lunes, octubre 31, 2016

Margarita Zavala y Moreno Valle, dos amenazas para el PAN, opina Rodríguez Prats

Los dos panistas que han manifestado su intención de pelear por la candidatura presidencial en 2018, Margarita Zavala y el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, representan en realidad sendas amenazas para el PAN, evaluó el también miembro de ese partido Juan José Rodríguez Pratts, según reporta Reforma.


"Veo dos amenazas para el PAN: una, que Margarita es la reelección de Felipe Calderón. Dos, que Moreno Valle representa el antipanismo. Desde 1939 (cuando se funda Acción Nacional), el partido ha dado una lucha precisamente con esa forma de hacer política que hoy en día encarna Moreno Valle", sentenció en entrevista.

Califican de farsa las elecciones en Nicaragua donde sólo compite Daniel Ortega

Con el camino libre, Daniel Ortega buscará este domingo su tercer mandato consecutivo como Presidente de Nicaragua.


No tendrá competencia en las elecciones, pues las instituciones del Estado, controladas por su partido, se encargaron de descabezar a la Oposición.

Panistas demandan a Moreno Valle que explique cómo financia campaña publicitaria

El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, debe explicar cómo financia su campaña propagandística, consideró el panista José Luis Luege, según reporta Reforma


"Las consecuencias por gastos anticipados pueden llegar al PAN. Estamos frente a un claro problema de ostentación de gastos y eso debe importarle al partido. Si yo fuera presidente del PAN ya la hubiera ordenado que frenara esa campaña", advirtió.

El padre Solalinde ubica a Javier Duarte escondido en un rancho de Chiapas, en Villa Corzo

El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, está escondido en Chiapas, aseguró el sacerdote católico y activista, Alejandro Solalinde, según informa El Financiero.


Por medio de Twitter, publicó una imagen en la que especifica que Duarte está oculto en un rancho ubicado entre las comunidades de Villa Flores y Villa Corzo.

Jefe del FBI acusado de inmiscuirse en la campaña presidencial, está en el ojo del huracán

No quería tomar riesgos que pudieran empañar su integridad, pero el jefe del FBI, James Comey, ahora está en el ojo del huracán, acusado de inmiscuirse en la campaña presidencial a pocos días de las elecciones en Estados Unidos, informan agencias.


El viernes pasado, Comey anunció en una carta al Congreso la reapertura de la investigación sobre el uso que hizo la candidata demócrata Hillary Clinton de un servidor privado de correo electrónico cuando ejerció como secretaria del Estado, ante el descubrimiento de nuevos mensajes.

Perredistas piden investigar a senadores que bromearon sobre usar prostitutas

Militantes del PRD promovieron ante la Comisión Jurisdiccional de ese partido una queja para que se investigue y eventualmente se sancione la conducta de los senadores Luis Sánchez Jiménez y Fernando Mayans Canabal, quienes el pasado jueves “bromearon” con ser usuarios de personas víctimas de trata, según información de El Universal.


La secretaria de Igualdad de Géneros del PRD, Claudia Castello, aseguró que la querella ante esa y la Comisión de Ética del PRD fue presentada por “compañeras”, pero no dio detalles.

Ejecutados en la México Toluca, acababan de asaltar un autobús; los mató un pasajero

Los cuerpos de cuatro personas ejecutadas, en la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 38, eran asaltantes, quienes minutos antes de perder la vida habrían despojado de sus pertenencias a los pasajeros de un autobús informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PJEM), según consigna Reforma.


De acuerdo con la dependencia, en el lugar se localizó uno de los boletos que se entregan a los pasajeros al abordar la unidad, con el cual se pudo identificar el autobús y establecer que éste salió de San Mateo Atenco a las 5:23 horas, con dirección a la Ciudad de México.

Van 10 detenidos por la agresión a golpes a una mujer en una taquería de Querétaro

Empleados de la taquería 'La Guelaguetza' fueron detenidos po rAgentes de la Policía de Investigación del Delito de la Fiscalía General de Querétaro, luego de que trascendiera en redes sociales, un video en el que uno de los trabajadores agrede a golpes a una mujer, según informa Excélsior.


Los trabajadores fueron asegurados como parte del seguimiento a una denuncia interpuesta ante laFiscalía General de Querétaro.

Católicos suecos se sienten ignorados por el papa: sólo conmemora con los protestantes

El Papa Francisco participó el lunes en una ceremonia por el 500 aniversario de la Reforma Protestante, donde oró con los jerarcas de la Iglesia luterana nacional y pidió a católicos y luteranos ir más allá de los "errores" del pasado para forjar una mayor unidad, inclusive la participación común en la Eucaristía, informa The associated Press


En un gesto histórico de unidad ante el gran cisma de la iglesia cristiana occidental, Francisco fue recibido con aplausos, himnos y el tañer de las campanas en la catedral de Lund. El papa y los jerarcas de la Federación Luterana mundial oraron en presencia del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia.

Llega el papa Francisco a conmemoración del cisma de Lutero en Suecia; va a pedir perdón

El papa Francisco llegó este lunes a las 10.40 horas locales (09.40 GMT) al aeropuerto internacional de Malmoe, en Suecia, donde permanecerá hasta mañana, para asistir a los actos organizados por el 500 aniversario de la Reforma protestante, informa Noticieros Televisa.


Francisco fue saludado al pie de la escalerilla del avión de la compañía Alitalia por el primer ministro, Stefan Löfven, y la ministra de Cultura y Democracia, Alice Bah-Kunke, y por otras autoridades y miembros de la Federación Luterana Internacional, que han organizado esta conmemoración.

Hay más de 15 mil damnificados por el sismo en Italia; los alojan en hoteles y refugios

Más de 15 mil personas han pedido ayuda a la agencia italiana de Protección Civil y están alojadas en hoteles y refugios tras el terremoto del domingo y el de la semana pasada, indicaron el lunes las autoridades italianas, según reportan agencias.


Protección Civil esperaba que la cifra subiera porque no había contado a los muchos que durmieron en sus autos o buscaron otras soluciones, y que probablemente pedirán ayuda.

Norberto Rivera pide perdón a los gays y asegura que nunca fue su intención ofenderlos

El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió ayer perdón, a nombre propio y de los sacerdotes de la Arquidiócesis de México, a los homosexuales, "por si en algún momento se han utilizado expresiones inadecuadas para hacer alusión" a ellos y afirmó: "Sepan que de ninguna manera mi intención ha sido ofenderles", informa el portal Sipse.com


El purpurado aceptó que personas con "atracción hacia el mismo sexo" asistan a las parroquias a "dar pláticas sobre el tema", porque reconoció que los curas no saben todo y "muchas veces no solamente no los han enseñado en el tema, sino que hasta los han extraviado".

Priístas quieren dejar bomba de tiempo en Veracruz, denuncian alcaldes; toman Palacio

Alcaldes, dirigentes y simpatizantes del PAN y PRD tomaron el control total del Palacio de gobierno de Xalapa, Veracruz para exigir el pago de dos mil millones de pesos que adeudan a ayuntamientos por concepto de participaciones federales, según información de El Universal.


Los inconformes iniciaron su cuarto día de protestas en el interior de la sede del Poder Ejecutivo del Estado, donde suman 50 los presidentes municipales que se unieron a la toma del palacio.

Aumentan remesas de inmigrantes a México ante incertidumbre por elecciones de EU

Las remesas a México habrían acelerado su ritmo de crecimiento en septiembre a un 6.0 por ciento interanual, ayudadas por temores de la población inmigrante en Estados Unidos por la cercanía de las elecciones presidenciales, según un sondeo de Reuters, que consigna La Jornada.


Los capitales recibidos durante el noveno mes del año habrían sumado 2 mil 177 millones de dólares, de acuerdo con la mediana de las proyecciones de cinco analistas.

Moreno Valle debe suspender propaganda como presidenciable, determina el INE

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, debe suspender y cancelar la difusión de su propaganda con la leyenda “el nuevo presidenciable”, colocada en espectaculares, transporte público y en las versiones impresa y digital de la revista Líderes Mexicanos, determinó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), según informa La Jornada.


En otro asunto, esta instancia declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por una ciudadana en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y de su líder, Ricardo Anaya Cortés, por un presunto uso indebido de la pauta y sobreexposición que pudieran constituir actos anticipados de campaña, mediante la difusión de un promocional de televisión en el que se hace referencia al Partido Revolucionario Institucional y a Andrés Manuel López Obrador.

Crece economía mexicana en el tercer trimestre: PIB se expandió 1.0 por ciento

La economía mexicana se recuperó en el tercer trimestre del año, luego de una contracción en el periodo previo, reporta El Financiero.


El Producto Interno Bruto (PIB) de México se expandió 1.0 por ciento en el tercer trimestre del año frente al periodo anterior, según cifras preliminares difundidas el lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Mejora calificación de Mancera en último trimestre: pasa de 16% en junio a 23% en octubre

En el último trimestre del año mejoró cinco puntos la calificación del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, al pasar de 16% en junio a 23% en octubre, según la encuesta de evaluación del mandatario capitalino que realizó El Universal. 


El resultado refiere un cambio en la tendencia negativa que había tenido a lo largo del 2016.
También es de mencionar que disminuyó en un porcentaje considerable la desaprobación que hacen los capitalinos al trabajo que realiza Mancera Espinosa, al pasar de 70% en junio pasado a 57% en este mes que hoy concluye.

Exige Ochoa Reza al gobierno detener a Javier Duarte y "que regrese lo que se robó"

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que en los casos de corrupción que implican a ex gobernadores como Javier Duarte, de Veracruz y Guillermo Padrés, de Sonora, se debe de hacer justicia, según informa El Universal


En entrevista con Carlos Loret de Mola, Ochoa Reza dijo que desde su partido exigen puntualmente que “las autoridades federales correspondientes continúen las investigaciones sobre Javier Duarte, que además se cumplan las órdenes de aprehensión que ya hay en su contra, que se incauten los bienes y que se regrese el dinero que se robó".

Aparecen los cuerpos de cuatro ejecutados, no identificados, en la carretera México - Toluca

Esta mañana fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas ejecutadas, en la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 38, reporta Reforma.


Los cuerpos fueron dejados sobre la carretera y corresponden a cuatro hombres, cuyas edades oscilan entre los 20 y 40 años.

Mariano Rajoy jura como Presidente del Gobierno Español; cierra 315 días de interinato

Mariano Rajoy juró este lunes ante el Rey de España, Felipe VI, como Presidente del Gobierno español para un nuevo periodo tras ser elegido el pasado sábado por mayoría simple del Congreso de los Diputados, informan agencias.


En acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela, juró ante la Constitución y la Biblia después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este lunes a primera hora local el decreto de rey refrendado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Boletín 31-10-16: EU: se cierra elección - Duarte, ranchote - Papa conmemora cisma - Bob Dylan acepta

La Hora Cósmica
Boletín 31-10-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Alonso Rodríguez
En la historia:
Celebración del día de Halloween en Estados Unidos
1816 - Nace Philo Remington, inventor del fusil que lleva su nombre.
Para meditar
"El primero que tiene en poco a la adultera es el que con ella cometió adulterio."
Ibn Hazm (994-1064) Literato andaluz.

+++++++++++++

PAN: complicado cese el fuego - Beltrones, testigo con Hillary - Buen Fin violento

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Se acorta el tiempo para las elecciones en Estados Unidos y los murmullos de la floresta se llenan de conjeturas sobre unos inciertos resultados, mientras de este lado de la frontera, sigue el jaloneo en el PAN, y la incógnita sobre el paradero de Javier Duarte, una vergüenza. 


Beltrones, testigo con Hillary
Nos cuentan que para el próximo 8 de noviembre la candidata demócrata, Hillary Clinton, tendrá un testigo mexicano de honor. Y es que nos dicen fuentes tricolores que nada más y nada menos que Manlio Fabio Beltrones estará como observador de la jornada electoral más importante -para todo el mundo- en Estados Unidos, por lo cerrado de los pronósticos de los resultados. Y aunque todo indica que el sonorense le va a Clinton, irá reservándose sus preferencias. (Redes de Poder)

Una ruta esquizofrénica en la caída de Duarte; Videgaray y Beltrones lo habían advertido

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, señala que lo que le sucedió a Javier Duarte es una hecatombe para él, quien aún después de solicitar licencia como gobernador de Veracruz, pensaba que el presidente Enrique Peña Nieto lo protegía. 
La cronología de los meses de la crisis de Duarte es un caso de estudio impecable de la forma como el presidente Enrique Peña Nieto ha gobernado. Revela su decisión original de respaldar a Duarte, que migró a buscar la entrega pacífica de la gubernatura a Miguel Ángel Yunes y que chivos expiatorios pagaran por la corrupción, a buscar respaldo en la Conago para las acciones legales contra el mandatario, para que finalmente, mediante engaños, lo empujaran a solicitar licencia y perseguirlo.


El pleito por el poder pasa por el pleito por la publicidad; está en el PAN y la veremos en el PRI

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, expone que la legislación vigente prohíbe el acceso a los medios de los políticos aspirantes a la Presidencia, pero no lo prohíbe para los presidentes de los partidos políticos.
Estos pueden usar para sí los millones de spots que la legislación da a sus partidos. El Cristóbal Colón de este Nuevo Mundo de ventajas mediáticas fue López Obrador, quien se hizo presidente de Morena, y usa en promover su candidatura prácticamente todos los spots que la ley da a su partido.
Es el ejemplo que ha seguido el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y lo ha empezado a seguir también el presidente del PRI, Enrique Ochoa.


Hay quienes desde el gabinete quieren descarrilar a un Osorio Chong más firme que nunca

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, apunta que contra los embates del grupo de Luis Videgaray, que suelta rumores sobre su posible salida de Gobernación, a Miguel Osorio Chong se le ve más firme que nunca en la dependencia política por excelencia. El hidalguense se fortalece como jefe del gabinete presidencial y opera lo mismo con los empresarios, a los que les dice que no habrá cambios en la Secretaría que encabeza y que la seguridad pública federal seguirá bajo su mando; que con partidos del Congreso para dejar claro que la posición del gobierno peñista no está a favor de una segunda vuelta electoral.


Partidos están en la cesta de la compra de Moreno Valle: sólo le queda formar su coalición

Jresús Manuel Hernández en su columna Por soleares, de e-consulta, opina que desde siempre, Rafael Moreno Valle ha intentado comprar partidos, el Panal, Movimiento Ciudadano, PRD, PAN, estuvieron en la cesta de compras. Luis Maldonado y su grupo anduvieron con el portafolio cargado de dinero negociando las adquisiciones. En algunos casos se logró completamente, en otros no del todo.
El comportamiento visto por los firmantes de la carta dirigida a Ricardo Anaya es muy similar al vivido ya en tiempos de Roberto Madrazo en el PRI, cuando Elba Esther Gordillo presionó a Roberto a fin de que se descartara como aspirante a la candidatura siendo presidente. El resultado fue la salida de la maestra y su grupo, Yunes y Moreno Valle entre ellos. El cisma priísta surgió.


Se irá Moreno Valle del gobierno de Puebla con las manos manchadas de sangre

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que Rafael Moreno Valle Rosas se va ir de la titularidad del gobierno de Puebla con las manos manchadas de sangre por la muerte de dos menores de edad inocentes de cometer delitos, pobres y ajenos a la actividad política. Todo es consecuencia de que su administración es abusiva y autoritaria, en donde la Policía tiene permitido disparar indiscriminadamente contra la población y por método la Fiscalía General del Estado (FGE) protege los abusos cometidos por servidores públicos.


Moreno Valle no sabe que 9 de los 11 gobernadores panistas ya están con Margarita

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, expone que Ricardo Anaya planteó una negociación integral y pareja del presupuesto federal 2017, ante los gobernadores electos y en funciones, en la Comisión Permanente del CEN del PAN.
Once estados serán gobernados por el PAN el próximo año, 11 millones de personas, por lo que la posición ante la gestión de Peña Nieto involucraba a todos.
No sólo era el dinero, sino aprovechar el momento para garantizar la validez de las elecciones en entidades como Veracruz, empujar la fiscalía Anticorrupción y liberar acuerdos parlamentarios estancados.