viernes, octubre 07, 2016

Trump asegura que una estrella como él puede hacer lo que quiera con las mujeres

El diario Washington Post publica un video y una grabación de audio que lo acompaña, tomado en 2005, en donde se escucha al ahora candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, decir que cuando se es una estrella, las mujeres "te dejan hacer lo que quieras", seg{ún información de El Universal.


La grabación fue tomada "off the record" desde un autobús y hasta la llegada a un set de televisión. Conversaba con Billy Bush, del programa Access Hollywood.

Comando armado entra en hospital y remata a un paciente a puñaladas en Veracruz

Un comando armado ingresó esta madrugada a una clínica del municipio de Cosamaloapan, en Veracruz, para asesinar a uno de los pacientes del lugar, de acuerdo con información de Excélsior.


Según reportes, hombres armados arribaron al estacionamiento del hospital a bordo de dos camionetas, quitaron radios de comunicación a policías y los dejaron amarrados en la caseta.

Tristeza embarga al papa al enterarse de que dos monjas colgaron los hábitos y se casaron

El papa Francisco reaccionó con tristeza al conocer la historia de amor entre Federica e Isabel, dos religiosas que colgaron los hábitos en Italia para contraer matrimonio, informan agencias.


¡Cuánta tristeza en el rostro del papa cuando le leí la noticia de las dos 'monjas' esposas!", afirmó hoy en un tuit el sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Angelo Becciu.

Renuncia el alcalde de San Juan Chamula por amenazas de muerte y falta de recursos

Por amenazas de muerte y falta de entrega de recursos de parte del Congreso del Estado, el Alcalde de San Juan Chamula, en Chiapas, Mateo Gómez, renunció al cargo, reporta Reforma.


Señaló que las advertencias las ha sufrido por presuntos opositores desde que tomó las riendas del Ayuntamiento indígena luego del asesinato de su antecesor, Domingo López, en julio pasado.

Rinden homenaje en el zócalo a 114 militares que dieron la vida contra el crimen organizado

En casi cuatro años, 114 militares han muerto en operativos contra el crimen organizado o en la atención de emergencias.
Así lo informó el Presidente Enrique Peña Nieto, quien reconoció la labor de las Fuerzas Armadas, tanto para mantener la paz en el País, como en desastres naturales, reporta Reforma


Para honrar a los elementos fallecidos, el Primer Mandatario pidió a cientos de asistentes al Zócalo capitalino guardar un minuto de silencio.

Demanda de burros en China diezma las manadas de estos animales en Africa

Bueno para la circulación sanguínea, para la menstruación irregular, para la anemia, el insomnio o el mareo.
Para numerosas dolencias, la medicina tradicional china recomienda encarecidamente el "ejiao", un alimento que considera tan virtuoso como el ginseng, según reportaje de El País que retoma Reforma.


Pero hay un problema: el preciado "ejiao" se fabrica con gelatina de piel de burro, y la demanda china de estos animales se está haciendo insostenible.

Epidemia de payasos diabólicos aterra comunidades de Estados Unidos y Canadá

Decenas de localidades en Canadá y Estados Unidos han experimentado en los últimos meses ataques, reales o imaginarios, de individuos disfrazados de payaso diabólico, según informaciones de agencias.


La moda, se teme, está alcanzado proporciones epidémicas.

Albergue ya no se da abasto ante la avalancha de haitianos y africanos en Tinuana

Ante la situación de los migrantes haitianos y africanos varados en Tijuana, Baja California, el Desayunador Salesiano "Padre Chava" alertó ante el incremento de sus huéspedes, reporta Reforma.


"Las fechas para ingreso a Estados Unidos de los migrantes haitianos y africanos se siguen extendiendo, actualmente tendrán que esperar un mes para poder pasar.

Descalifica el PAN propuesta del senador Preciado para portar armas en transporte y trabajo

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, Fernando Herrera, descalificó la propuesta que formuló su correligionario Jorge Luis Preciado para portar armas en vehículos y negocios, según reporta Reforma.


