lunes, julio 04, 2016

Es comidilla en redes la publicación en ¡Hola! del noviazgo del senador Javier Lozano

Usuarios de redes sociales se lanzaron contra el senador poblano Javier Lozano Alarcón, quien apareció en la portada de la revista ¡Hola! al lado de su novia Desirée Navarro, relata el portal e-consulta.


La pareja habló por primera vez de su relación que inició en mayo pasado y el senador expresó “Tener a mi lado a alguien como Desirée, en quien puedo confiar, abrirme y llorar, es una maravilla”.

Murió Alvin Toffler, autor de "El Shock del Futuro"; pronosticó la sociedad postindustrial

Alvin Toffler, uno de los futuristas más respetados de la era moderna y conocido por sus ideas que influyeron a líderes gubernamentales y empresariales en todo el mundo, murió a los 87 años de edad en Los Ángeles, California, informa el portal thetrendytype.com


El fallecimiento se produjo el lunes, según anunció en un comunicado la Toffler Associates, la firma de consultores que fundó el escritor. 

Calcula sector privado pérdidas por dos mil 730 millones de pesos por conflicto magisterial

Integrantes de los organismos empresariales más importantes de México condenaron los actos violentos que han tenido lugar entre policías federales y maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reporta el portal RT.


Los empresarios hicieron un llamado al Gobierno para que hagan cumplir la ley en los estados de Oaxaca y Chiapas, donde se han presentado los enfrentamientos, pues hasta el momento suman pérdidas por 2.730 millones de pesos —alrededor de 148,41 millones de dólares—, a razón de 91 millones de pesos al día, cerca de 4,95 millones de dólares.

Cinco horas de soledad y siete almendras saladas, rutina diaria de Barack Obama

Lo narra Infobae:

"¿Estás despierto?"
El mensaje llega muchas veces a eso de la una de la mañana, tipeado desde un Blackberry seguro y de una dirección de correo electrónico conocida por unos pocos. Es la señal de que el Presidente aún no se ha ido a dormir.


Pueden ser preguntas incisivas sobre un memo que acaba de leer o alguna burla porque el equipo del que es hincha el receptor perdió un partido. Lo cierto es que las cerca de cinco horas que Barack Obama pasa cada día en soledad en un salón del segundo piso de la Casa Blanca son fundamentales para su trabajo y su estabilidad emocional, según revela una nota publicada por The New York Times.

Puebla, donde "chupaductos" roban más gasolina: más de mil millones de pesos en 2015

Puebla fue el estado con mayor quebranto millonario en el año 2015, causado por las bandas delictivas dedicadas a ordeñar ductos de Pemex en el país, con la frecuente práctica de cargar pipas o contenedores instalados en carrocerías de camiones y camionetas y después vender la gasolina robada en el mercado negro, según reporta Milenio.


En los archivos de Petróleos Mexicanos es histórico que Puebla ocupara ese primer lugar en el tema del daño patrimonial al país y es que por cada peso de gasolina robada en la República Mexicana, 42 centavos fueron en Puebla.

Pide IP investigar a gobernantes salientes y sancionarlos si acusaciones son ciertas

El sector privado exigió aclarar las acusaciones que existan en contra de los gobernadores salientes y, en su caso, sancionarlos, según reporta Reforma.


Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que no se puede consentir que ningún servidor público del nivel que sea, pretenda esquivar responsabilidades mediante argucias, imposiciones o simulaciones con las que sólo se busque protección y reproducir la impunidad.

Anuncia CNTE 72 horas seguidas de protestas y acciones "subidas de tono"

Luego de la advertencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de no permitir que continúen los bloqueos carreteros en Oaxaca, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció una jornada de acciones de 72 horas continuas en los estados donde hay protestas, según informa El Financiero.


Carlos Botello Barrera, miembro de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), informó de la jornada y anunció que Guerrero se sumará a las acciones ante las declaraciones de Osorio Chong.

Restablece Sedesol el 99 por ciento del abasto en tiendas Diconsa en Oaxaca

El abasto de tiendas Diconsa y Liconsa en Oaxaca se ha restablecido ya al 99 por ciento, restando solamente 19 establecimientos en las zonas del Istmo y la Mixteca, reporta Reforma.


José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), detalló que en el momento de mayor crisis de abasto resultaron afectadas 75 por ciento de las tiendas a cargo de la dependencia.

