domingo, septiembre 10, 2017

Transparencia 10-09-17: Villa Escalera, coordinador de Armenta - Amigos y carnales - El Papa vs corruptos en la Iglesia

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
07-09-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Desastres naturales como el sismo de 8.2 grados que cimbró a México, y los huracanos que azotaron diferentes puntos del país y de los Estados Unidos además de El Caribe, desplazaron durante el fin de semana los temas de anticorrupción y transparencia a un segundo lugar ante la opinión pública.
No obstante entre los puntos que vale la pena destacar, en el renglón de Soeiddad, está el nobramiento del activista Ricardo Villa Escalera, como su coordinador p9olkítico en la búsqueda de la candidatura a Gobernador de Puebla por Morena.

Destaca también el editorial del Semanario desde la Fe, de la Arquidiócesis de Mérxico, titulado Roban, pero salpican, donde comenta que "la lucha contra la corrupción no solapa ni cubre amigos y carnales", por lo que demandó un gobierno comprometido que ponga "a los corruptos en la cárcel".
La Arquidiócesis aseguró que el mejor Informe de Gobierno hubiera sido conocer cómo se persiguen los delitos de corrupción, cómo se recupera lo defraudado y consignar a las personas implicadas en esos crímenes; sin embargo, criticó que "los culpables están a la vista".

Y a propósito de Iglesia, el Papa Francisco advirtió que "el diablo entra por el bolsillo", y confrontó en su jornada de ayer en Colombia a la jerarquía católica.
La conminó a dejar "comodidades y apegos" y a "ensuciarse, mancharse", y pidió "estar atentos" a la corrupción en "los hombres y mujeres que están en la Iglesia", porque "no se puede servir a Dios y al dinero".