antigua de vida

Investigadores descubrieron microorganismos fósiles que tendrían entre 3770 millones y 4290 millones de años, lo que los convertiría en la más antigua prueba de vida en la Tierra, informan agencias.


Los microfósiles fueron detectados en capas de cuarzo del sitio geológico del cinturón Nuvvuagittuq, en el noreste de Québec (Canadá). Los estudios fueron publicados el miércoles en Nature.

Corrientes del PRD apoyan postura de Barbosa de unirse a candidatura de AMLO

Luego de que Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, hizo público su apoyo a Andrés Manuel López Obrador para el 2018, diversas corrientes aglutinadas en Militantes de Izquierda (MIZ), como UDENA, Patria Digna y Unidad Nacional de Izquierdas, dirigidas por José Narro, Carlos Sotelo y Gilberto Ensástiga, mostraron su respaldo y solidaridad al posicionamiento a favor del tabasqueño, informa El Universal.


A través de un posicionamiento, Carlos Sotelo, también secretario de Asuntos Municipales del PRD, indicó que es evidente que López Obrador es el líder más importante de la oposición al régimen neoliberal. 

Policía Cibernética investiga convocatoria del "arrmón masivo": no se permitirá

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México no permitirán que se lleve a cabo el “arrimón masivo” convocado en redes sociales para llevarse a cabo en los vagones del Metro el próximo fin de semana, según informa Milenio.


La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, aseguró que la Policía Cibernética ya investiga el origen de la convocatoria para el 4 y el 8 de marzo en la estación Pantitlán, para hacer un "arrimón masivo" en el penúltimo vagón.

Se destapa Silvano Aureoles como aspirante del PRD a la candidatura por la Presidencia

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que buscará la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República para ofrecer una propuesta “de izquierda, moderna y progresista”, según informa El Universal.


En redes sociales, el mandatario michoacano indicó que es tiempo de rescatar al PRD y es es el momento de demostrarle a millones de mexicanos que nuestra propuesta es la que requiere el país.

Máximo líder de los terroristas de EI admite derrota en Irak y ordena huir o hacerse explotar

El máximo líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, "se despidió" de sus seguidores en un discurso escrito distribuido en la ciudad iraquí de Mosul, en el que admitió la derrota de sus fuerzas frente a las tropas gubernamentales, informaron hoy fuentes militares, según informa la agencia EFE.


La publicación fue distribuida entre colaboradores cercanos a Al Bagdadi y entre los imanes de las mezquitas de los barrios del oeste de Mosul que aún están en manos de los yihadistas, explicó el jefe del Consejo de Seguridad de la provincia de Nínive -de la que Mosul es capital-, Mohamed Ibrahim al Bayati.

Wall Street celebra el discurso de Donald Trump con jornada récord: rebasa los 21 mil puntos

Los principales indicadores de Wall Street abrieron este miércoles con una importante alza tras el primer discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al Congreso de su país, celebrando los anuncios de inversión y una moderación de su retórica, según información de Infobae.


Con ello, se superó por primera vez los 21.000 puntos, en una nueva jornada de récord en el parqué neoyorquino.

Recomienda el Papa aprovechar la Cuaresma para decir no al egoísmo y análisis simplistas

El papa Francisco advirtió que el mundo se ha acostumbrado a respirar un “aire sofocante de pánico y aversión” y llamó a aprovechar la Cuaresma para decir “no” a la indiferencia, el egoísmo y a “los análisis simplistas”, según Noticieros Televisa.


“Nos hemos acostumbrado a respirar un aire cargado de falta de esperanza, aire de tristeza y de resignación, aire sofocante de pánico y aversión”, señaló el pontífice argentino durante la misa de Miércoles de Ceniza, celebrada en la basílica romana de Santa Sabina.

Firman los Obama contrato récord por más de 60 milllones de dólares por un libro de cada uno

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle cerraron un acuerdo editorial récord con la casa Penguin Random House, que prevé un libro de cada uno, según un comunicado publicado este martes, que divulga la agencia AFP.


Según el Financial Times, el editor, que no dio una cifra, habría ofrecido más de 60 millones de dólares para asegurarse los derechos de las dos obras.

Que Barrales quiere ser candidata de una alianza PAN-PRD para CDMX, afirma Barbosa

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, arremetió contra la lideresa de su partido, Alejandra Barrales Magdaleno, a quien señaló de tener una estrategia para apoyar al PAN rumbo al 2018 y que ella sea la candidata de la alianza PAN-PRD en la Ciudad de México, según informa El Universal.


En conferencia de prensa, donde fue arropado por líderes de corrientes de Militantes de Izquierda, el senador respondió a lideresa que él sí conoce al PRD, “conozco su programa, conozco sus principios y la que no conoce eso es Barrales porque se ha alejado del partido”.

