domingo, septiembre 04, 2016

Priístas valoran pasarse a Morena; a Dóger le convendría más el apoyo de AMLO

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, opina que frente al despeñadero en que se encuentra el PRI por la falta de crecimiento económico, la inseguridad, el desempleo y el descrédito del presidente Peña Nieto y su gobierno, no son pocos los priístas que ya valoran incursionar en el partido de Andrés Manuel López Obrador.
El senador Manuel Bartlett Díaz y el jefe de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México,Ricardo Monreal Ávila, han venido reuniéndose por separado con distintos operadores del PRI poblano para que desde ya comiencen a trabajar por la causa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Desconcierta postura "servil" del CCE: o no conocen a RMV o ya se corrompieron

Reporta el portal e-consulta que Miguel Ángel Mantilla, delegado de la Secretaría de Economía en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, reprobó que integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), históricamente ligado al panismo tradicional, se pronuncien a favor de la aspiración presidencial de Rafael Moreno Valle Rosas, pues afirmó que el mandatario poblano “no es panista”, trasgrede la ley y no representa los principios del humanismo.


En entrevista, el ex funcionario federal subrayó que con sus pronunciamientos los empresarios dejan entrever que no conocen a mandatario estatal o que “ya se corrompieron”, publica e-consulta.

CCE poblano apoya a RMV para la Presidencia y le dedica canción en toma de protesta

Empresarios poblanos aprovecharon la toma de protesta del nuevo presidente delConsejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla para elogiar el trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle y apoyar sus aspiraciones a la presidencia de la República, según reseña el portal e-consulta.


El vicepresidente del organismo cúpula del sector empresarial, Gilberto Marín Quintero,afirmó que el mandatario estatal sería un extraordinario presidente y que los empresarios poblanos deberían respaldarlo.

Evacuan familias de Acapulco afectadas por lluvias torrenciales hacia albergue temporal

Elementos de la Semar y Protección Civil de Guerrero evacuaron a familias del fraccionamiento Campestre La Laguna en Acapulco y la trasladaron vía aérea a la base naval para ser trasladadas a un refugio temporal, según informa el diario Zócalo.


Seis adultos y cuatro menores fueron las primeras personas rescatadas, quienes posteriormente fueron trasladadas al Centro de Convenciones Acapulco, el cual fue instalado como refugio temporal.

Populismo, en auge, por el bajo crecimiento económico, advierte Rajoy en cumbre del G20

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, advirtió hoy ante el resto de líderes del G20 que un bajo crecimiento económico es la causa del auge de los populismos y, paradójicamente, los populismos son los grandes enemigos de las reformas estructurales que generan crecimiento, reportan agencias.


Rajoy hizo esta reflexión en su intervención en la cumbre del G20 de la ciudad china de Hangzhou y en la que fue invitado por la organización a tomar la palabra en la sesión de trabajo inicial dedicada al crecimiento económico.

Ante violencia desatada en Veracruz, Miguel Angel Yunes pide auxilio a Peña Nieto

Miguel Ángel Yunes, Gobernador electo de Veracruz, pidió auxilio al Presidente Enrique Peña Nieto.
Según reporta Reforma, el panista informó en conferencia de prensa, que mañana enviará una comunicación al titular del Ejecutivo para que intervenga en la entidad y atienda la situación de emergencia que enfrenta en materia de inseguridad y crisis financiera.


"Nos encontramos en situación de emergencia de seguridad pública y de finanzas públicas. Enviaré una solicitud al Presidente para que intervenga de manera inmediata en Veracruz", dijo.

Héroes caninos: Romeo, sobreviviente del terremoto; Leo, audiencia con el Papa y Merkel

Un golden retriever llamado Romeo es el último superviviente del sismo del 24 de agosto en Italia, milagrosamente rescatado tras pasar más de nueve días bajo los escombros de la casa en la que habitaban sus dueños, relata la agencia AFP. 


Protegido por una viga de metal que sostenía los cascotes de la casa derruida, el canino no había sufrido ningún daño. Aparentemente tranquilo y despreocupado, Romeo bebió sus primeras gotas de agua en 230 horas de la botella sostenida por uno de los bomberos que lo salvaron. 

Habían acordado Peña Nieto y Trump no discutir pago del muro, revela Rudolf Giuliani

El candidato presidencial republicano Donald Trump y el presidente Enrique Peña Nieto tuvieron una reunión “muy buena” y “muy productiva”, y encontraron áreas de acuerdo, sostuvo hoy el ex alcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani, según información de Notimex.


Giuliani, quien viajó con Trump a México y participó en el encuentro celebrado en Los Pinos, confirmó que el presidente dijo a Trump que México no pagaría por el propuesto muro fronterizo. “La realidad es que tienen un desacuerdo sobre eso”, dijo en entrevista con CNN, que consigna la agencia.

Confía Obama en que estadounidenses rechacen las políticas de Donald Trump

El presidente Barack Obama afirmó que una mayoría de estadunidenses repudia las políticas de Donald Trump, como la de prohibir el ingreso a Estados Unidos de cierto tipo de personas y confió en que serán rechazadas en la jornada electoral, según informa Notimex.


Obama mencionó que el candidato presidencial republicano apela a aquellos estadunidenses que se sienten marginados, que temen a los cambios demográficos y que en ocasiones tienen preocupaciones con la economía por haber sido desplazados. “Pero esa no es la mayoría de los estadunidenses”.

