domingo, marzo 26, 2017

Presidente del PAN poblano pide hacer las paces con Rivera, Micalco, Aguilar y Mondragón

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, afirma que buscará a actores políticos como Eduardo Rivera, Rafael Micalco, Humberto Aguilar y Juan Carlos Mondragón, entre otros, para dialogar y aseguró que nunca los etiquetó como traidores del partido, informa el diario Intolerancia.


Jesús Giles sostuvo que a medio año de que inicie el proceso electoral, la prioridad es lograr la unidad pues en el partido hay actores bien posicionados para competir en el 2018 sin que se descarte a alguien.

Pareja de charros gays celebra el primer matrimonio igualitario en Tepeaca

Felipe González y Jacobo Guarneros son la quinta pareja del mismo sexo que contrajo nupcias en el Estado de Puebla, según reporta Reforma.


La pareja señaló que tras ganar un amparo pudieron casarse por el civil en el Municipio de Tepeaca.

Anulará Donald Trump normas ambientales de Obama contra el calentamiento global

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmaría el martes una orden ejecutiva que anula las normas aplicadas por su predecesor Barack Obama para combatir el calentamiento global, reveló el domingo el nuevo encargado de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt, según información de El Financiero.


En el programa "This Week" del canal ABC, Pruitt aseguró que el decreto anulará la disposición implementada por Obama en el 2015, la cual limita la emisión de gases de plantas generadoras de electricidad impulsadas por carbón.

Achaca Trump a conservadores recalcitrantes el fracaso de su propuesta de salud

El presidente estadounidense Donald Trump culpó a la facción más conservadora y recalcitrante del Partido Republicano por el fracaso legislativo sufrido por su propuesta de reforma al sistema de salud, que hubiera sustituido a la ley conocida como Obamacare, informa El Financiero.

“Los demócratas están sonriendo en DC de que el Cónclave de la Libertad, con la ayuda del Club para el Crecimiento y de (la fundación) Heritage, ha salvado a Planned Parenthood y Obamacare”, escribió Trump en un mensaje emitido este domingo en su cuenta de Twitter.

Ofrece el cardenal Rivera misa por los tres periodistas asesinados este mes

El cardenal Norberto Rivera Carrera oró por los periodistas que han sido asesinados en este mes, Ricardo Monlui Ruiz, Cecilio Pineda y Miroslava Breach, para que “se les premie su trabajo en la búsqueda de la verdad, proteja a los comunicadores en el país y se ejerza una verdadera libertad de expresión”, informa Milenio.


Este mes fueron asesinados los tres comunicadores: Ricardo Monlui Ruiz era director del periódico El Político y columnista en El Sol de Córdoba, Cecilio Pineda se desempeñaba como periodista en la región de Tierra Caliente y Miroslava Breach era corresponsal de La Jornada en Chihuahua.

Que el gobierno federal saque las manos del proceso electoral en Edomex, exige el PAN

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República llamó al gobierno federal a “dejar de meter las manos en los procesos electorales”, informa El Financiero.


Fernando Herrera, coordinador parlamentario aseveró que a contracorriente a la demanda de Acción Nacional, para que no se violenten las normas democráticas, “en el Estado de México hay una cínica y descarada intervención de los gobiernos federal y estatal, motivada por la desesperación ante su caída en la aceptación de los ciudadanos”.

Humberto Moreira es tan malo que ni el PRI lo quiere, opina Felipe Calderón

“Humberto Moreira es tan malo, tan malo, que ya ni en el PRI lo quieren” respondió el ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa a pregunta expresa  sobre el regreso a la política del ex dirigente nacional del PRI y su aspiración de convertirse en diputado local por la vía plurinuminal a través del Partido Joven, según informa El Financiero.


Calderón Hinojosa acompañó a Guillermo Anaya Llamas, candidato de Acción Nacional y la Alianza Ciudadana al gobierno de Coahuila en su registro ante el Instituto Electoral estatal.

Que el PRI no postula "marionetas controladas por mesiánicas aves de rapiña"

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, advirtió que gobernar el Estado de México no es un pasatiempo para "improvisados o para marionetas controladas por mesiánicas aves de rapiña", según reporta El Universal.


"Nosotros no postulamos delfines que sólo esperan a que su entrenador les diga para dónde nadar", sentenció luego de haber tomado protesta a Alfredo del Mazo como candidato priista a la gubernatura de la entidad, en un acto abordado por la militancia y arropados por gobernadores y funcionarios federales.

Inmorales y traidores a la patria quienes participan en el muro de Trump, declara Arquidiócesis

“Cualquier empresa con intenciones de inversión en el muro del fanático Trump sería inmoral, pero sobre todo, sus accionistas y dueños deberían ser considerados como traidores a la patria”, expresó la Arquidiócesis primada de México con respecto a los corporativos mexicanos que han señalado que participarán en la construcción del muro en la frontera del país con Estados Unidos, según informa El Universal.


A través del editorial del semanario religioso Desde la fe, autoridades eclesiásticas resaltan que ahora que Donald Trump es presidente del país vecino, sus políticas migratorias se enfrentan a la realidad, ante la oposición de la sociedad civil, iglesias y activistas y argumenta que la “fácil demagogia de campaña” no serán de sencilla consolidación.