El papa Francisco, en excelente estado de salud; está como de 40 años, afirma

Un análisis completo de la salud del papa Francisco le acaba de confirmar que su estado de salud es excelente, según reportan agencias.


Se lo indicó el Pontífice al periodista y opinionista Joaquín Morales Solá a quien le concedió una entrevista en su residencia de Santa Marta, la cual fue publicada el fin de semana en el diario argentino “La Nación”.

Aclara el gobernador de Chiapas que no pretendió amenazar a los maestros

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, aclaró que la frase "hemos sido pacientes a excesos criticables", usada durante una de sus conferencias de prensa, no fue para amenazar a los maestros que mantienen un paro laboral desde el pasado 15 de mayo, informa Milenio.


"Reconozco que no fue correcto decir que hemos sido pacientes a excesos criticables, pero en ningún momento utilizo esta expresión para amenazar a nadie y mucho menos al magisterio".

Balas en seis de ocho muertos en Nochixtlán no son de las usadas por federales

El fiscal de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, aceptó que algunas de las ojivas encontradas en seis de las ocho personas que murieron tras el desalojo de un bloqueo carretero en Oaxaca no pertenecen a las que utilizan las Fuerzas Federales, señala Excélsior.


“Todas esas ojivas que se extrajeron de los cuerpos, de los cadáveres, están en el laboratorio del Centro de Servicios Periciales, precisamente para tener claridad en el evento”, aclaró el fiscal.

CNTE desafía el ultimátum del gobierno federal: intensifica bloqueos carreteros

En un claro desafío al ultimátum del gobierno federal, la sección 22 de la CNTE y agrupaciones afines intensificaron este fin de semana los bloqueos carreteros en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, reporta El Financiero.


En estos tres estados son 32 cierres carreteros, unos intermitentes y otros permanentes, como el instalado en la Sierra Mixteca, donde el domingo 19 de junio hubo un enfrentamiento con al menos ocho muertos y más de un centenar de heridos.

Dan capitalinos 5 de calificación a Mancera; 70 % desaprueba su forma de gobernar

Los habitantes de la Ciudad de México dieron un 5 de calificación al desempeño de Miguel Ángel Mancera como jefe de gobierno durante el último trimestre del año, la más baja de febrero de 2013 a la fecha, según revelan los resultados de una encuesta elaborada por El Universal.


Durante este periodo aumentó la desaprobación de los capitalinos sobre la forma de gobernar el Ejecutivo local, con 70%, un porcentaje que también representa el más alto en la historia de las mediciones. 

Baja aprobación a Peña Nieto; aumenta en 7 puntos población que reprueba su gestión

El índice de aprobación del presidente Enrique Peña Nieto bajó con respecto a la medición anterior y la población que reprueba mucho o algo su gestión aumentó siete puntos, de acuerdo a encuesta de El Universal.


En marzo pasado, el mandatario registró 56% de población que reprobaba su gestión y ahora ese indicador subió a 63%.

Margarita Zavala: un peligro para El Peje. Pide ya selección de candidato en el PAN

No para. Durante las campañas para las 12 gubernaturas Margarita Zavala iba de un estado a otro. Menos a Puebla, donde gobierna uno de sus principales adversarios internos, Rafael Moreno Valle, de acuerdo a entrevista en El Universal.


Hoy, por vez primera, determina que buscará la candidatura presidencial con las siglas de Acción Nacional, y arremete contra Andrés Manuel López Obrador: “Sabe que soy un peligro para él”, polvo de los lodos de 2006 cuando su esposo, Felipe Calderón, compitió con el tabasqueño y el sector empresarial hizo famosa la frase “AMLO es un peligro para México”.

Roban diariamente a Pemex 54 millones de pesos por ordeña; Puebla, a la cabeza

Cada día, Pemex pierde 23 mil barriles de gasolina y diesel en ordeña, lo que se traduce en 54 millones de pesos. La empresa refirió que esto representa una pérdida anual de 20 mil millones de pesos por el hurto de pipas y en tomas clandestinas, según información de Reforma.


"El robo de combustibles afecta en el volumen de inventarios. Es un problema serio", expuso la petrolera.

Boletín 04-07-16: Ultimátum a la CNTE - Anuncian más movilizaciones - Puente aéreo a Oaxaca - Luz, más cara

La Hora Cósmica
Boletín 04-07-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa Ester o Esther, San Aarón y otros...
En la historia:
1776 - Una Declaración de la Independencia es aprobada por delegaciones de las 13 colonias británicas en el Congreso Continental en Filadelfia, Pensilvania. Las colonias darán origen a los Estados Unidos.
1815 - Josefa Ortíz de Domínguez es aprehendida por los realistas por su activa participación en el movimiento de Independencia
1899 - Nace Pedro Nel Gómez, ingeniero, arquitecto, urbanista, pintor, escultor colombiano y uno de los más importantes muralista latinoamericanos del siglo XX, al lado de Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.
1934 - Fallece Marie Curie, científica polaca, Premio Nobel de Química.
Para meditar
"Escribir es como hacer el amor. No te preocupes por el orgasmo, preocúpate del proceso."
Isabel Allende (1942-?) Escritora chilena.

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Ultimátum

Ultimátum: "Se agota el tiempo", advierte gobierno; bloqueos deben terminar, dice a la CNTE




Tras ultimátum a bloqueos, gobierno envía cuatro mil policías federales a Oaxaca y Chiapas


Dinero



PRD


Sujetos armados se roban una pipa de gasolina de un bloqueo de la CNTE en Oaxaca

Caro Quintero vs El Chapo: la guerra de las drogas que ensangrienta "El Triángulo Dorado"

Amaga Yunes con movilizaciones en Veracruz si Javier Duarte no deja ya el cargo

La curiosa

Ya es septuagenario: la larga historia de una prenda muy corta: el bikini

Opinión


Enrique Aranda
Políticos, empresarios, y hasta el obispo marchan en Cuernavaca por la familia

++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

Ni el PRD sabe su futuro - Menú: sapos a la mexicana - CNTE: espada de Damocles - Edomex

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Comienza la semana política con el conflicto magisterial amenazado por la espada de Damocles del ultimátum que lanzó el secretario de Gobernación, Osorio Chong. Los murmullos de la floresta apuntan a que el conflicto se va a complicar.


Ni el PRD sabe su futuro. 
Es posible que ni el PRD sepa su futuro. Luego del fallido intento de este fin de semana para elegir al nuevo dirigente nacional y las dos semanas que se dieron para poder llegar a un acuerdo, las especulaciones están a flor de piel. Lo único que ya está garantizado es que en el próximo intento si no logran ponerse de acuerdo, “Los Chuchos” harán de las suyas para poder seguir manejando el partido. (Redes de Poder)


Los problemas de Oaxaca no comienzan ni terminan con los maestros; son más graves

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, escribe: “¿Por qué nos tienen miedo?”, dice Germán Mendoza Nube, “por qué no les tenemos miedo”. 
Mendoza Nube, uno de los fundadores y líderes históricos de la Sección 22 de la Coordinadora Magisterial, identificado en informes de inteligencia y en la prensa como jefe del ala más radical de los maestros y miembro del EPR, añade: “Nosotros no provocamos la violencia; nos defendemos. Nosotros no administramos el conflicto; buscamos construir”. 


No amedrenta a los maestros el ultimátum de Osorio Chong: juegan al gato y al ratón

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en breve, de El Universal, considera que no muy interesado en encontrar la avenencia debe ser el diálogo entre la Secretaría de Gobernación y el Comité Nochixtlán, si el viernes, horas después de concluida la reunión, los oaxaqueños hablaban de sus 11 muertos en los hechos del 19 de junio y Gobernación sólo reconocía ocho; si los primeros hablaban de 58 heridos de bala y los segundos respondían que de eso no estaban enterados. ¿Pues cuál fue el punto de partida para tratar de llegar a un acuerdo?


No se irá la actual administración sin cobrársela a la prensa; prepara demandas

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que un un trascendido apunta a que existe la tentación del gobierno morenovallista de no irse sin cobrar venganza contra un sector que le ha resultado perturbador de principio a fin: el de la prensa.
Se dice que se estaría estudiando la posibilidad de preparar entre 10 y 12 demandas contra igual número de periodistas incómodos para la administración estatal, a quienes se les acusaría, entre otros supuestos ilícitos, de ser parte de una trama para crear una campaña de difamaciones, de guerra sucia, contra el grupo que controla el Poder Ejecutivo.