viernes, diciembre 02, 2016

¡Vaya arranque!: Murat asume a escondidas en Oaxaca y Yunes no cimbra al país como prometió

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, exclama: Vaya arranque que tuvieron dos de los tres gobernadores que rindieron protesta ayer en otros tantos estados donde hubo alternancia.
En Oaxaca ocurrió lo nunca visto. El priista Alejandro Murat se convirtió en gobernador de madrugada, en la sede de la Corporación de Radio y Televisión; casi a escondidas y con un quorum de 34 de 42 legisladores.
No hubo condiciones para una ceremonia solemne en el Congreso. El recinto estaba tomado. ¿Sabe por quién? Por el “gobierno paralelo” de los maestros de la Sección 22 que querían impedir la toma de protesta.


 El meollo del asunto

El marco del relevo en el gobierno fue el colapso provocado en carreteras y avenidas por 37 bloqueos y la ocupación del recinto legislativo por los agitados maestros oaxaqueños.
Murat hereda del decepcionante aliancista, Gabino Cué, un verdadero “desastre económico”. El estado está quebrado, endeudado, alborotado, desordenado.
Miguel Ángel Yunes había prometido “cimbrar al país” el 1 de diciembre del 2016, cuando rindiera protesta como gobernador de Veracruz. Ya es mandatario estatal, pero no dio la nota anunciada.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario