jueves, enero 12, 2017

Medio Millón de dólares diarios le cuesta a Nueva York la seguridad de Donald Trump

Para cuando tome posesión de sus oficinas en la Casa Blanca, Donald Trump le habrá costado a la Ciudad de Nueva York 35 millones de dólares o 500 mil dólares diarios, de acuerdo con estimaciones de la alcaldía, la cual estima que la cifra podría elevarse hasta un millón de dólares diarios y llegar así a los 70 millones de dólares desde el día de la elección hasta su entrada en funciones, informa El Financiero.


Después de que Trump llegue a la Casa Blanca el 20 de enero, el costo de su seguridad en Manhattan cambiará dependiendo de si el presidente está en su ciudad natal o en otra parte, precisó la alcaldía. 

Aún no toma el poder, pero Donald Trump ya prepara su reelección para el 2020

El presidente electo Donald Trump no ha prestado juramento al cargo aún, pero ya está pensando en el 2020, según reportan agencias.


El equipo de Trump anunció el jueves que él mantendrá vivo su comité de campaña presidencial: Donald J. Trump for President Inc.

Adolescente transmite en vivo su suicidio en redes sociales; denuncia abuso sexual

El pasado 30 de diciembre, una joven adolescente se quitó la vida y transmitió su suicidio en vivo en Live.Me, desde entonces la grabación ha sido compartida en Facebook, Twitter, Reddit y otras redes sociales, informa Excélsior.


La policía del condado en el que vivía Katelyn Nicole Davis, Polk, ha batallado para eliminar el video de internet por petición y respeto a la familia y a la misma víctima.

Comenzó la investigación al FBI por escándalo de los correos de Hillary Clinton

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó del inicio de una investigación al Buró Federal de Investigaciones (FBI) por su manejo del escándalo de los correos electrónicos durante la pasada campaña electoral, informa BBC Mundo.


El Inspector General del Departamento de Justicia (DJ) Michael Horowitz dijo este jueves que revisaría "ciertas acciones"del director del FBI, James Comey, durante la campaña.

Devolverán impuestos a quienes consulten al nutriólogo: es para combatir el sobrepeso

A partir de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá devolver los impuestos a los contribuyentes que deduzcan gastos en nutriólogo, de acuerdo con una disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para combatir la obesidad y el sobrepeso en la población, informa El Universal.


Ana Sarez, especialista de Sarez Consultores, explicó que este incentivo fiscal es una buena noticia en medio de la incertidumbre económica y social que aqueja a México al arranque del año pues se premiará a los contribuyentes comprometidos con su salud que logren bajar de peso.

Ahora es Fiat Chrysler la que hace trampa con los motores para ocultar contaminantes

Fiat Chrysler fue acusada este jueves por las autoridades estadounidenses de haber manipulado los motores de 104 mil de sus vehículos diésel en Estados Unidos para minimizar el nivel real de las emisiones contaminantes, utilizando una estratagema similar a la de Volkswagen, informa El Financiero.


El grupo italo-estadounidense habría instalado en sus modelos Jeep Cherokee y sus camionetas pickups Dodge Ram 500, fabricados entre 2014 y 2016, programas que falsean el resultados de los test anticontaminación para hacerlos pasar como más "verdes", aseguró la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA).

Elimina Obama política que daba residencia en Estados Unidos a cubanos que llegaban sin visa

El gobierno de Barack Obama va a poner fin a la política de "pie mojado, pie seco" que otorga estatus de residencia legal a los cubanos que llegan a Estados Unidos sin visas, reportan agencias.


Eso de acuerdo con un alto funcionario del gobierno, que dijo que el cambio de política entrará en vigor de inmediato.

Respalda Concanaco pacto de Peña Nieto, y le da de paso un llegue a la Coparmex

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) respaldó este jueves el acuerdo promovido por el presidente Enrique Peña Nieto en busca de apoyar la economía del país y familiar y le ‘dio un llegue’, aunque sin mencionarle directamente, a la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), que rechazó y cuestionó dicho acuerdo, informa El Financiero.


Ambas confederaciones pertenecen al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que sí firmó el acuerdo el 9 de enero pasado.

Que ya tome posesión Trump, para empezar a trabajar en temas concretos, urge Gurría

Lo mejor que le podría pasar a México en estos momentos de incertidumbre es que Donald Trump tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos y se comience a trabajar en temas concretos con la nueva Administración, aseguró José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en información de Reforma.


En los últimos días, el País ha sido víctima de la incertidumbre y la volatilidad, pues no se sabe con certeza qué le deparará la era Trump a la relación entre México y Estados Unidos, apuntó.

Devaluación del peso refleja pesimismo sobre México para atraer inversiones, opina Meade

El tipo de cambio actual, fuertemente depreciado frente al dólar estadounidense, es reflejo del pesimismo que hay en torno de la capacidad de México de atraer inversiones, reconoció José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, según reporta Reforma.


Durante su participación en el Seminario de Perspectivas Económicas 2017, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el funcionario destacó que la depreciación podría revertirse un poco una vez que se conozca con mayor claridad el futuro económico del País y la región.

Buscará el gobierno a ahorradores para devolverles 54 mil millones que no saben que tienen

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que buscarán a más de 3 millones de adultos mayores para entregarles su saldo pendiente del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), reporta El Universal.


De acuerdo con el mandatario, las personas mayores de 65 años no solicitan por desconocimiento estos recursos, por lo que el Gobierno Federal posee cerca de 54 mil 194 millones de pesos que busca devolver a los ahorradores.

Hay que pagar lo que cuesta la gasolina: se acabó la gallina de los huevos de oro, dice Peña

El Presidente Enrique Peña aseguró que la gallina de los huevos de oro que significó la riqueza petrolera del País se acabó y que ahora los mexicanos tienen que pagar lo que cuesta la gasolina a nivel internacional, pues este combustible ya no puede ser subsidiado, según información de Reforma.


"Hemos disminuido la plataforma de producción, sí, es cierto. Hoy producimos menos petróleo que antes. Se nos acabó el gran yacimiento que teníamos.