viernes, diciembre 02, 2016

Moreno Valle se le rebela al INE: lo acusa de violar sus derechos y libertad de expresión

El gobernador de Puebla y aspirante del PAN a la Presidencia de la República, Rafael Moreno Valle, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por haberle prohibido hablar de sus cualidades personales y logros de gobierno en cualquier entrevista con algún medio de comunicación, según informa El Universal.


En un video que difundió a través de las redes sociales, Moreno Valle acusó que el órgano electoral está violando sus derechos fundamentales, así como la labor que ejercen los periodistas.

Barrales pide a los diputados perredistas que donen bono navideño de 150 mil pesos a una causa útil

La dirigencia nacional del PRD pidió a los diputados federales del partido que donen el bono navideño de 150 mil pesos que recibirán este año, según información de Reforma.


"Llamamos a la congruencia de nuestros compañeros y solicitamos que sean sensibles de la situación que está viviendo en este momento la ciudadanía y valoren darle un destino diferente a ese recurso", dijo Alejandra Barrales sobre el bono que decidieron repartirse las bancadas.

Encierran en comisaría de la Habana a periodista español que entrevistaba a un crítico

El enviado de Radio Televisión Española (RTVE) a Cuba, Vicenç Sanclemente, estuvo retenido durante dos horas en una comisaría de La Habana, al entrevistar al periodista Reinaldo Escobar, por “posible alteración del orden público”, según informó la corporación en un comunicado, que consigna Proceso.



La radio y televisión pública española condenó “la prohibición a su corresponsal de informar libremente de lo acontecido en Cuba”.

El que encabezó la cacería de Saddam Hussein en Irak, será Secretario de Defensa con Trump

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, eligió el pasado jueves a James N. Mattis, un ex general de la Infantería de la Marina que encabezó una división a Bagdad durante la invasión del 2003 a Irak, como secretario de la Defensa de su gabinete, informa Aristegui Noticias


Trump hizo este anuncio durante un rally en Cincinnati, llamando al General Mattis “lo más cercano que tenemos al General George Patton”.

Hombre armado toma siete rehenes en una joyería de París, informa la policía francesa

Un hombre armado tomó siete rehenes en una agencia de viajes en París, Francia.
En su cuenta de Twitter, la policía de la capital francesa anunció el operativo y pidió que se alejaran de la zona, reportan agencias.


"Intervención en curso por un robo a mano armada. Automovilistas deben evitar la zona", en el sur de la capital, publicó la jefatura de policía.

Jóvenes cubanos esperan cenizas de Fidel Castro en el punto donde desembarcó en el Granma

Jóvenes cubanos destacados rememoraron hoy el desembarco hace 60 años del líder revolucionario Fidel Castro y otros 81 rebeldes en su inicio de la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958), según informan agencias.


La actividad se llevó a cabo en el marco de la espera de la llegada este viernes de las cenizas del ex presidente cubano a la provincia oriental de Granma.

Se defienden los de Trump: presentan demanda contra el recuento de votos en Wisconsin

Partidarios del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, presentaron una demanda federal para tratar de detener el recuento de elección en Wisconsin, según información de agencias.


La demanda y la solicitud de una orden de restricción temporal se presentaron a última hora del jueves en una corte federal en Madison y fueron presentadas por el Great America PAC, el Stop Hillary PAC y un votante de Wisconsin llamado Ronald R. Johnson.

Expulsan a Venezuela del Mercosur: no cumplió los requisitos para ser miembro

El bloque comercial regional Mercosur suspendió a Venezuela por incumplir los requisitos para ser miembro, informan agencias.


Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay resolvieron este viernes inhabilitar al país caribeño como Estado miembro por incumplir el plazo que le habían fijado para adecuarse a las normas del bloque.

Campeones para siempre: listo el traslado a Brasil de los jugadores del Chapecoense caídos

Los restos de los jugadores fallecidos del club Chapecoense, así como de entrenadores y periodistas de Fox Sports, regresarán a Brasil este viernes en tres vuelos chárter, según información de Reforma.


El lunes pasado, el club se dirigía a jugar la Ida de la Final de la Copa Sudamericana cuando el avión de la aerolínea LAMIA se estrelló cerca de Medellín, Colombia, accidente que dejó 71 víctimas.

Le quitaron la corona por mixteca, denuncia reina de belleza de Puebla: irá al Conapred

La joven mixteca Diana Laura Leal Herrera, quien fue electa como Nuestra Belleza Puebla 2016 y luego despojada de su cetro, recurrirá al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) al considerar que se trata de un caso de "discriminación y racismo", reporta El Universal.


La muchacha de 19 años, quien el pasado 13 de agosto ganó la final del certamen de belleza, denunció que fue víctima de un plan fraguado por el dueño de la franquicia en Puebla, Jorge Maceda, a quien acusó de mentirle y ocultar información a la directora nacional de Nuestra Belleza, Lupita Jones.

"No es momento de descubrir el hilo negro": Peña Nieto ofrece relación constructiva con Trump

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México está resuelto a construir con el nuevo gobierno de Estados Unidos –socio comercial y de seguridad estratégico– puentes de diálogo para integrar una agenda bilateral que beneficie a las poblaciones de ambos países, según informa La Jornada.


"Me siento optimista; algunos censuran mi optimismo (pero) sí estoy optimista de que podamos realmente arribar a la concreción de una agenda".

Adela Micha, sorprendida y triste; la nueva Televisa no la quiere a ella ni a Brozo, ni a los alebrijes

Adela Micha confirmó ayer que no se quedará en Televisa luego de que el miércoles le informaran que su programa La entrevista con Adela dejará de transmitirse. Ella prefiere irse, dijo, según reporta El Universal.


A la par, Micha termina su relación laboral con Grupo Imagen Radio, donde transmitía La primera por Adela.
La también conductora de programas como Las noticias por Adela y Big Brother reconoció sentirse sorprendida y triste por la noticia, pero al mismo tiempo liberada.

Confirma España extradición del "Porky" Diego Cruz Alonso: no le creen a sus disculpas

La Audiencia Nacional española ratificó la extradición a México de Diego Cruz Alonso, el joven de 21 años detenido en Madrid como uno de los miembros de los "Porkys", de acuerdo a reporta de la agencia EFE.


Según informaron fuentes jurídicas, los magistrados rechazaron este viernes el recurso del detenido después de que los jueces accedieran a su entrega a las autoridades mexicanas.

Fenómeno Trump derriba las expectativas económicas de México para el próximo año

Después de conocerse el triunfo de Donald Trump, los especialistas económicos del sector privado consultados por Banxico redujeron sus expectativas para el desempeño de la economía mexicana durante el próximo año, reporta Reforma.


Mientras que en octubre el consenso de especialistas vaticinaba un crecimiento del Producto Interno Bruto de 2.3 por ciento, a finales de noviembre su pronóstico de crecimiento bajó a 1.8 por ciento.

Boletín 02-12-16: Carstens aplasta al peso - Murat burla a la CNTE - Yunes recupera lo robado - INE censura a Moreno Valle

La Hora Cósmica
Boletín 02-12-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías y en Facebook

Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa Bibiana
En la historia
Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.
1541 - Muere en Castilleja de la Cuesta el conquistador de México, Hernán Cortés.
1804 - Napoleón es coronado emperador de Francia.
1822 - Santa Anna proclama el Plan de Casa Mata.
1891 - Nace Carlos Mérida, pintor y escultor guatemalteco, naturalizado mexicano. Destacó por impulsar el muralismo mexicano.
1915 - Albert Einstein publica la teoría general de la relatividad.
1923 - Nace María Callas, cantante de ópera más eminente del siglo XX.
Para meditar
La bondad es lo único importante, ya que es el bálsamo que pone un poco de suavidad en cualquier herida amarga.
Pío X (1835-1914) Papa 257.º de la Iglesia Católica.

Televisa: más degollados - Santo de moda: San Videgaray - Yunes: pasarela multicolor

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Los corrillos callaron estupefactos en la floresta, ante el derrumbe del peso tras la deserción de Agustín Carstens del Banco de México. Callaron también los susurros ante el desplome de las estrellas de la pantalla chica; y los profesionales del chisme no supieron ni qué decir del gobernador Murat tomando posesión a escondidas. Al final, en este fatídico 1 de diciembre, hubo una conclusión: Peña Nieto empieza muy mal su último tramo de gobierno.