Monjas olvidan su timidez y estallan en gritos y cantos ante canonización de la Madre Teresa

 Monjas de la orden Misioneras de la Caridad estallaron en júbilo y ovacionaron con gritos, cantos y aplausos a la madre Teresa de Calcuta, quien fue canonizada hoy por el Papa Francisco en El Vaticano y será conocida como la Santa de la Misericordia, informa Notimex.


Pese a que por lo regular las religiosas no expresan sus emociones en público, cientos de Misioneras de la Caridad, orden fundada por la Madre Teresa, ovacionaron ruidosamente, aplaudieron y cantaron jubilosas, después de que el Papa la declaró Santa, indica la agencia.

Inicio accidentado: Obama llega a China y no había escalera para que bajara del avión

Barack Obama definitivamente no tuvo un comienzo sin problemas en su última gira por Asia como presidente y comandante en jefe de las fuerzas militares de Estados Unidos. La visita de Obama a China tuvo un inicio accidentado, desde la pista del aeropuerto de Hangzhou, relata la agencia AP.


Una confrontación entre un auxiliar de la Casa Blanca y una funcionaria china, y otros incidentes diplomáticos fueron patentes desde el momento en que aterrizó el avión presidencial Air Force One en la ciudad china, sede de la cumbre económica del G20.

Según la CNTE, Osorio Chong ofreció no aplicar la Reforma Educativa en Chiapas

La Secretaría de Gobernación (Segob) ofreció a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no aplicar la reforma educativa en la entidad, informaron dirigentes magisteriales, citados por el portal de Reforma.


Los maestros sostuvieron la noche del viernes su Asamblea Estatal donde les expusieron las propuestas del Gobierno Federal para que regresen a dar clases, informa el diario.

Poblanas, las dos empresas que defraudaron más de mil millones de pesos a la SCT

Dos empresas poblanas ganaron contratos valuados en mil 122 millones de pesos con un fraude a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), según revela Reforma.
Se trata de Constructpue de México y Administradora de Capitales de México (ACM).


Ambas constructoras obtuvieron en 2014, en un periodo de ocho meses, al menos 11 contratos con la dependencia federal tras falsificar convenios previos a fin de acreditar su experiencia en licitaciones convocadas por los Centros SCT en 10 estados, indica el diario.

Familiares de desaparecidos hallan en un mes 75 fosas clandestinas en Veracruz

El Colectivo Solecito Veracruz pidió a legisladores federales y estatales llamen a comparecer al fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, al ex procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinoza; así como al ex titular de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, y al gobernador Javier Duarte de Ochoa por el hallazgo de un cementerio clandestino de la delincuencia organizada, en la zona norte del puerto de Veracruz, según informa La Jornada.


A un mes de iniciar trabajos de búsqueda en el predio Colinas de Santa Fe, los familiares con personas desaparecidas han localizado 75 fosas clandestinas en el sitio; cada una tiene tres metros de profundidad y con al menos tres cuerpos dentro. Abunda ropa, calzado y vendas.

Unión para enfrentar riesgos de la economía mundial piden países desarrollados en G20

Los países más desarrollados del mundo deben unirse para enfrentar los riesgos de la economía global, al igual que ocurrió hace ocho años, cuando el G20 "sacó del precipicio a la economía mundial".


El presidente de China, Xi Jinping, en su discurso inaugural de la decimoprimera Cumbre de este bloque, apuntó que "hoy la economía mundial vuelve a estar en un punto crítico", según informa Notimex.

Detienen en Venezuela a periodista que cubría protesta de cacerolazos contra Maduro

La oposición venezolana denunció hoy que las autoridades mantienen detenido al director de un sitio web de noticias, después del incidente en la isla Margarita, en el cual el presidente Nicolás Maduro fue recibido a cacerolazos, informa la agencia Notimex


La organización no gubernamental Foro Penal informó que la policía había detenido a unas 30 personas por el incidente, a las que liberó después, y que el único que está detenido es el editor Braulio Jatar, director del portal Reporte Confidencial.

Pierde Hillary Clinton en un mes la mitad de la ventaja sobre Donald Trump en encuestas

La solidez de la candidata demócrata se ha erosionado en las encuestas frente a su rival del partido republicano Donald Trump, según el resumen elaborado por la cadena de televisión CNN al extraer los resultados de cinco encuestas a escala nacional, según información de El país.


El diario señala que Clinton, que hace un mes partía como gran favorita al aventajar a su máximo oponente en 10 puntos (49% contra 39%) tras la celebración de la Convención Demócrata celebrada en Filadelfia, ve cómo ahora su ventaja ha disminuido a la mitad, con un promedio del 42% frente al 37%. 

Ricos, pobres, poderosos y sin techo llenan la plaza en canonización de la Madre Teresa

El papa Francisco declaró el domingo la santidad de la Madre Teresa, una religiosa que atendió a los más desfavorecidos y que se convirtió en un símbolo de una Iglesia católica que se acerca a las periferias para cuidar de los desamparados y lastimados, según reportan agencias.


La plaza San Pedro del Vaticano estalló en aplausos antes siquiera de que el pontífice terminara de pronunciar el rito de canonización al inicio de una misa al aire libre.

Miles participan en ceremonias fúnebres para despedir a Juan Gabriel en Ciudad Juárez

Relata Reforma que desde el cielo, Juan Gabriel volvió a escuchar los aplausos de su público, el que más lo quiere, el de Ciudad Juárez.


Según el diario, miles de personas de la ciudad que lo vio nacer como artista se congregaron desde el límite fronterizo, en el puente internacional Reforma, para acompañar al Divo de Juárez en el cortejo fúnebre que recorrió las calles que en vida él pisó y en las cuales se inspiró para crear sus letras.