lunes, octubre 31, 2016

Llega el papa Francisco a conmemoración del cisma de Lutero en Suecia; va a pedir perdón

El papa Francisco llegó este lunes a las 10.40 horas locales (09.40 GMT) al aeropuerto internacional de Malmoe, en Suecia, donde permanecerá hasta mañana, para asistir a los actos organizados por el 500 aniversario de la Reforma protestante, informa Noticieros Televisa.


Francisco fue saludado al pie de la escalerilla del avión de la compañía Alitalia por el primer ministro, Stefan Löfven, y la ministra de Cultura y Democracia, Alice Bah-Kunke, y por otras autoridades y miembros de la Federación Luterana Internacional, que han organizado esta conmemoración.
La visita de Francisco a Suecia para estos actos conmemorativos representa un gesto llamativo dado que la orden jesuita a la que pertenece se fundó para defender la fe contra las "heréticas" reformas de Martín Lutero hace cinco siglos.
Aunque la visita fue una sorpresa en un principio, tanto el Vaticano como la Iglesia luterana insistieron en que el acto no es una celebración de la rebelión de Lutero. En cambio, señalan, es una solemne conmemoración para pedir perdón por el cisma en la cristiandad occidental y celebrar la mejora de las relaciones en las cinco últimas décadas.
Francisco ha priorizado esta clase de encuentros de profundo simbolismo para demostrar que aunque divididos en su dogma, los cristianos pueden y deben trabajar y rezar juntos, especialmente en épocas de persecución religiosa.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario