martes, enero 09, 2018

Transparencia 09-01-18: Javier Lozano se va del PAN - Meade: ven candidato sustituto - Corral a la Corte vs Peña

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
09-01-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

El senador Javier Lozano Alarcón inició la desbandada de morenovallistas del PAN, tras la renuncia de Rafael Moreno Valle a la candidatura presidencial del partido, y el lanzamiento de su esposa, Martha Érika Alonso, como candidata a gobernadora.
"Hoy presenciamos una autentica farsa, una simulación. Estamos ante la imposición de un joven dictador que, imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos, se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad", dijo al anunciar su renuncia al partido.
La salida de Lozano produjo júbilo entre los militantes panistas que ya organizaron una fiesta de celebración para el sábado en su sede nacional.

A poco más de una semana de iniciado el año alectoral, las especulaciones se disparan y mientras en Puebla continúan las versiones de un pacto entre Moreno Valle y Ricardo Anaya, se lanzan también versiones de una traición del ex gobernador a su partido para impulsar la candidatura del priísta José Antonio Meade.
En el ámbito nacional cobra también fuerza el nuevo rumor de una sustitución del candidato priísta, de cuya campaña se dice que no prende.
Los agoreros de la destitución apuntan hacia Aurelio Nuño como el "candidato emergente".
Meade, por su parte, asegura que no hay nada de eso y que se trata de maniobras para generar ruido e incertidumbre.

En la temática de la corrupción, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se prodigó en visitas a los medios para impulsar su controversia con el gobierno de Peña Nieto por el presunto retiro de recursos económicos para su estado, en represalia por la investigación de los malos manejos de su antecesor el priísta César Duarte.
En distintas entrevistas con medios electrónicos, Corral Jurado aclaró que suman 780 millones de pesos los que no han sido transferidos de la SHCP a Chihuahua, pese a ya estar convenidos desde el 14 de diciembre, con el monto mayor (700 millones) correspondiente a un fondo de saneamiento financiero que sólo ha carecido de disponibilidad para esta entidad.