lunes, julio 04, 2016

Ni el PRD sabe su futuro - Menú: sapos a la mexicana - CNTE: espada de Damocles - Edomex

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Comienza la semana política con el conflicto magisterial amenazado por la espada de Damocles del ultimátum que lanzó el secretario de Gobernación, Osorio Chong. Los murmullos de la floresta apuntan a que el conflicto se va a complicar.


Ni el PRD sabe su futuro. 
Es posible que ni el PRD sepa su futuro. Luego del fallido intento de este fin de semana para elegir al nuevo dirigente nacional y las dos semanas que se dieron para poder llegar a un acuerdo, las especulaciones están a flor de piel. Lo único que ya está garantizado es que en el próximo intento si no logran ponerse de acuerdo, “Los Chuchos” harán de las suyas para poder seguir manejando el partido. (Redes de Poder)


Ya le urge al PAN
Sólo hay alguien a quien le urge más que al propio PRD que el partido del sol azteca tenga un nuevo presidente: al PAN. Nos comentan que la dirigencia nacional panista, que encabeza Ricardo Anaya, estaba lista para iniciar hoy mismo las conversaciones para tratar de construir una candidatura de alianza para competir en las elecciones por la gubernatura mexiquense; ante la indefinición de los amarillos, los azules están que comen ansias. Nos dicen que para Acción Nacional es de altísima prioridad iniciar las negociaciones para el Edomex, pues consideran que una alianza con el PRD podría lograr vencer al PRI y llevar la alternancia a esa entidad. (Bajo Reserva)

Caricatura de Magú en La Jornada

Menú: sapos a la mexicana
El menú de esta semana en el Congreso de la Unión será: sapos a la mexicana, porque vaya que van a tener que comer batracios -y sin hacer gestos- varios legisladores por el ajuste en la Ley 3 de 3.
Los primeros en comerse sus palabras serán los senadores, especialmente aquellos que anduvieron de escuderos -¡ups!- de una disposición sacada de la manga, simple y sencillamente para vengarse de los empresarios que impulsaron esa iniciativa ciudadana.
Luego tocará el turno de los diputados de hacer malabares discursivos para justificar lo injustificable... ¡y ahora echarse para atrás! (Templo Mayor)

CNTE: semana decisiva. 

Exageran quienes comparan la advertencia de la Segob a los maestros disidentes con algún capítulo de la historia relacionado con el expresidente Gustavo Díaz Ordaz. Nada que ver. Las marchas, plantones y bloqueos de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sólo en Chiapas, han generado daños económicos superiores a los mil millones de pesos y la pérdida de 20 mil fuentes de trabajo, según un informe de Enrique Solana Sentíes, presidente la Concanaco-Servytur. Tan sólo por eso merece ponerle un alto. (Frentes Políticos)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario