domingo, octubre 09, 2016

Trump amenaza a Hillary con llevarla a la cárcel; Clinton le pide que se disculpe con EU

El republicano Donald Trump aseguró que si gana la presidencia creará una fiscalía especial que buscará llevar a Hillary Clinton ante la justicia por los correos desaparecidos cuando se desempeñaba como Secretaria de Estado, según reporta El Financiero en su nota sobre el debate.


Mientras que la demócrata aseguró que su rival le debe una disculpa a Estados Unidos y que el video difundido el viernes en el que hace comentarios lascivos sobre las mujeres es un muestra de su carácter. 

Desaprovecha Hillary oportunidad de rematar a Trump; encuesta da triunfo a Clinton

Tras una semana explosiva en la que parecía que Hillary Clinton tenía todos los elementos para terminar de enterrar al republicano Donald Trump, cuando llegó el momento la demócrata guardó la pala, considera el diario Reforma.


Pese a que durante el segundo debate presidencial, en St. Louis, no faltaron los cruces de ataques, estos no fueron liderados por la demócrata sino por el republicano.

Rechazan a Moreno Valle, no por haber sido priísta, sino porque no lo ha dejado de ser

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e.consulta, reseña que dos de sus principales escuderos aparecieron en defensa del protagónico gobernador de Puebla. El “delegado”, García Almaguer, apenas afiliado al Partido el 6 de Agosto de 2014, escasos dos años de vida panista, y Herrera Castañón, operador electoral y legislador cuyo registro se remonta al 27 de enero de 2014, dos años y medio de vida en el partido, evidentemente son no natos en el PAN, se acercaron a él más por conveniencia que por convencimiento ideológico.


Colonización ideológica: Denuncia el papa una guerra mundial para destruir el matrimonio

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior,m considera que no se acallaban aún los ecos de las consignas y posicionamientos que, en defensa del matrimonio y de la familia, corearon los poco más de 1.5 millones de mexicanos que el 10 y el 24 de septiembre últimos marcharon en 31 de las principales localidades del país, la Ciudad de México incluida obviamente cuando, desde el otrora socialista, amordazado Este europeo, y con el papa Francisco a la cabeza, el debate sobre la realidad actual de ambas figuras era relanzado, ahora a nivel internacional.


Trump pega primero: presenta a 4 mujeres que acusan a Bill Clinton de delitos sexuales

A 90 minutos del segundo debate presidencial, el candidato republicano Donald Trump se reunió durante una conferencia con cuatro mujeres que acusan a Bill Clinton de delitos sexuales, según reporta Reforma.


Juanita Broaddrick, Kathleen Willey, Kathy Shelton y Paula Jones aparecieron a lado del magnate republicano en el Four Seasons de St. Louis, informa Bloomberg. Las cuatro han denunciado a Bill por algún crimen sexual.

Cuatro de los seis cardenales mexicanos, podrán entrar el Cónclave para elegir papa

Con la consagración como nuevo cardenal del arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, los purpurados mexicanos vivos ascienden a seis, de los cuales cuatro podrán ingresar en un futuro Cónclave para elegir al próximo Papa, según información de Noticieros Televisa.


Junto con Aguiar, de 66 años, los otros purpurados del país que tienen menos de 80 años y por ello conservan el título de electores son: Norberto Rivera Carrera de 74 años, José Francisco Robles Ortega de 67 y Alberto Suárez Inda de 77.

¡Hipócritas!, llama Trump a los más de 40 líderes republicanos que le retiraron el apoyo

El candidato presidencial Donald Trump calificó de “hipócritas” a los más de 40 republicanos de alto perfil que le retiraron su apoyo luego de conocer el audio en que el magnate presume de tocar sexualmente a mujeres sin su consentimiento, informa Milenio.


En el tono desafiante que lo ha caracterizado, Trump emitió este domingo un mensaje en su cuenta de mensajes Twitter que dice: “tantos hipócritas que se sienten moralmente superiores. Observan cómo sus cifras en las encuestas, y sus elecciones, se van para abajo”.

Ministro cubano y unos 200 seguidores rinden homenaje al Che Guevera en La Higuera

El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, y dos centenares de seguidores del argentino cubano Ernesto "Che" Guevara hicieron hoy homenajes al combatiente al recordar que fue ejecutado en este país hace 49 años cuando fracasó su guerrilla, informa el portal Terra.


El presidente de la Fundación Ernesto Che Guevara en el pueblo de Vallegrande (sureste), el alemán boliviano Anastasio Khomann, dijo a Efe que Prieto, autoridades de la embajada cubana y alrededor de dos centenares de personas asistieron a los homenajes preparados en el pueblo de La Higuera, donde el revolucionario murió en 1967.

No sólo a Ochoa Reza: CFE hizo liquidación millonaria para otros 24 de sus colaboradores

La honradez de Enrique Ochoa Reza quedó bajo sospecha por la liquidación de 1.2 millones de pesos que cobró tras renunciar voluntariamente como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para presidir el Partido Revolucionario Institucional (PRI), relata reportaje de Proceso que retoma Noticaribe.


Pero este abuso no fue el único: sus principales colaboradores recibieron, también de manera irregular, jugosos finiquitos, afirma la revista.

Hallan 600 restos humanos más en el ejido Patrocinio en Coahuila; ya suman tres mil 800

Más de 600 restos humanos han sido encontrados en las últimas horas en un campo del municipio de San Pedro, en Coauhila, confirmaron medios locales que citan al grupo civil Vida, formado por padres de desaparecidos, reporta el portal 24 horas.


