Con ese lavado Jorge Mario Bergoglio quiere decir que es necesaria una debida atención hacia los más débiles de este momento histórico, y que todos están llamados a restituirles su dignidad sin recurrir a subterfugios, aseguró el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
Apenas el viernes pasado, la Unión Europea alcanzó un acuerdo político cuyo resultado será la expulsión de miles de migrantes, en un intento por blindar las fronteras del continente.
Como cada año desde su elección como Papa, Jorge Mario Bergogliopresidirá la misa “In coena domini”, no en la basílica San Juan de Letrán, como sus predecesores, y dedicará ese rito a los marginados y más necesitados.
“Será un signo simple pero elocuente. La visita estará acompañada por la celebración del rito del lavado de los pies. Ante 12 refugiados el Papa se inclinará y lavará sus pies, como signo de servicio y de atención a su condición”, escribió Salvatore “Rino” Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++