Baja del aire el INE los spots de Josefina Vázquez Mota: inequitativo pautarla sólo a ella

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó bajar del aire los espots de Josefina Vázquez Mota, precandidata a la gubernatura del Estado de México, debido a que existe una posible inequidad en la contienda interna al pautarse sólo propaganda de ella y no de otros 10 aspirantes del blanquiazul, reporta La Jornada.


Los tres integrantes de la Comisión de quejas y denuncias determinaron por unanimidad que ya no se podrán pautar espots de la precandidata hasta el 3 de marzo, cuando concluyen las precampañas, y deberán cambiarse los que se difunden actualmente por genéricos.

Jóvenes Gosén le hacen rezo a López Obrador para que gane la presidencia

Un grupo de personas, entre ellos varios jóvenes, rezaron junto al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para que gane la presidencia de la República en las próximas elecciones, según reporte de El Financiero.


En un video, difundido en la cuenta de Facebook de Lenin Aguilera, que pertenece a la congregación 'Jóvenes Gosén' en Torreón, muestra al tabasqueño con los ojos cerrados y una oración en la que piden protección a Dios al "mejor presidente de toda la historia".

Con Trump se hacen más ricos los multimillonarios del mundo, menos los mexicanos

Reporta El Financiero que ni siquiera Donald Trump puede frenar la maquinaria de generación de riqueza de China.


Los 36 multimillonarios chinos en el índice Bloomberg Billionaires, el referente de multimillonarios con fortunas de mil millones de dólares o más, incrementaron su riqueza 13.2 por ciento desde que el magnate de los bienes raíces fue elegido presidente de Estados Unidos el 8 de noviembre, un aumento de 39 mil 200 millones de dólares que llevó su patrimonio neto total hasta 336 mil millones. 

Alcanzan remesas máximo histórico para un primer mes de año: dos mil 55 millones de dólares

El ingreso de divisas por remesas alcanzó en enero pasado un nuevo máximo histórico para un primer mes de año, en momentos en que creció la retórica anti migrante en Estados Unidos con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, ocurrida el 20 de enero, de acuerdo con datos reportados este miércoles por el Banco de México, que consigna La Jornada.


Las remesas sumaron dos mil 55.22 millones de dólares en enero, cantidad que superó en 6.34 por ciento a las reportadas en el mismo mes de 2016, informó el banco central.

El 76 % de estadounidenses aprueba el discurso de Trump; aplaude tono mesurado

El nuevo tono mesurado del presidente estadounidense, Donald Trump, durante su discurso ante el Congreso pareció haber logrado un favorable impacto ante la opinión pública de Estados Unidos, donde ahora es visto como "presidencial" por una mayoría, según sondeos de opinión, que consigna El Universal.


Una encuesta de la televisora CBS, conducida tras el discurso de la noche del martes, mostró que 76 por ciento de los estadounidenses que lo vieron aprobó el discurso de Trump, gracias "a un tono mesurado que fue bien recibido a través de las líneas partidistas".

Discurso de Trump ante el Congreso rompe récord en Twitter: 3 millones de respuestas

El discurso del Presidente Donald Trump ante el Congreso suscitó 3 millones de respuestas en Twitter, informa la agencia AP.


Según la red social, es una cifra sin precedentes y se convierte en el discurso presidencial más tuiteado en la breve historia que tiene esa red de mensajes por internet.

Carteles del narco libran su guerra también en Los Cabos: van 40 muertos en 2017

Al menos 40 muertos se registran en Los Cabos en lo que va de 2017, una muestra del enfrentamiento que libran el Cártel de Sinaloa y lo que denominan Cártel de Tijuana Nueva Generación, indica un reporte de inteligencia federal, que consigna Reforma.

Este último grupo es una alianza de los remanentes de la banda de los Arellano Félix con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Aparición de ajusticiados en Veracruz, por guerra entre bandas,arguye Yunes

El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes, rechazó que la aparición de 11 cuerpos en el municipio de Boca del Río sea un desafío para el Estado, según informa El Universal.


"Como lo he venido señalando es una lucha entre bandas de delincuentes organizados. Como lo dicen en el propio cartel que dejaron, se trata de una guerra entre ellos mismos”, dijo.

Aparecen once cuerpos en un coche abandonado con una aviso amenazador en Veracruz

Once cuerpos fueron hallados dentro y junto a un vehículo abandonado en el Fraccionamiento Tampiquera de Boca del Río, reporta Reforma.



De acuerdo con la agencia Quadratín, el hallazgo de la camioneta, los cadáveres y una cartulina con un mensaje ocurrió en las calles Paseo Puerto Banderas y Tlacotalpan.

Boletín 01-03-17: Barbosa, expulsión - Trump, muro y migrantes - Huachicoleros - Terror en Veracruz

La Hora Cósmica
Boletín 01-03-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San David de Gales
En la historia
589 - Día de San David - Patrón de Gales.
1854 - Proclamación del Plan de Ayutla, comandado por el general Juan Álvarez, en el que se desconoce al gobierno de Antonio López de Santa Anna.
1898 - Nace Ramón Gómez Cornet, prestigioso pintor santiagueño considerado el "precursor de la Pintura Moderna en Argentina".
1952 - Muerte de Mariano Azuela, Escritor, precursor de la novela sobre la revolución, inhumado en la Rotonda de los Hombres Ilustres.
Para meditar
Sin libros, Dios está silencioso, la justicia dormida, las ciencias naturales paradas, la filosofía coja, las letras mudas y todas las cosas envueltas como en unas heladas tinieblas.
Thomas Bartholin (1616-1680) Médico, matemático y teólogo danés.

+++++++++++++

Javier Duarte, vivo - Josefina se coordina solita - Barbosa: tempestad - Peña cena cabrito

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

A coro, resuena una una palabra entre los murmullos de la floresta: Barbosa, Barbosa, Barbosa. El perredista, no cabe duda tiene sus 15 minutos de gloria: en el ámbito nacional, y en el de su terruño, Puebla, donde ya lo ven como candidato de Morena a Gobernador... ¡Ah! y ayer dió su discurso ente el Congreso, Donald Trump, cuya estrella se opaca en el escenario. Pasó sin pena ni gloria.


Josefina se coordina solita
Josefina Vázquez Mota será la coordinadora y jefa de su campaña en el Estado de México, para evitar ausencias, distancias y desaires, como los que sufrió en la presidencial de 2012. Ella ha asumido el control. Su operador clave es Julio Di Bella. (Joaquín López Dóriga)

Barbosa y Marx: estos son mis principios, y si no les gustan, tengo otros

Gil Gamés en su columna Uno hasta el fondo, de Milenio, expone otro caso para la araña. El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Miguel Barbosa, ha dicho que apoyará a Liópez en sus aspiraciones presidenciales.
Dijo además que el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quedó atrapado en la “telaraña” de las corrientes perredistas. Barbosa insiste en que el PRD debe apoyar al dirigente de Morena.
Algo flota sobre el agua: parece que son algunos pedazos del perredismo.
Es de opinión cambiar de sabios, o como se diga. 


Lo que hizo Barbosa se llama “chaquetear”: es oportunismo puro, más que incongruencia

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, afirma que a Miguel Mancera no le sorprendió “para nada” la voltereta que dio Miguel Barbosa. El coordinador del PRD llegó incluso a destapar al jefe de Gobierno como su gallo. Todavía hace meses lo empujaba a definirse como aspirante hacia 2018.
Pero el jefe de Gobierno fue cauto. “No podía decir que yo iría por la candidatura del PRD. Imagínate cómo nos habría ido”, nos dijo.
El doctor no se ha rajado para las presidenciales. Su proyecto es “ciudadano”. La Convocatoria no será desde ningún partido. “No afiliación al PRD. El Cuarto Polo está vivísimo”, asegura.


A ver a qué hora López Obrador le pone maceta a la flor que le mandó Barbosa

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, se admira de la escandalera de Luis Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, quien declara amor por López Obrador, dueño de Morena, o más bien desamor desesperado por Los Chuchos, de Nueva Izquierda, navegantes de la política a bordo de un cascarón de huevo.
¿El Partido de la Revolución Democrática, a estas alturas, es la imagen de un sol —azteca— en el ocaso; una estrella enana en proceso de extinción?
Corren apuestas para ver hasta cuándo AMLO se da por aludido… y le pone maceta a la flor que le mandó Barbosa.


Barbosa se mete de lleno en la puja por la candidatura de Morena en Puebla

Valentín Varillas en su columna La tempestad, de Status, refiere que un solo mensaje en su cuenta de Twitter le bastó al senador perredista Luis Miguel Barbosa para meterse de lleno en la puja por la candidatura de Morena al gobierno del estado de Puebla.
El espaldarazo en redes sociales al proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador, lo puso de golpe y porrazo muy por arriba de quienes se han movido por meses, obsesivamente, en aras de amarrar la nominación del partido de “el Peje”.


Barbosa rompe con el morenovallismo y la rama empresarial de Morena apunta a Puebla

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, considera que la postura asumida por el poblano Miguel Barbosa desde la bancada perredista del senado, más que un apoyo a López Obrador, significa también un rompimiento con el morenovallismo que no pudo defender Luis Maldonado y se lleva entre las patas del caballo a Miguel Ángel Mancera y al bloque conocido como de los “Chuchos”.
El poblano ha dado un paso sin retorno, con lo que la izquierda, por lo menos la que él representa, asume un papel protagonista, se mueve, se muestra de avanzada y se coloca en el vértice de la nueva realidad política de Puebla.


¿Honestidad valiente? A Morena no le salen las cuentas en Puebla por 1.7 millones

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, reporta que la honestidad valiente que tanto presume el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) —y su próximo candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador—, será puesta en entredicho por el Instituto Nacional Electoral (INE) cuando se hagan públicos en Puebla los resultados de la fiscalización de las prerrogativas asignadas a este partido durante los comicios locales de 2016.