Con este hallazgo suman ya tres mil 800 los restos óseos encontrados en el ejido patrocinio, en la región lagunera.

Revelan negocio millonario de Peña Nieto a través de la familia San Román y OHL

Relata Aristegui Noticias que Enrique Peña Nieto es un político que gusta mezclar negocios públicos con relaciones personales.


En la biografía del mandatario no está sólo la ‘”casa blanca” y el Grupo Higa, de Juan Armando Hinojosa Cantú, con sus millonarios contratos. Otras historias rozan al mandatario.

Debate presidencial en Estados Unidos pone de nuevo a Mónica Lewinsky en el candelero

Mónica Lewinsky trata de evitar mezclarse con la política por estos días, luego de la aventura amorosa que tuvo en la Casa Blanca con el presidente Bill Clinton hace dos décadas la hiciese famosa en todo el mundo, informan agencias.


Lamentablemente para ella, la campaña presidencial la ha puesto nuevamente en el candelero.

Temen llegada de otros nueve mil haitianos y africanos a Tijuana: servicios, al límite

El gobernador Francisco Vega advirtió sobre el posible arribo de 9 mil migrantes caribeños y africanos a Tijuana y Mexicali, que se sumarían a los 13 mil que solicitan asilo político en Estados Unidos y permanecen en territorio bajacaliforniano desde finales de abril, informa La Jornada.


El Instituto Nacional de Migración (INM) señala que son casi 11 mil migrantes; el ayuntamiento de Tijuana, más de 15 mil, y el gobierno estatal, más de 13 mil. Las tres autoridades coinciden en que la atención a los extranjeros ha llegado al límite.

Pronostica Anaya inminente derrota del PRI en Edomex, tras ataques a Josefina Vázquez Mota

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, adelantó una inminente derrota del PRI en el Estado de México en los comicios del 2017, debido a los niveles "alarmantes" de inseguridad y corrupción, que hay en la entidad, reporta El Universal.


Acusó al PRI de haber iniciado una guerra sucia en contra de Acción Nacional, luego de haber filtrado la información de los recursos destinados a la asociación Juntos Podemos que encabeza Josefina Vázquez Mota, debido a que ésta es una de las posibles candidatas a la gubernatura.

Anuncia el Papa nombramiento de cardenal al arzobispo de Tlalnepantla Carlos Aguiar Retes

El papa Francisco anunció hoy que nombrará cardenal al actual arzobispo de la diócesis mexicana de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, dentro de la lista de trece nuevos purpurados que adelantó durante el Ángelus dominical, según consigna El Universal


El consistorio para la creación de estos nuevos cardenales tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, en la víspera de la clausura del Año Santo Extraordinario de la misericordia.

Muere el escritor y periodista René Avilés Fabila, a consecuencia de un infarto

El escritor mexicano René Avilés Fabila murió esta mañana en la Ciudad de México a consecuencia de un infarto, informan medios nacionales.


Será velado en una agencia funeraria de Félix Cuevas.
A través de redes sociales se dio a conocer la noticia del deceso del autor de “El gran solitario de Palacio”.

Víctimas de la violencia están en el desamparo, concluye informe del Colegio de México

Las víctimas de la violencia y la sociedad en general están en desamparo, concluye un informe del Colegio de México coordinado por el escritor y académico Sergio Aguayo, según información de Reforma.


"Lo que más se ve es la ausencia, los vacíos, el desamparo. Ello profundiza y amplía la fractura entre Estado y sociedad", se indica en el documento presentado en el Museo Memoria y Tolerancia.

Identifican familiares a tres de los cuatro universitarios desaparecidos en Veracruz

Tres de los cuatro universitarios que desaparecieron hace 10 días en el Puerto de Veracruz fueron identificados por sus familiares entre los restos de seis cuerpos desmembrados, encontrados el viernes en la carretera del Municipio de Camarón de Tejeda, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), según consigna Reforma.


Se trata de Génesis Deyanira Urrutia, Octavio García Baruch y Leobardo Arano, jóvenes que cayeron en manos del crimen organizado al igual que los cinco desaparecidos y ejecutados en Tierra Blanca en enero.

Van 14 muertos por el huracán Matthew en Estados Unidos; impacta la costa este

Al menos siete personas han muerto en Carolina del Norte por el paso de "Matthew" por el Estado, informó el Gobierno de Pat McCrory, según reportan agencias.


Estas muertes se deben sumar a las tres reportadas por las autoridades de Georgia y a cuatro ocurridas en Florida.

Mujer acusa a Bill Clinton de violación a unas horas del debate de Hillary contra Trump

Un portal de noticias difundió un video donde Juanita Broaddrick, quien había acusado al ex Presidente Bill Clinton de violación, narra el ataque, según información de Reforma.


El video fue difundido horas antes de que Hillary Clinton, esposa del ex Presidente, se enfrente al republicano Donald Trump, de quien esta semana se revelaron audios con comentarios que normalizan el ataque sexual a las mujeres.

Líderes abandonan a Donald Trump, pero votantes no quieren que deje la campaña

Mientras que funcionarios y líderes del Partido republicano han abandonado a Donald Trump y algunos exigen su renuncia, un nuevo sondeo de Politico revela que los votantes todavía apoyan al magnate neoyorquino, según reporte de Reforma.


El sondeo realizado tras las noticias de comentarios denigrantes para las mujeres revela que el 39 por ciento de los posibles votantes creen que el candidato debería de retirarse de la contienda presidencial, mientras que el 45 por ciento considera que no debería dejarla.