viernes, agosto 04, 2017

Instalan en Venezuela Asamblea Constituyente pese al rechazo internacional

La Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro se instaló este viernes en Venezuela, pese al rechazo internacional, las dudas por un supuesto fraude en su elección y las protestas opositoras que denuncian el fin de la democracia en Venezuela, reportan agencias.


"Nos corresponde instalar la soberana y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente del rebelde pueblo venezolano", dijo en la sesión el veterano exdiputado Fernando Soto, ante los asambleístas elegidos y la plana mayor del chavismo, sin que hasta ahora aparezca el presidente.

Llama el Papa Francisco a suspender la Asamblea Constituyente en Venezuela

El Vaticano transmitió hoy el llamado del Papa Francisco a poner fin a la violencia en Venezuela, llamó a los uniformados de ese país a abstenerse del uso desproporcionado de la fuerza y pidió la suspensión de la Asamblea Constituyente impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, reporta Reforma.


En una intervención pública que los observadores en Roma ya consideran como sin precedentes, la Secretaría de Estado de la sede de la Iglesia católica emitió un comunicado para manifestar su profunda preocupación por la radicalización y el agravamiento de la crisis en el país sudamericano.

Boletín 04-08-17: Amenaza Trump - Arremete Maduro - Declina Videgaray - México busca Mundial

La Hora Cósmica
Boletín 04-08-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Juan María Vianney, Cura de Ars, San Rubén, estilita
En la historia
1526.— Muere Juan Sebastián Elcano en la nave Victoria, navegante español que en 1522 había concluido la primera vuelta al mundo
1891.— Nace José del Carmen Sánchez Magallanes, revolucionario mexicano.
1901.— Nace Louis Armstrong, trompetista y cantante americano de jazz.
1933.— En la India, el Gobierno británico encarcela al líder indio Mahatma Gandhi
Para meditar
Inteligencia es lo que usas cuando no sabes qué hacer.
Jean Piaget (1896-1980) Psicólogo y pedagogo suizo.

+++++++++++++

Manlio: sospechosismo - AMLO: ¿a qué fue? - Facebook vs El Ojos - Anaya, los spots

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Apareció la víctima: si faltaba un personaje trágico para completar el elenco en el sainete de Javidú, pues ya apareció: se trata de Xochitl Trees, en el papel de amante y ratera menor, de apenas unos ocho millones de pesos, para hacer contraste con Karime, la bruja merecedora de abundancia. Los murmullos de la floresta preguntan indignados, ¿por qué una está en la cárcel y la otra de paseo por Europa?



AMLO: ¿a qué fue?
¿A qué fue realmente Andrés Manuel López Obrador a Chile? Porque eso de viajar nueve horas sólo para estar 15 minutos con la presidenta Michelle Bachelet y tomarse una selfie con el retrato de Salvador Allende, nomás no checa. (Templo Mayor)

Insultos desenfrenados del gorila no son contra Peña Nieto, sino contra el Presidente de México

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, considera que la andanada de insultos y vulgaridades de Nicolás Maduro al Presidente de México ameritan una reacción contundente de nuestro gobierno y de la opinión pública contra esa satrapía tropical.
Es posible que la provocación del dictador venezolano sea un movimiento calculado para distraer la atención del pantano en que se encuentra.
Maduro inventa un enemigo externo con el cual cohesionar al país que ha dividido hasta ponerlo al borde la guerra civil o la masacre. Y ese enemigo es México.


A Xóchitl Trees la tratan como puta, mientras Karime se la pasa tranquilamente en Europa

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, afirma que estigmatizar a una mujer es una cobardía. 
Es lo que hicieron con Xóchitl Tress. A la supuesta “pareja sentimental” de Javier Duarte la exhibieron como una vulgar ambiciosa, la mostraron con poca ropa, revelaron su vida íntima, le reprocharon poco pudor, la lincharon. 
Hoy sabemos incluso que andaba con Luis Hernández, el menor de la banda Los Tigres del Norte.
El trato que le han dado es el de una “puta”, como crudamente describió Ciro Gómez Leyva en su noticiero de Imagen Televisión.


El escándalo de Tláhuac, dardo envenenado al corazón del proyecto de López Obrador

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, afirma que Rigo se hunde con todo y salvavidas. El delegado en Tláhuac compareció cuatro horas y pico ante la Asamblea Legislativa con la maldición echada de antemano.
El próximo martes 22 de agosto, los diputados locales (PRD, PRI, Verde y Panal) probablemente votarán y aprobarán su destitución como jefe de la demarcación porque no garantiza la gobernabilidad ni la seguridad y porque recibió financiamiento de particulares para su campaña que pagó con contratos a favor de esos benefactores, incluido un bar para regocijo de El Ojos.


Salpica Ochoa Reza de mentiras a los priístas poblanos y les enjareta a Aurelio Nuño

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, narra que  los priistas poblanos que se reunieron con Enrique Ochoa Reza apenas la semana pasada, recibieron de su líder partidista un discurso salpicado de mentiras.
Es falso que al interior del tricolor exista piso parejo y condiciones de equidad para quienes buscan competir por la candidatura al gobierno del estado en el 2018.
Un hecho en el que fue protagonista el presidente del CEN Revolucionario lo desenmascara.
Sucedió en Campeche, en el marco de la sexta reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (ConalPRI), que se llevó a cabo el pasado 26 de abril.


Gali no podría nombrar candidato a gobernador, pero sí vetaría a Aguilar Chedraui

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, apunta que Antonio Gali Fayad tal vez no va a tener la posibilidad de nombrar al próximo candidato del PAN a gobernador, pues es una facultad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido.
Pero sí tendrá la capacidad de vetar a quienes no podrán ser aspirantes a un puesto de elección popular. 
Uno de los políticos que se ubica en este segundo rubro es Jorge Aguilar Chedraui, a quien el grupo de actual mandatario de Puebla no le permitirá avanzar en su proyecto de contender por la alcaldía de la capital o por una senaduría.


Prepara Televisa una serie sobre el Yunque: planean estrenarla antes de las elecciones

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, revela que de la mano del escritor y productor de cine mexicano Billy Rovzar Diez Barroso, Televisa se prepara para producir una serie sobre El Yunque y algunos de sus miembros más destacados, entre los que figuran políticos del PAN, el PRI y de organizaciones sociales; así como dirigentes empresariales, activistas, académicos, rectores universitarios y ministros religiosos.
La intención del productor, fundador de Lemon Films, socio de Nala Films y realizador de cintas como Matando Cabos, Salvando al Soldado Pérez, La sombra de los otros, La Casa de mi Padre y Después de Lucía, es que la serie sobre esta organización político religiosa fundada en Puebla en 1955, se estrene antes de las elecciones presidenciales del próximo año.