jueves, enero 25, 2018

Transparencia 25-01-18: Enrique Cárdenas ve maximato - Ríos Peter: cambien estrategia - Chidiac Dóger cabildean

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
25-01-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

El independiente Enrique Cárdenas ve reaparecer en Puebla las nefastas señales de un nuevo maximato como el que se vivió en la primera mitad del siglo pasado, según explica en su artículo de El Financiero.
"Los sucesos que han ocurrido en Puebla en las últimas semanas parecerían reconfirmar lo que hemos venido observando ya por algunos años: que el poder en Puebla se ha venido concentrando como no se veía desde la época de Maximino Ávila Camacho en los años cuarenta del siglo XX".
Comenta el caso de la persecución al panista Eduardo Rivera, pero agrega que:
"Ahora se nos viene encima la perpetuación del poder de Rafael Moreno Valle. El 'destape' de la nominación de su esposa Marta Erika confirma lo que ya se veía venir: Establecer el control sobre la política estatal así como el acceso a las arcas públicas para financiar un proyecto político personal a la presidencia de la República".

A propósito de Enrique Cárdenas, el aspirante a la gobernatura de Puebla fue tema de la visita al estado de otro independiente: Armando Ríos Peter, quien le recomendó revisar su sistema de recolección de firmas, pues no le está funcionando. Dijo que aunque la legislación de Puebla es de las más difíciles, también es un tema de estrategias.
"El caso de Enrique Cárdenas , me parece que es un gran candidato, alguien que ha logrado tener un distinto desempeño y tiene un prestigio no solo en Puebla sino a nivel nacional. Me parece que habría que poner atención en cómo está la dinámica de la estrategia", señaló.
Vió condiciones para que un candidato independiente con una buena campaña, gane en Puebla.

Y en el frente priísta la nota destacada en todos los medios es la reunión entre Enrique Dpiger y Jorge Estefan Chidiac, en la que este se declaró dispuesto a renunciar a sus aspiraciones a una candidatura para gobernador y quedarse en la dirigencia del PRI.
Su intención, según explicó es no provocar una ruptura al interior del partido para que el candidato a gobernador sea Enrique Doger o Juan Carlos Lastiri.
Según  Chidiac, será entre la noche del viernes y la mañana del sábado cuando se conozca quién irá al Senado de la República, así como el candidato a gobernador del estado.