"Los ciudadanos no pueden pagar más el costo de la inseguridad ni con recursos para blindar sus hogares ni con la posesión de armas de fuego en sus vehículos o en sus negocios, ya que es obligación del Gobierno garantizar la seguridad en todo el País", sostuvo.

Ya llega a 842 el número de muertos en Haití por el huracán Mathew; situación es dramática

La cantidad de muertos en Haití tras el paso del huracán 'Matthew' alcanza los 842 y la cifra va aumentando a medida que los equipos de rescate han ido accediendo a los lugares más remotos afectados por la tormenta, según los últimos reportes de agencias.


El huracán también dejó una primera víctima mortal en Estados Unidos, cuando una mujer de unos 50 años murió de un paro cardíaco al no poder ser asistida a tiempo en el condado de St. Lucie, en el centro de Florida.

Lanza Salma Hayek video de apoyo a Hillary Clinton, dirigido a los latinos en español

La actriz mexicana Salma Hayek protagoniza el nuevo video en español lanzado hoy por la campaña de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en el que la artista insta a los latinos a registrarse para votar y hacer frente al aspirante presidencial republicano, Donald Trump, según informaciones de agencias.


"A todos los latinos en los Estados Unidos de América. No podemos dejar que nos insulten más ni nos denigren. El voto latino es importantísimo. Nosotros podemos demostrar que somos una comunidad poderosa", asegura Hayek.

No renunciará Josefina Vázquez Mota a Juntos Podemos; "nunca ha recibido donativos"

La ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, rechazó que vaya a renunciar a Juntos Podemos, pues no es una fundación, por lo cual "no tiene personalidad jurídica y nunca ha recibido donativos", informa El Universal.


La panista explicó que Juntos Podemos "es una esfuerzo", que es "es el trabajo con la comunidad mexicana de Estados Unidos, asociaciones me invitaron a ser la presidenta honoraria y decidimos ponerle Juntos Podemos".

Azota el huracán Mathew a Florida tras dejar más de 300 muertos en el Caribe

Los potentes vientos y las lluvias torrenciales del huracán Matthew azotaron Florida esta madrugada, comenzando lo que se espera que sea un peligroso viaje de varios días por la costa sureste de Estados Unidos, según informan agencias.


Las rachas de viento más fuertes, de 193 kilómetros por hora, se registraron todavía en el mar, pero la ira del meteoro sigue amenazando a más de 800 kilómetros de costa.

Registran los precios en septiembre su mayor alza en 22 meses: inflación, 2.97% anual

En septiembre, la inflación, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), fue de 0.61 por ciento respecto a agosto, su mayor incremento en 22 meses, lo que llevó su tasa anual a 2.97 por ciento, la mayor desde abril de 2015, según datos el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que consigna Reforma.


La variación mensual de los precios al consumidor de noviembre de 2014 fue de 0.81 por ciento.

El premio es para las víctimas, aclara el presidente Santos; le dan el Nobel de la Paz

Tras ser reconocido con el Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, afirmó que el galardón es para las víctimas del conflicto con las FARC, reportan agencias.


En un mensaje a la nación, el Mandatario colombiano destacó que el premio más importante para el pueblo de su país es lograr la paz.

Boletín 07-10-16: Proponen portar armas - Campaña en EU zarandea al peso - Piloto paga el pato - La candidata


La Hora Cósmica
Boletín 07-10-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Nuestra Señora del Rosario
En la historia:
1571 - Tiene lugar la batalla de Lepanto, en que el escritor Miguel de Cervantes Saavedra sufrió una lesión en una mano, por lo cual fue conocido como el Manco de Lepanto.
1851 - Es concluida la instalación de la línea telegráfica entre la ciudad de México y Puebla.
1885 - Nace el físico danés Neils Bohr, considerado el padre de la bomba atómica.
1913 - Por órdenes de Victoriano Huerta, muere asesinado en la ciudad de México don Belisario Domínguez Palencia
Para meditar
"La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes."
José Martí (1853-1895) Político, escritor, filósofo y poeta cubano de origen español,.

