martes, mayo 08, 2018

Transparencia 08-05-18: Cárdenas: nuevo rechazo, nueva impugnación - Barbosa, dobles gordos y chaparros - Meade y AMLO disputan TV

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
08-05-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Una vez más el sistema electoral poblano negó el registro como candidato independiente a Enrique Cárdenas.
Una vez más, también, Enrique Cárdenas se inconformó con el fallo del tribunal local, y anunció que este mismo martes impugnará la decisión y defenderá en el Tribunal Federal sus derechos político electorales.
Denunció un bloqueo en el estado a la participación de los  ciudadanos en la vida política.
Sin embargo confió en que el TEPJF le enmendará la plana al tribunal local y le permitirá competir por la gubernatura del estado en estas elecciones.

Mientras, las campañas electorales de los demás candidatos toman vuelo y se enfocan en una guerra sucia a propósito de propiedades y fortunas, cuya víctima principal parece ser el candidato de Morena, Miguel Barbosa.
El morenista de plano adelantó la preparación de una serie de ataques en que se emplearán "dobles gordos y chaparros", para denigrarlo.
Eso sí, sin dejar él mismo de lanzar acusaciones contra sus adversarios.

Y en el frente electoral nacional, la comidilla fue la transmisión simultánea de sendas entrevistas a José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, el primero en el programa Tercer Grado de Televisa y el segundo por TV Azteca, con Javier Alatorre.
Las empresas que miden la audiencia, reportan que casi 6.9 millones de personas vieron a Meade, mientras que a López Obrador lo sintonizaron 5.1 millones de televidentes.
En cambio, en redes sociales, El Peje arrasó con una amplia diferencia.