martes, marzo 22, 2016

Pedro Weber "Chatanuga" deja huella en carpa, comedia y cine de ficheras

Pedro Weber "Chatanuga", que murió este martes, ganador de un Premio TVyNovelas como Mejor Actor de Soporte por "Agujetas de color de rosa", será recordado como actor de carpa, comedia y por las más de 100 películas en las que trabajó, principalmente en la época del llamado Cine de Ficheras, reporta Terra.


La última cinta en la que intervino fue "En el último trago" (2015), en la cual compartió créditos con Eduardo Manzano, José Carlos Ruiz y Luis Bayardo, bajo la dirección de Jack Zagha Kababie. 
El filme rinde homenaje al fallecido cantautor José Alfredo Jiménez, quien fue testigo en su primera unión matrimonial.
Pedro Weber Chávez nació el 27 de noviembre de 1933 en Ciudad Guzmán, Jalisco, en el seno de una familia que combinó las raíces mexicanas con las de Medio Oriente, pues su padre era de origen libanés.
Laboró 10 años como maestro de ceremonias en la "Caravana Corona" y, posteriormente, tres años como director de escena en el Madison Square Garden, en Nueva York.
Después de esa larga temporada comenzó a trabajar en el Teatro Blanquita, con un espectáculo cómico musical que mantuvo por cinco años
Algunas producciones cinematográficas en las que actuó fueron: "El comanche" (1973), "Los hombres no deben llorar" (1979), "Son tus perjúmenes mujer" (1978), "El mil usos" (1981) y "Ni modo, así somos" (1981).

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario