jueves, diciembre 29, 2016

Respalda el presidente priísta Ochoa Reza, decisión del gobierno federal sobre el gasolinazo

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, rechazó que el nuevo costo anunciado para las gasolinas en 2017 sea un nuevo impuesto y afirmó que mantener el precio artificial del combustible, hubiera generado recortes al gasto público o nuevos impuestos para el 2017, según informa El Universal.


En un comunicado, el líder priísta dijo que su partido respalda la decisión del gobierno federal de poner fin a los precios artificiales de los combustibles y desligarlos de cuestiones políticas y recaudatorias.

A tres semanas del traspaso del poder, se rompe la cordialidad entre Obama y Donald Trump

A tres semanas de tomar posesión de la Casa Blanca, Donald Trump acusó ayer al todavía presidente, Barack Obama, de dificultar con sus “declaraciones incendiarias” y sus “obstáculos” el traspaso de poderes que ambos pactaron tras las elecciones del 8 de noviembre, según reporta la agencia AFP.


En una serie de mensajes publicados mediante su cuenta de Twitter, el magnate expresó: “Estoy esforzándome por ignorar las muchasdeclaraciones incendiarias y los obstáculos del presidente Obama. Pensé que sería una transición sin sobresaltos, pero. ¡No!”.

Nueva York espera dos millones de personas en Times Square; blindan la plaza contra terrorismo

Las autoridades de Nueva York anunciaron hoy un refuerzo en la seguridad de la plaza de Times Square, que es el centro de la celebración de Año Nuevo en la ciudad y a donde se espera que acudan dos millones de personas, según información de Notimex.


En rueda de prensa, el alcalde Bill de Blasio destacó que el despliegue de seguridad en Times Square tomará en cuenta los actos terroristas ocurridos recientemente en Francia y Alemania, donde los atacantes embistieron a las multitudes con camiones.

Acuerda Conago abordar gasolinazo en enero; sostendrá reunión con secretario de Hacienda

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, informó que junto con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, coordinador de la Comisión de Hacienda de dicho organismo, acordaron abordar el tema de la liberación del mercado de gasolinas el 4 de enero, de acuerdo con información de El Universal.


El gobernador de Morelos dijo que de esta manera se convocará a los miembros de las comisiones de Hacienda y de Energía, que encabeza el gobernador Alejandro Moreno de Campeche, para tratar el tema en el estado de Querétaro.

Decide Tribunal no sancionar a Moreno Valle y a Televisa por promoción electoral

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó no sancionar al Gobernador Rafael Moreno Valle y a Televisa por el supuesto uso de recursos públicos con fines electorales y de promoción personalizada, según información de Reforma.


Esta decisión la tomaron los Magistrados, con mayoría de votos, al resolver una queja presentada por un ciudadano que denunció que el Gobernador poblano incurrió en una indebida compra o adquisición de tiempos en televisión.

Gobernador priísta de Jalisco se rebela contra el gasolinazo; anuncia acciones contra el alza

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que su Administración emprenderá acciones, dentro de las facultades que le otorga la ley, para hacer frente al incremento al precio de la gasolina previsto para el próximo año, reporta Reforma.


A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario estatal adelantó que dará a conocer en su momento las acciones que se llevarán a cabo, aunque no abundó en detalles.

Tras 15 años de gobierno, Vladimir Putin se coloca en la cúspide de la popularidad

Tras su larga estancia en el poder, el presidente ruso Vladímir Putin ha logrado superar su propio récord de popularidad. Incluso, su imagen se ha convertido en toda una marca comercial que se vende en tazas, playeras, llaveros, calendarios y hasta en las tradicionales matrushkas, según reporta la agencia Notimex.


En los 15 años de gobierno que lleva al frente de Rusia, casi nueve de cada 10 rusos aprueban su labor como líder.

Papá de Rubí se lanza para alcalde de su pueblo y su tío va por alcaldía de Charcas

La empresa que realizó la campaña de Javier Corral Jurado a la gubernatura, asesorará a Crescencio Ibarra –papá de Rubí, la quinceañera de San Luis Posotí– en su campaña a la presidencia municipal de Villa de Guadalupe y también la de su hermano, Pedro Ibarra, a la alcaldía de Charcas, según relata El Diario.


Mario Sifuentes, quien dirige la empresa Merkamorfosis, publicó en su perfil de Facebook, una fotografía con Crescencio Ibarra y anunció que los apoyará en sus respectivas campañas, y en entrevista, dijo que es una familia panista que está interesada en participar en la política.

Deslinda Barrales al PRD de convocatoria por redes sociales a manifestación contra gasolinazo

La dirigente del PRD, Alejandra Barrales, negó que el PRD esté detrás de la convocatoria, que circula en redes sociales, para protestar contra el aumento a la gasolina, ya que será hasta enero cuando el partido se reúna y defina las acciones a seguir sobre el tema, informa Milenio.


-Sobre estos llamados que se están haciendo para las manifestaciones, ¿Los está promoviendo el PRD de manera particular?, preguntó Manuel Feregrino en Grupo Fórmula.
-No; hemos dicho que vamos a convocar a reacciones; nos reuniremos en enero para tomar una ruta de acción y luego vamos a dar a conocer las medidas, dijo la perredista.

Temen industriales que precio de gasolina llegue a 30 pesos y se agudice el desabasto

La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) advirtió que el costo de la gasolina podría llegar a los 30 pesos en el mediano plazo y el problema de desabasto de combustible se agudizaría en enero y febrero por lo que hizo un llamado al gobierno federal para que tome medidas de emergencia y evitar aumentos desmesurados, según reporta La Jornada.


El director general de la UNIDEM, Francisco Cuevas Dobarganes, alertó que el sector industrial está preocupado por las tendencias de producción interna e importación de combustibles, pues son totalmente desfavorables para México, y no se están tomando medidas para ajustarse a esa nueva realidad.

Con biblia y constitución en la mano intenta suicidarse un alcalde por presiones del crimen

La Fuerza Única de Jalisco tomó el control de la seguridad en el municipio de Villa Corona, a 50 kilómetros de Guadalajara, debido a que el secretario general municipal, Ramón Sierra Cabrera –presuntamente vinculado a la delincuencia organizada–, se erigió como “autoridad municipal” y mediante amenazas de muerte expulsó al primer edil, Rodolfo Ruvalcaba Muñoz, según consigna El Universal.


El fiscal del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, señaló que el 19 de diciembre a las 14:00 horas, policías municipales de Acatlán impidieron que Ruvalcaba Muñoz se suicidara delante de su familia en el puente que se encuentra en el crucero que lleva de Villa Corona a Acatlán.

Muerte de Debbie Reynolds revive escándalo y explica drogadicción de la futura Princesa Leia

Puede que la súbita muerte de la gran Debbie Reynolds mientras preparaba el funeral de su hija, Carrie Fisher, sea esa muestra del amor filial que según aireó la propia Carrie en su novela autobiográfica Postales desde el cielo (1987) su madre nunca sintió por ella, relata el diario español El Mundo


No hace falta ser el doctor Freud para saber que cuando su padre, el actor y cantante Eddie Fisher, las abandonó en 1959 para irse tras Elizabeth Taylor en medio de uno de los escándalos más sonados del Hollywood de la época, Carrie, a la sazón una niña de cuatro años, buscó en ella un afecto que Debbie, despechada con Eddie, brindó a Harry Karl, un magnate del calzado con el que se casó en 1960. 

Se precia el presidente filipino de haber arrojado a un secuestrador desde un helicóptero

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha dicho que una vez arrojó a un presunto secuestrador desde un helicóptero en pleno vuelo y amenazó con repetirlo con cualquier funcionario corrupto, informan hoy medios locales, según retoman agencias.


"Si eres corrupto, te subiré a un helicóptero y te arrojaré mientras volamos a Manila", dijo Duterte el martes pasado durante una visita a los damnificados por el tifón Nock-Ten, según la versión del diario Philippines Star.

Trump hace más ricos a los ricos; multimillonarios aumentan fortuna en 237 mil millones de dólares

En un año en que los votantes populistas reformaron el poder y la política en Europa y Estados Unidos, la fortuna de las personas más ricas del mundo termina 2016 con 237 mil millones de dólares más de lo que tenían, según reporte de El Financiero.


