jueves, noviembre 16, 2006

Medios: conspiraron para matar a Bradley

La síntesis informa:

Agresiones contra periodistas
Existió una confabulación para asesinar al camarógrafo estadunidense Bradley Ronald Will, con la intención de "internacionalizar" el conflicto de Oaxaca, reveló la Procuradora de Justicia en la entidad, Lizbeth Caña Cadeza, sin afirmar que fueran integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) los responsables del suceso. El 27 de octubre pasado, Bradley grababa con su cámara un enfrentamiento a balazos entre priistas e integrantes de la APPO, en el municipio de Santa Lucía del Camino. La causa de la muerte dada a conocer por la Procuradora fue una hemorragia interna, ya que tenía cinco litros de sangre, con escasos coágulos al interior de su cuerpo. La Procuradora anticipó que su peritaje está sujeto a cualquier análisis de otra dependencia federal o de quien lo requiera.
(150)
Daniel Pensamiento, REF 14/

Finalmente, Jean Succar Kuri, acusado de pederasta, de corrupción de menores y de pornografía infantil, fue trasladado anoche de Cancún al penal de alta seguridad de La Palma. En los interrogatorios a los que fue sometido admitió y confirmó lo publicado por la escritora Lydia Cacho en su libro "Los demonios del edén".
(150)
Francisco Cárdenas Cruz, Pulso Político, UNI 26/

“Ley Televisa”
El Instituto Federal de Acceso a la Información reservó por un año las opiniones emitidas por dependencias del Gobierno Federal a la llamada "ley Televisa", así como los documentos oficiales de este tema entregados a organismos internacionales. Por votación unánime de los cuatro comisionados que asistieron al pleno, el Instituto redujo así de tres a un año el plazo de reserva que había dictado la Secretaría de Relaciones Exteriores, respecto a esta documentación en su poder. La información clasificada versa sobre los documentos que el Gobierno Federal envió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en relación a las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y a la Ley Federal de Radio y Televisión.
(150)
Abel Barajas, REF 2/

Una nueva iniciativa que contemple los planteamientos originales de reformas a la Ley de Radio y Televisión y los elementos del debate para modificar la llamada "ley Televisa", es preparada por el ex senador panista Javier Corral. "Será una iniciativa no sólo que recoja la original, sino también las modificaciones que debe de tener la ley a la luz del debate que hemos vivido", señaló. A pregunta expresa sobre si el grupo en el que él participó y que se opuso a las reformas ya tuvo contacto con el equipo el Presidente electo, Felipe Calderón, dijo que no, "yo creo que no hay voluntad de revisar la Ley", comentó.
(150)
Guadalupe Irízar, REF 2/

Convergencia
Con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se prevé la apertura del mercado en el sector de telecomunicaciones, por lo que en el corto plazo, usted tendrá más opciones para acceder a los servicios de voz, video y telefonía; una de ellas con sólo conectar un aditamento a un enchufe en su casa un modem, o bien de la forma convencional, a través del cableado eléctrico, pero de todo esto, lo mejor será que la tecnología podrá llegar a los lugares más recónditos del país, que ante la falta de infraestructura la cobertura había sido limitada. De acuerdo con la Cofetel, la infraestructura ya existe de la CFE, se trata de una red de cables de fibra óptica que se encuentra colocada junto con los cables de alta tensión y que cubren casi todo el país, lo que significa para los cableros incursionar en zonas donde no tienen acceso y competir más abiertamente contra Telmex.
(150)
Claudia Juárez Escalona, ECO 37/

Televisión
A casi 50 años del inicio formal de sus transmisiones, Canal Once se ha convertido en el medio de comunicación de servicio público más importante en México, al ser líder en la generación y transmisión de contenidos educativos y culturales de habla hispana, afirmó Julio Di-Bella Roldán, director general de Canal Once, al citar los logros de su administración en el informe de actividades correspondiente al ciclo 2001-2006. Di-Bella destacó que el canal del IPN tiene una producción de mil 400 horas al año y que la barra de Once Noticias se ha consolidado como una referencia obligada en el medio informativo de nuestro país, mientras que también se ha ocupado del análisis y la reflexión con programas como "Primer Plano", "Archivo Abierto" y "Espiral". Asimismo, destacó que "a grandes clásicos de nuestra programación como 'Aquí nos tocó vivir', 'Toros y Toreros' y 'A la cachi cachiporra', se han sumado novedosas producciones como 'La ruta del sabor', 'Fonda Susilla' y 'Línea Nocturna', las cuales se ubican en los primeros lugares de audiencia, junto con los programas de Once Niños".
(150)
S/a, OVA 6/