+++++++++++++

La candidata: cualquier parecido... - Gobernadores inhumanos - Eliminan el fuero

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los murmullos se unifican, o al menos esa impresión da, al observar la coincidencia de los opinadores en dos temas: pegarle a Josefina Vázquez Mota y apoyar al ejército.


La candidata: cualquier parecido...
Millones de mexicanos serán testigos de las pugnas de un matrimonio en el que él ya ha sido Presidente del país y ella quiere la candidatura.
Él no escatimará recursos para que eso se concrete; ella intenta separarse de su marido porque le resta popularidad en su intención de ser Presidenta. Así será “La Candidata”, la nueva telenovela que se estrenará en unas semanas y de la que ya se empezaron a rodar las primeras escenas con reconocidos actores. ¿O a poco pensaba que se trataba de Margarita Zavala tratando de zafarse de Felipe Calderón? Cualquier parecido es mera coincidencia. (Redes de Poder)

Donald Trump se hunde en encuestas y hace respirar al gobierno de México

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, reseña que las últimas encuestas presidenciales en Estados Unidos reflejan una caída importante en la preferencia de voto del republicano Donald Trump. La última encuesta, realizada por la Universidad Fairleigh Dickinson, y difundida el miércoles, le dio a la demócrata Hillary Clinton una ventaja de 10 puntos sobre su adversario en votantes probables, mientras que la encuesta de encuestas del portal RealClear Politics, que promedia una decena de estudios nacionales, la tiene arriba en ocho de ellas –con una ventaja de cuatro a siete puntos–, contra una empatada y otra más, la del diario Los Angeles Times, que siempre ha tenido al republicano en la punta, con 3.9 puntos de desventaja.


El New York Times vuelve a pegarle fuerte a la imagen del gobierno Federal

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, señala que Ayotzinapa sigue pegándole fuerte a la imagen del gobierno federal. La ausencia de un punto final definitivo a la “desaparición” de los 43 normalistas es fuente inagotable de críticas internas y externas que debilitan al régimen mexicano.
El New York Times publicó ayer un editorial que critica la decisión del Departamento de Estado de certificar que el gobierno de Enrique Peña logró progreso suficiente en materia de derechos humanos en el país.


Incógnitas sobre Josefina Vázquez Mota van por el pedregoso camino del soborno

José Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, lanza una serie de preguntas: ¿Por qué se hundió el Partido Acción Nacional —hasta el tercer sitio— en la última elección presidencial?
—¿Por qué la candidatura de Josefina Vázquez Mota fue abandonada sin reclamo, ni queja?
—¿Por qué desapareció para reencarnar en defensora de nuestros migrantes en Estados Unidos?
Las respuestas a estas inquietudes se perfilan por el pedregoso camino del soborno.
—¿Como hacían los viejos pelotaris en el Frontón México, Josefina vendió el partido y cobró jugosamente por la derrota?


Jóvenes reprueban a Puebla: no responde a sus expectativas de calidad de vida

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, reporta que los jóvenes, ese segmento poblacional alejado cada vez más de las políticas públicas y gobierno, evaluaron a Puebla dentro de aquellas ciudades capaces de responder a las expectativas de la juventud en Latinoamérica.
La entidad fue reprobada, de acuerdo con la revista manati.mx


Nadie duda de la victoria de Antonio Gali, pero hay quien quiere ensuciar el proceso

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los milagros, de e-consulta, apunta que a cuatro días de que venza el plazo fijado por el Código electoral para que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), desahoguen las 12 impugnaciones pendientes sobre las elecciones para gobernador del estado, es la hora en que no existe un proyecto de resolución, ni fecha para que éste se discuta en el pleno.


Hay un tufo de venganza de Casa Puebla contra Conagua por cuestionar proyecto de Audi

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que la protesta sindical que lleva tres días y exige la destitución de Germán Sierra Sánchez y Humberto Aguilar Viveros como delegados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), respectivamente, tiene un tufo de venganza de Casa Puebla en contra del primero de estos funcionarios por los severos cuestionamientos que ha realizado al proyecto estrella del sexenio morenovallista: la apertura de la armadora Audi y la llamada “ciudad modelo” Audi.