De los cinco millonarios que más ganaron en el año, cuatro son estadounidenses. Según datos del Bloomberg Billionaires Index, Warren Buffett y Jeff Bezos encabezan la lista, seguidos de Harold Hammque incrementó su fortuna cerca de 8 mil millones de dólares y Bill Gates, quien ganó alrededor de 7 mil 700 millones de dólares.

Carlos Slim, entre los 10 multimillonarios del mundo que más perdieron en 2016

El empresario mexicano, Carlos Slim, se encuentra entre los 10 millonarios del mundo que reportaron más pérdidas este año en el tamaño de sus fortunas, en comparación con el 2015, según información de El Financiero.


El empresario Wang Jianlin, de China, encabezó la lista con una pérdida de 5 mil millones de dólares durante 2016. 

Derrumbe del peso llega a 61.18 por ciento en cuatro años: de 12.87 a 20.74 frente al dólar

El peso ha sido víctima de una ‘tormenta perfecta’. A unos días de que termine 2016, la moneda mexicana está por completar un ciclo de cuatro años consecutivos con saldo negativo, en el que ha perdido 61.18 por ciento, para elevar el tipo de cambio frente al dólar de 12.8704 a 20.745 pesos, informa El Financiero.


Un ciclo bajista de esta magnitud no se había visto desde 1998, es decir, hace 18 años.
Sólo en 2016, la moneda mexicana registró una caída de 20.53 por ciento, lo que representa su peor desempeño desde 2008, de acuerdo a datos publicados por el Banco de México.

Gasolina Magna habrá aumentado 48 por ciento en los cuatro años del actual gobierno

Según los precios que regirán a partir del próximo domingo, la gasolina Magna –la de mayor utilización en el país– habrá aumentado 48 por ciento en lo que va de la actual administración gubernamental, al pasar de 10.81 pesos por litro en promedio durante 2012 a 15.99 pesos al inicio del próximo año, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), informa La Jornada.


Antes del aumento decretado por el gobierno federal, la gasolina Magna costó 10.81 pesos por litro en promedio durante 2012, en 2013 aumentó a 12.13 pesos y en 2014 a 13.31. En 2015 se incrementó a 13.57 y en lo que va de 2016 promedió 13.98 pesos, para iniciar 2017 en un promedio de 15.99, aunque su precio en la Ciudad de México será entre 16.27 y 16.33 pesos por litro.

Termina la guerra en Siria; anuncia Vladimir Putin alto al fuego; acuerdan rebeldes y Al Asad

El Presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este jueves la firma de un acuerdo de cese del fuego en todo el territorio de Siria entre el régimen de Bachar al Asad y la oposición armada de dicho país árabe; así como la reducción de tropas rusas sobre el terreno, difunden agencias.


Además del alto el fuego, Damasco y la oposición siria firmaron otro documento con medidas de control de dicho cese y una declaración por escrito en la que se comprometen a iniciar negociaciones de paz para el arreglo del conflicto.

Hasta en 40 pesos el litro venden la gasolina en el mercado negro en 10 estados

Ante la escasez de gasolina, la venta clandestina de combustible se disparó en 10 estados y en algunos alcanzó hasta los 40 pesos por litro, según información de Reforma.


Según denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR), en Guanajuato hay puntos de venta ilegal en los municipios de San Francisco del Rincón, Irapuato, León, Silao, Valle de Santiago y Purísima del Rincón, donde el litro de combustible ilegal se vende en este precio.

Gasolinas: el PRI, solo - Meade: piruetas verbales - Militares: en pánico - Rubí: helicóptero

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Hay tanta gasolina regada en la pradera, al menos en los escritos de los opinólogos y en los murmullos de los predicadores de catástrofes, que bastaría una chispita para provocar un incendio colosal. 


Rubí: el helicóptero
Resulta que el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, está acusado por sindicalistas de la entidad de usar un helicóptero oficial para asistir a la fiesta de XV años de Rubí Ibarra García, evento totalmente ajeno a sus labores como mandatario. Exactamente lo mismo por lo que fue cesado David Korenfeld como titular de Conagua, en abril del 2015. Pero la contraloría del estado no ha abierto ninguna averiguación al respecto. (Rozones)