sábado, agosto 13, 2016

Líderes liberados de prisión reaparecen y encabezan asamblea de la CNTE en Oaxaca

Los líderes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos, reaparecieron al encabezar la Asamblea Estatal de la gremial, según reporta Milenio.


En la reunión, los dirigentes sindicales reconocieron el trabajo de los docentes para presionar al gobierno para derogar la reforma educativa y para que el magisterio disidente pueda expresarse pese a estar en prisión.

El Vaticano paga la pizza: invita a los vagabundos de Roma a pasar la tarde en la playa

El Vaticano invita en agosto a los vagabundos que viven en Roma y en las inmediaciones de la plaza de San Pedro a pasar una tarde en las playas del litoral romano gracias a una nueva iniciativa de la Limosnería Apostólica vaticana, según informan las agencias.


Así lo afirma hoy el diario italiano La Stampa, que asegura que la limosnería también les ofrece una pizza para acabar la jornada.

Se reúne el papa con 20 mujeres liberadas de la prostitución; llama a combatir la trata

El Papa Francisco ha recibido a 20 mujeres de seis países que fueron liberadas de la prostitución, como parte de sus actividades en el Año Santo de la Misericordia dedicadas a personas que sufren, reportan agencias.


De acuerdo con The Associated Press, el Vaticano dijo que la reunión del viernes fue un llamado a combatir la trata, que el Pontífice define como "una herida abierta en el cuerpo de la sociedad contemporánea, un azote en el cuerpo de Cristo".

¡Felicidades, zurdos!; hoy es su día y el 10% de la población tiene esta característica

El 13 de agosto se celebra a todas aquellas personas que viven en un mundo hecho para los derechos, hablamos del Día Internacional de los Zurdos, relata el portal Terra.


Existen dos versiones sobre el origen de la celebración: la primera señala que un 13 de agosto pero de 1975 se fundó ó la Organización Internacional de Zurdos , en la ciudad de Topeca, en Kansas (Estados Unidos).

Nuevamente miles de venezonalos cruzan la frontera a Colombia por comida y medicinas

Apenas despuntó el sábado miles de venezolanos con una tarjeta migratoria provisional en mano cruzaban hacia Colombia para buscar alimentos y medicinas, luego de que los presidentes de ambos países acordaran dos días antes una gradual reapertura peatonal de la frontera, sellada hace casi un año, reporta La Jornada.


Las autoridades binacionales abrieron cinco pasos peatonales desde las 5 de la mañana y hasta las 9 de la noche. 

Pérdidas por vandalización de camiones a manos de la CNTE llegan a 500 millones

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dio a conocer que las pérdidas por los camiones vandalizados y retenidos por el magisterio disidente suman 500 millones de pesos, según informa Milenio.


Al término de la junta mensual del organismo, señaló que durante los bloqueos y manifestaciones los maestros han dañado 250 camiones del sector privado y retenido un número similar.

Cámaras empresariales reportan 200 millones en pérdidas por conflicto de la CNTE en Acapulco

Cámaras empresariales y asociaciones de comerciantes del puerto de Acapulco reportaron pérdidas económicas por los bloqueos, toma de casetas y movilizaciones, que durante este periodo vacacional, ha realizado la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en la entidad, según Noticieros Televisa.


Alejandro Martínez Sidney, dirigente de cámaras empresariales en Guerrero, dijo que las pérdidas ascienden a unos 200 millones de pesos; agregó que los bloques en la Autopista del Sol, en la costera y en zonas comerciales hacen que Acapulco sea intransitable.

Por sexto día consecutivo maestros de la CNTE bloquean plazas comerciales en Chiapas

Por sexto día consecutivo maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean tiendas y supermercados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, reporta Reforma.


Como parte de sus protestas contra la reforma educativa los disidentes emprendieron desde el lunes la toma de comercios.

Acusan a Cuauhtémoc Blanco de exigir moche: 160 mil pesos al mes en cuentas de la familia

El ex funcionario municipal Harold Zavaleta Batalla denunció penalmente al Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, por presuntamente exigirle un depósito de 160 mil pesos cada mes en ocho cuentas bancarias de sus familiares, según información de Reforma.


"Presenté la denuncia debido a que se publicó una columna donde se decía que el Alcalde estaba operando dinero del erario público para depositarlo a sus familiares, eso en algún momento a mí se me pidió, estamos hablando del mes de enero, se me dio una lista y se me pretendió dar la instrucción de hacer esos depósitos.

Sufren capitalinos 1.4 manifestaciones cada día; en lo que va del año van 304

La Ciudad de México no tiene día libre de marchas, pues, en promedio, los capitalinos padecen de 1.4 manifestaciones cada día. De enero a julio de este año se han desarrollado 304, según reporta Reforma.


Este último mes es, de hecho, el que ha registrado un mayor número de protestas con afectaciones viales: 81, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobierno de la CDMX.

Divulga un hacker más documentos internos del partido demócrata; sospechan de rusos

Un hacker publicó más documentos internos del Partido Demócrata estadunidense, entre los que se encuentran los números de teléfono personales y las cuentas de correo electrónico de casi 200 miembros del Congreso norteamericano, informó el New York Times hoy, según consignan agencias.


Según especialistas en tecnologías de la información, el hacker pertenece a círculos del servicio secreto ruso.

Líderes magisteriales liberados no pueden dar entrevistas, ni asistir a reuniones de la CNTE

Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, dirigentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), obtuvieron ayer su libertad mediante caución, luego de haber sido detenidos hace 60 días acusados de delitos de los fueros común y federal.


El grupo de abogados de la sección 22 acusó que la medida cautelar impuesta por el juez es restrictiva de sus actividades sindicales a las cuales tienen derecho, ya que les prohíbe acudir a las reuniones de la gremial o dar entrevistas a los medios de comunicación.

Legisladores acusan a la PGR de "fingir demencia" sobre el enfrentamiento en Nochixtlán

Legisladores de PRD, PT y Morena advirtieron que el gobierno federal pretende mantener en la impunidad el caso Nochixtlán, según informa La Jornada.


Por ello no hay avance en la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), como reconoció un día antes el subprocurador de esa dependencia, Gilberto Higuera Bernal.

Puebla, con Moreno Valle, pasó al primer lugar en robo de combustible a ductos de Pemex

Antes de 2010, el robo de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan la entidad era un delito sin mayor impacto; sin embargo, a partir del gobierno panista de Rafael Moreno Valle Rosas, quien aspira a ser candidato presidencial por su partido, ese acto ilícito despuntó a grado tal que Puebla ocupa el primero lugar a nivel nacional en el rubro, según relata La Jornada.


En los dos años recientes, el estado dejó de ser “territorio neutro” para los jefes de las principales bandas criminales que operan en el país, que en la actualidad se disputan el negocio del robo de hidrocarburos, lo cual ha desatado hechos violentos, principalmente en los municipios de Tepeaca, Palmar de Bravo, Acajete y Tepeyahualco de Cuauhtémoc.

Cuba se llena de homenajes y recuerdos en el 90 aniversario de Fidel Castro

Cuba está colmada de homenajes para el ex presidente Fidel Castro, quien cumple hoy 90 años, reportan agencias. 


Por toda la capital se ven carteles y banderas con mensaje como: “Gracias, Fidel” y en vallas publicitarias citan sus frases más conocidas, mientras que los medios de comunicación estatales publican numerosas historias sobre el hombre que derrocó a un dictador apoyado por Estados Unidos, en 1959, y gobernó durante casi medio siglo.