Más degollados en Televisa
Vienen más cambios en Televisa. A las capillitas de deportes y entretenimiento también les tocará su fiestecita. Se habla de entre 500 y mil degollados (despedidos); de históricos vicepresidentes que dejarán sus oficinas de San Ángel, de mudanzas en Santa Fe. Desde la muerte del Tigre Emilio Azcárraga Milmo la empresa no se había cimbrado tanto. (Pepe Cárdenas)

Renuncia de Carstens, tiro de gracia al último tercio de gobierno del presidente Peña Nieto

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal considera que el último tercio de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto comenzó con muy malas noticias. El 'efecto Trump' sigue arrollando el futuro mexicano, verbalizado en el tipo de cambio que roza los 21 pesos por dólar, con un incremento en los precios del petróleo por la reducción de la producción de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), pero que en México tuvo el efecto contrario al desplomarse el precio de su mezcla de crudo en poco más de 3.0 por ciento. 


¡Vaya arranque!: Murat asume a escondidas en Oaxaca y Yunes no cimbra al país como prometió

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, exclama: Vaya arranque que tuvieron dos de los tres gobernadores que rindieron protesta ayer en otros tantos estados donde hubo alternancia.
En Oaxaca ocurrió lo nunca visto. El priista Alejandro Murat se convirtió en gobernador de madrugada, en la sede de la Corporación de Radio y Televisión; casi a escondidas y con un quorum de 34 de 42 legisladores.
No hubo condiciones para una ceremonia solemne en el Congreso. El recinto estaba tomado. ¿Sabe por quién? Por el “gobierno paralelo” de los maestros de la Sección 22 que querían impedir la toma de protesta.


Televisa barre con los periodistas más reconocidos: los convierte en estrellas estrelladas

Pepe Cárdenas en su columna La Ventana, de El Universal, comenta que la principal cadena comercial de la televisión nacional confirma lo que el miércoles por la noche se regó como rumor en redes sociales.
Joaquín López Dóriga, Adela Micha, Víctor Trujillo (Brozo), y Los Alebrijes financieros (Maricarmen Cortés, José Yuste y Marco Antonio Mares), salen de la barra nocturna de opinión del Canal de las Estrellas, a partir de enero próximo,
¿Las “estrellas” se estrellan?
La decisión rotunda barre con espacios dirigidos por varios de los periodistas más reconocidos del país.



#LadyWuuu tendría chamba en Puebla para ayudar a Moreno Valle a ganar puntitos en redes

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, reseña que los tres suspirantes panistas a la Presidencia de República —Anaya, Zavala y Moreno Valle— miden fuerzas en la unción de los gobernadores de Veracruz y Aguascalientes.
Los más saludados por la clase política albiazul de ambos estados fueron Ricardo Anaya y Margarita Zavala.
Postearon en Facebook casi al mismo tiempo.
Una vez más, el aún gobernador de Puebla por más esfuerzos que realice para posicionarse no logra superar a sus contrincantes.


Ejército de maestros llega a Puebla para amarrar las manos en relevo de líderes del SNTE

Fermín Alejandro García en su columna Cuiclatlán, de La Jornada de Oriente, consigna que este jueves llegó a Puebla un ejército de operadores de la estructura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE a tomar las riendas de los procesos de renovación de las dirigencias de las secciones 23 y 51 del sindicato magisterial, en lo que significa un desplazamiento de los secretarios generales salientes, a quienes les han venido a amarrar las manos para evitar que controlen el relevo imponiendo planillas de unidad.
Al mismo tiempo es un freno para que no intervengan los intereses del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.


Levantón y secuestro en Morillotla enciende la indignación en las familias poblanas

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, denuncia que es hijo de un estimado empresario, financiero e inmobiliario poblano al que levantaron y secuestraron este martes afuera de un Oxxo en Camino a Morillotla, en San Andrés Cholula, gobernada por el PAN y el inefable de Paisano.
Hay indignación entre las familias cercanas, porque las autoridades de Puebla sólo se ocupan por andar en campaña política. Cero resultados.